Biologia

233 views

Published on

29 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • creo que es muy importante conocer con los lugares turisticos con los que cuenta nuestro pais y la diversidad de flora y fauna con la que habita
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • bien este parque esta super chevere loko se te felicita a sido un trabajo bn chevere
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Este trabajo nos indica uno de los diversos lugares turisticos del Ecuador que podemos visitar y q son muy hermosos y unicos en el mundo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • este tema nos explica conocer todo loque nos rodea y poder seguir adelante en nuestros estudios.........
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Esta presentacion nos indica que tenemos muchas cosas lindas que no la valoramos como son nuestra hermosa fauna y flora que ya se esta extinguiendo. !!PONLE FIN AL MALTRATO ANIMAL¡¡¡
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
233
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
29
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biologia

  1. 1. Es una de las zonas más ricas en especies de flora y fauna en relación conel área que ocupa. Los especialistas la consideran como “Santuario deespecies endémicas”, ya que posee la biodiversidad más grande quecualquier otra área de similar tamaño en el Nuevo Mundo. La raracombinación de hábitat e historia geológica, ha originado varias especiesúnicas de fauna.
  2. 2. Creación  El Parque Binacional El Cóndor, oficialmente se creó con la expedición de un decreto Ejecutivo el cuatro de julio de 1999, con una extensión de 2.440 hectáreas, ubicadas entre las jurisdicciones de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, al sureste de nuestro país. La cordillera del Cóndor ha sido descrita como uno de las más ricas en especies de flora y fauna en relación con el área que ocupa y, en especies animales, especialmente en las partes altas. La cordillera del Cóndor tiene una historia geológica más antigua que la de los Andes, pues su origen se remonta a la era jurásica, anterior a los últimos eventos migratorios de fauna al continente Sudamericano.
  3. 3. Ubicación  Ubicadas entre las jurisdicciones de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe, al sureste de nuestro país.
  4. 4. Extención  El parque binacional El Cóndor tiene una superficie de 2.440 hectáreas.
  5. 5. Clima  Por su ubicación posee diferentes tipos de climas: Cálida Húmeda, Temperada húmeda y Sub temperada muy húmeda.
  6. 6. Flora Esta región representa una de las áreas de mayordiversidad de flora si la comparamos con áreasprotegidas de similar tamaño en el Neotrópico, ydestacándose una alta concentración de especies debromelias y orquíseas.
  7. 7. Fauna Las especies que habitan son: mono araña, oso de anteojos, mono nocturno,la nutria neotropical, jaguar, y el mono maquisapa. Las regiones de mayoraltitud también son el hogar de muchas especies de aves.Especies en Peligro de Extinción:En el Cóndor se han registrado 127 especies de mamíferos, Los anfibios, entodo el mundo se encuentran en franco proceso de extinción y se estimaque solo en el Ecuador 23 especies ha sido ya extintas o se hallan al bordede ella.
  8. 8. Importancia  Los especialistas han señalado que la cordillera del Cóndor podría poseer la flora más rica que cualquier otra área de similar tamaño en el Nuevo Mundo. Igualmente, la peculiar combinación de hábitats e historia geológica, ha originado varias especies únicas de fauna. La región tiene una significativa importancia para la conservación, gracias a su gran diversidad biológica, endemismo y por constituir un refugio ideal para muchas especies. En el Cóndor se han registrado 127 especies de mamíferos, Los anfibios, en todo el mundo se encuentran en franco proceso de extinción y se estima que solo en el Ecuador 23 especies ha sido ya extintas o se hallan al borde de ella. Es posible que otras 50 especies, estarían sufriendo disminuciones de importancia y en los próximos años podrán considerarse en peligro crítico. Los estudios en el área reportan 22 especies del reino animal.

×