Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El verbo raiz y desinencia

22,739 views

Published on

una presentacion sobre lengua

Published in: Devices & Hardware
  • Gracias por esta publicación. Explica de forma sólida y muy clara lo que es una desinencia verbal y como se usa, herramienta sobre la cual tenía dudas antes de leer este texto y ya no poseo más.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

El verbo raiz y desinencia

  1. 1. Autora.Esta presentación ha sido protagonizada por: Victoria García Morales.
  2. 2. Introducción.Los verbos.* Definición.* El infinitivo.* Tiempos verbales.La raíz.La desinencia.
  3. 3. El verbo.Es una palabra que expresa acciones o estados en un tiempo determinado.Un infinitivo es la forma que tenemos de nombrar a los verboEj: Volar, soñar y mirar.
  4. 4. Tiempos verbales. Simples: * Presente. * Pretérito Imperfecto* Pretérito Perfecto Simple. * Futuro. * Condicinal.
  5. 5. Tiempos verbales. Compuestos:* Pretérito perfecto compuesto.* Pretérito Pluscuamperfecto. * Pretérito Anterior. * Futuro Perfecto. * Condicional Perfecto.
  6. 6. La raíz.La raíz de un verbo es la parte que informa del significado léxico (es decir, indica la acción, el proceso o el evento de que se trata) y se obtiene al suprimir la terminación del infinitivo (-ar, -er, -ir).
  7. 7. La desinencia.Las desinencias son las terminaciones que se añaden a la raíz de un verbo para obtener las diferentes formas de su conjugación. Contienen el significado gramatical (es decir, informan sobre la persona, el número, el tiempo, el modo y el aspecto) de dicha forma.
  8. 8. Fin.Aqui acaba todo espero que os haya gustado mucho.

×