Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

10 Beneficios de un hotel ecológico

6,879 views

Published on

Desde la utilización de paneles solares para ahorrar energía y costos, hasta habitaciones ecológicas que brindan experiencias únicas. Descubra los beneficios de un hotel ecológico.

Siga enterándose de las últimas noticias, tendencias y estrategias del mundo empresarial suscribiéndose a http://blog.tgestiona.com.pe/ o siguiéndonos en nuestro perfil de linkedin https://www.linkedin.com/company/la-sociedad

Published in: Business
  • Be the first to comment

10 Beneficios de un hotel ecológico

  1. 1. de un hotel ecológico 10 Beneficios
  2. 2. HOTEL Un hotel ecológico minimiza el uso de recursos materiales y energéticos mediante prácticas de ahorro y eficiencia. Consumemenos recursos1 Los paneles solares fotovoltáicos, por ejemplo, ahorran hasta un 60% de energía en electricidad y agua caliente.
  3. 3. Las habitaciones ecológicas suelen estar amobladas con materiales típicos de la región donde se encuentra el hotel. Además, utilizan jabones y champús orgánicos altamente biodegradables. Experiencias únicas2
  4. 4. HOTEL Un hotel ecológico respeta el ecosistema, costumbres y tradiciones de las comunidades aledañas. Además está acorde con la arquitectura del entorno. Fortalece relaciones3
  5. 5. 120 El personal, al cumplir con las buenas prácticas ambientales, se compromete con los principios de la empresa. Trabajadores comprometidos 4 La gerencia debe incentivar a sus trabajadores y clientes a cuidar el medio ambiente.
  6. 6. Los productos ecológicos reducen costos y mejoran la imagen que su hotel ofrece a clientes, proveedores y trabajadores. Ahorro en costos5 La ecoetiqueta garantiza que los productos cumplan con una serie de criterios ecológicos definidos por el análisis de su ciclo de vida.
  7. 7. Buenagestiónderesiduos6 Los empleados están capacitados para manejar cualquier tipo de residuos. La recolección selectiva de todo tipo de residuos generados por el hotel conlleva a una buena aplicación de la estrategia Estrategia 4R: reducción, recuperación, reutilización y reciclaje.
  8. 8. Revisar periódicamente todas las instalaciones del hotel permitirá identificar las falencias como fugas de agua y maquinaria deficiente. Evita el despilfarro de energía 7 El tipo de plantas que se siembre en las áreas verdes del hotel condicionará la cantidad de agua consumida.
  9. 9. El uso de alimentos y productos locales de temporada reduce el impacto ambiental derivado del transporte de productos procedentes de otras regiones. Cocina ecoamigable8 Suelen tener una mayor eficiencia energética que las eléctricas. Su aceite se recicla y puede destinarse a la fabricación de biodiésel.
  10. 10. HOTEL ECOLÓGICO Los hoteles sostenibles y ecológicos tienen beneficios económicos y ambientales que son respaldados por estándares, clasificaciones y certificaciones. Certificación de edificio sostenible 9 Desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos, respalda al hotel como una instalación legalmente sostenible y ecológica. La certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design)
  11. 11. La nueva apuesta por el ecoturismo ha llevado a los hoteles a adaptar o cambiar totalmente sus procesos, convirtiendo la protección del medio ambiente en su mejor valor agregado. Innovación y marketing 10 HOTEL
  12. 12. blog.tgestiona.com.pe tgestiona Perú Y tú, ¿por qué crees que un hotel ecológico es importante? Comenta. Aporta. www.tgestiona.com.pe

×