Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Muestreo aleatorio al azar

1,772 views

Published on

  • Be the first to comment

Muestreo aleatorio al azar

  1. 1. MUESTREO ALEATORIO AL AZAR MA. DEL CARMEN MACEDO TERESA MALANGÓN MIRIAN MEJÍA JESÚS MEJÍA JOSÉ MOLINET
  2. 2. Tabla de Números Aleatorios  La forma mas fácil de seleccionar una muestra al azar consiste en usar números aleatorios.  Estos pueden generarse con una computadora programada para seleccionar numeroso con una tabla de números aleatorios o tabla de dígitos aleatorios.  Una tabla de números aleatorios es útil para seleccionar al azar los individuos de una población conocida que deben formar parte de una muestra.  Permiten a los modelos matemáticos representar la realidad.
  3. 3. ¿CÓMO FUNCIONA? * Ejemplo  Se tienen 100 empleados en una compañía de productos alimenticios y se desea entrevistar a 10 seleccionados aleatoriamente. Paso 1 • Debe tomarse una lista con los nombres por apellidos de todos los empleados. Paso 2 • A cada empleado se le asignará un numero de orden entre 00 y 99. Paso 3 • Con la tabla de dígitos Pasamos de la parte superior a la parte inferior de las columnas , iniciando con la columna de la izquierda, y leemos solo los primeros 2 dígitos de cada renglón.
  4. 4. Paso 4 Tabla de dígitos • • Rango 00-99 Tomando 2 dígitos
  5. 5. Paso 5
  6. 6. Muestra obtenida Paso 6 N° de empleado a tomar en la muestra 85 07 96 49 97 98 28 25 28 84 Nombre del empleado

×