Tutorial cuentacorreogmail

354 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tutorial cuentacorreogmail

  1. 1. Módulo de Formación Tic 2.0: Cuenta de Correo en GMAIL Tomás Gómez Página 1 1 Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual2.5España Módulo de Formación Tic 2.0 CuentadeCorreoenGMAIL 1.- INTRODUCCIÓN.- Para crear un Blog en BLOGGER, es útil tener una cuenta en GMAIL, ya que estas aplicaciones junto a GOOGLE y muchas más están integradas. Veamos como se crea. 2.- CREAR UNA CUENTA DE CORREO: GMAIL.- Para la creación tecleamos en un navegador la dirección http://www.google.com y, en la parte superior, hacemos clic en el enlace Gmail. En la pantalla que aparece ella observará, en la parte derecha, un recuadro (parte superior) para introducir sus datos si ya los posee y, justo debajo, un botón Crear una cuenta, sobre el que hay que hacer clic para proceder a hacerlo. Hacemos clic en Gmail, y aparecerá aparecerá la siguiente pantalla:
  2. 2. Módulo de Formación Tic 2.0: Cuenta de Correo en GMAIL Tomás Gómez Página 2 2 Pinchamos en Crear Cuenta, y empezamos a rellenar los datos que nos van pidiendo: • Nombre: Nombre de la persona que va a crear la cuenta. • Apellidos: Apellidos de la persona que va a crear la cuenta. • Nombre de la cuenta: Nombre que queremos que aparezca cuando enviamos un correo. Por ejemplo: luisfonsi29@gmail.com • Elija una Contraseña: La contraseña que vamos a introducir y que tiene que tener al menos 8 caracteres; se recomienda que contenga números y letras. • Vuelve a introducir la contraseña: Volver a introducir la clave, puesto que al no verse, si nos hubieramos equivocado se apreciar porque se tendría que repetir. • Pregunta de seguridad: Pregunta que se nos formulará en caso de perder la clave, es recomendable que sea una pregunta que no tenga que ver con la clave y que sólo la persona que está creando la cuenta sepa su respuesta. Además, es recomendable que no la divulgue, mande por correo o apunte. • Respuesta: Contestación a la pregunta de seguridad. • Correo electrónico de recuperación: Esta dirección se utiliza para autenticar su cuenta en caso de que surja algún problema u olvide su contraseña. Si no dispone de ninguna otra dirección de correo electrónico, deje este campo en blanco. • Ubicación: País donde nos encontramos. • Verificación de la palabra: El sistema nos proporciona una imagen con una palabra que hay que escribir. Esto se hace para que no se puedan generar cuentas automaticamente. • Condiciones del servicio: Deben aceptarse para crear la cuenta de correo. .
  3. 3. Módulo de Formación Tic 2.0: Cuenta de Correo en GMAIL Tomás Gómez Página 3 3
  4. 4. Módulo de Formación Tic 2.0: Cuenta de Correo en GMAIL Tomás Gómez Página 4 4 Al pulsar Acepto Crear mi Cuenta, si no surge algún error, aparecerá la siguiente pantalla, que nos dice que ya hemos creado la cuenta de correos en Gmail:
  5. 5. Módulo de Formación Tic 2.0: Cuenta de Correo en GMAIL Tomás Gómez Página 5 5 Ya lo único que nos queda es hacer click en Quiero Acceder a mi cuenta: 3.- Videos Tutoriales.- Si te ha parecido aburrido leer todo esto, también puedes utilizar los siguientes video tutoriales para aprender a hacer la cuenta: 1. Video tutorial 1. 2. Video turorial 2. 3. Video tutorial 3.

×