Pedagogía

1,413 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,413
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
163
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pedagogía

  1. 1. ¿Qué es?
  2. 2. Concepciones ¿Qué es un Citaspedagogo?
  3. 3. Concepciones:La pedagogía es la disciplina que se encarga de regular el procesoeducativo al igual que resolver los problemas que se suscitan debido ala aparición de la educación. (Nassif)La pedagogía es el estudio que radica en un conocimientoexacto, científico y humano de lo que es el hombre a través de sudesarrollo. (Piaget)La pedagogía es la praxis educativa que implica un manejo inteligentede los asuntos educativos, es dar a los alumnos algo que hacer, y porlo tanto algo que pensar. (Dewey)La pedagogía ha de tener una dirección marcadamente humanista queapunte al desarrollo y la liberación del hombre. (Freire)La pedagogía debe proporcionar a través del juego el medio másadecuado para introducir al niño en el mundo de la cultura y de lasociedad. (Froebel)
  4. 4. Concepciones:La pedagogía es el conjunto de términos que tiene por objetoreflexionar sobre los sistemas y sobre los procedimientoseducativos, para apreciar su valor. (Durkheim)Ciencia positiva, basada en la experiencia y en la inducción y sujeta acomprobación. (Uzcátegui)La Pedagogía es una ciencia práctica, que se encuentra entre lasespeculativas y bellas artes, así como entre las aplicadas y artes útiles.(Maritain)La pedagogía supone una visión (teoría, conjunto de creencias) de lasociedad, de la naturaleza humana, del conocimiento y de laproducción, en relación con fines educativos, mas la inserción de unostérminos y unas reglas sobre los medios prácticos y mundanos de surealización. (Davies)La pedagogía es una corriente filosófica que llega a ser la aplicación delos problemas referidos a la educación, de una manera de sentir ypensar sobre el mundo. (Ortega y Gasset)
  5. 5. ¿Qué es ser un pedagogo?Un pedagogo es un investigador queconoce de manera teórica y prácticalos procedimientosadecuados, estrategias, recursos ymétodos precisos para educar, puedeidentificar los problemas y necesidadesque requiere el alumno, pero tambiénlos que la sociedaddemanda, planteando soluciones oalternativas con el propósito depromover cambio en las personas, ensu entorno y en la sociedad. Es unapersona humanista que comprende yguía al estudiante.
  6. 6. Bibliografía: Daniels. H. (2001) vigotsky y la pedagogía. Consulta realizada el 01 de diciembre de 2011 desde: http://books.google.es/books?hl=en&lr=&id=jC22Tn4M d3IC&oi=fnd&pg=PA13&dq=concepto+de+pedagogia& ots=AVIA4nznpq&sig=P6Zr5kp31JFPDDmxKqEpCul7BVk #v=onepage&q&f=false Enciclopedia GER. (1991) Pedagogía I, concepto y división. Consulta realizada el día 01 de diciembre de 2011 desde: http://www.canalsocial.net/GER/ficha_GER.asp?id=5505 &cat=educacion
  7. 7. Bibliografía: Gómez. M. (2001) "Pedagogía: Definición, métodos y modelos" Revista de Ciencias Humanas. Revista No. 26. Consulta realizada el día 01 de diciembre de 2011 desde: http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev26/ gomez.htm Xiraux, J. (1999) Obras completas: Escritos sobre educación y sobre el humanismo hispánico. Editorial Anthropos. Consulta realizada el día 01 de diciembre de 2011 desde: http://books.google.es/books?id=4A1ZDtSJehMC&pg=PA80 &dq=que+es+pedagogia&hl=en&ei=vSjZTuGzLaSRiAK_5qn KCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC wQ6AEwAA#v=onepage&q=que%20es%20pedagogia&f=fal se

×