Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Capítulo 14 Presentacion Curso Seguridad e Higiene

980 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Capítulo 14 Presentacion Curso Seguridad e Higiene

  1. 1. REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE PETRÓLEOS MEXICANOS Y ORGANISMOS SUBSIDIARIOS SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO
  2. 2. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO
  3. 3. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO Todos los artículos que constituyen al Capítulo XIV, tienen una razón específica de ser, como consecuencia una importancia, ninguno de ellos es intrascendente, pero algunos de éstos, tienen un gran impacto para el quehacer de los trabajadores de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, los cuales se estudiarán de una manera particular.
  4. 4. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO Es necesario puntualizar la importancia que tiene el estudiar la totalidad del contenido del Capítulo XIV, primeramente porque trata un aspecto fundamental de las actividades de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, así como asegurar la integridad física de los trabajadores, la seguridad de las instalaciones y la preservación del medio ambiente.
  5. 5. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO El Capítulo XIV, esta compuesto por 99 artículos, los cuales tratan fundamentalmente, los siguientes aspectos: Identificación Llenado Prohibiciones Reparaciones Emergencias Productos corrosivos
  6. 6. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO Los artículos dedicados a la identificación, precisan las zonas donde deben colocarse las especificaciones, así como aquellos carrotanques que no deban ser utilizados para servicio de líquidos inflamables, de igual manera los aislamientos que deben realizarse.
  7. 7. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO Con respecto al llenado se hace referencia a los transportes terrestres, tanto autotanques como de vagones, así como el equipo de seguridad personal que deben emplear los trabajadores durante esta operación, y las medidas de seguridad establecidas.
  8. 8. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO Con respecto a la carga de productos corrosivos, se establecen tanto el equipamiento de las instalaciones, como el de seguridad personal de los trabajadores, de igual manera se establece el procedimiento correspondiente a los transportes y a su llenado o descarga.
  9. 9. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO Las prohibiciones establecen las conductas que no deben realizar los choferes de los carrotanques, así como el equipo básico con que deben contar los autotanques y las medidas preventivas a adoptarse durante el proceso previo al llenado.
  10. 10. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO Los artículos correspondientes a la reparación de los autotanques, ya sea durante la operación o fuera de ella, especifican los sitios donde no deben realizarse, sobre los trabajos de soldadura, las características de las instalaciones, y las conductas de los choferes.
  11. 11. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO Los artículos que tratan sobre emergencias, especifican las conductas a seguir por los choferes en caso de presentarse un estado de emergencia debido a fugas, incendio, o cualquier otra causa que la origine.
  12. 12. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO XIV. Artículo 1 XIV. Artículo 4 XIV. Artículo 5 XIV. Artículo 6 XIV. Artículo 7 XIV. Artículo 8 XIV. Artículo 9 XIV. Artículo 10 XIV. Artículo 11 XIV. Artículo 12 Los artículos del Capítulo XIV, que tienen mayor relevancia para los trabajadores de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto, son: XIV. Artículo 13 XIV. Artículo 18 XIV. Artículo 19 XIV. Artículo 20 XIV. Artículo 21 XIV. Artículo 26 XIV. Artículo 27 XIV. Artículo 30 XIV. Artículo 31 XIV. Artículo 32
  13. 13. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO XIV. Artículo 33 XIV. Artículo 34 XIV. Artículo 39 XIV. Artículo 41 XIV. Artículo 42 XIV. Artículo 44 XIV. Artículo 46 XIV. Artículo 48 XIV. Artículo 49 XIV. Artículo 50 XIV. Artículo 54 XIV. Artículo 55 XIV. Artículo 56 XIV. Artículo 57 XIV. Artículo 59 XIV. Artículo 60 XIV. Artículo 61 XIV. Artículo 63 XIV. Artículo 64 XIV. Artículo 68 XIV. Artículo 69 XIV. Artículo 73 XIV. Artículo 74 XIV. Artículo 79 XIV. Artículo 89 XIV. Artículo 91
  14. 14. SUBDIRECCIÓN DE ALMACENAMIENTO Y REPARTO El conocimiento del Capítulo XIV, te proporcionará la información necesaria para actuar con seguridad, y lograr…

×