Tecnologias Que Emplea El Comercio ElectróNico

4,427 views

Published on

teo

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,427
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
77
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnologias Que Emplea El Comercio ElectróNico

  1. 1. TECNOLOGIAS QUE EMPLEA EL COMERCIO ELECTRÓNICO Autores: LUISANA CASTAÑO VERA TEO INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS (EDI-ELECTRONIC DATA INTERCHANGE) Definición Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad. ¿Qué funcionalidad ofrece el EDI? Intercambio electrónico de datos es el intercambio entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas. A través del EDI, las partes involucradas cooperan sobre la base de un entendimiento claro y predefinido acerca de un negocio común, que se lleva a cabo mediante la transmisión de datos electrónicos estructurados. En el EDI, las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informáticas que actúan a modo de interfaz con los datos locales y pueden intercambiar información comercial estructurada. El EDI establece cómo se estructuran, para su posterior transmisión, los datos de los documentos electrónicos y define el significado comercial de cada elemento de datos. Para transmitir la información necesita un servicio de transporte adicional (por ejemplo, un sistema de tratamiento de mensajes o de transferencia de ficheros). ¿Cuándo usar el EDI? Generalmente, se utiliza el EDI cuando: * Las partes involucradas en el intercambio son autónomas y comparten un Entendimiento predefinido, claro y común sobre los negocios y servicios a utilizar;
  2. 2. * La información a intercambiar puede mapearse sobre mensajes normalizados. CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL O ELECTRONIC MAIL) Definición Correo electrónico, o en inglés e-mail, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales. Origen El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras. En 1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. Desde entonces la arroba se lee quot;atquot; (en). Así, fulano@maquina.com se lee fulano en máquina punto com. El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan quot;buzonesquot; intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
  3. 3. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS (EFT) Desde los años setenta la Transferencia Electrónica de Fondos (TEF), o en inglés quot;Electronic Funds Transferquot; (EFT), a través de redes privadas de las instituciones financieras expandió el uso de las tecnologías para propósitos comerciales, specialmente la de pagos con tarjeta. El concepto de TEF engloba a cualquier sistema que permite transferir dinero desde una cuenta bancaria a otra cuenta directamente sin ningún intercambio de dinero en metálico, por ejemplo el pago con tarjeta, el pago a través de teléfono móvil o la banca electrónica a través de internet. Los primeros sistemas TEF aparecieron en Estados Unidos a mediados de los años setenta y su uso se difundió a mediados y finales de los ochenta. Su aceptación fue mayor en algunos sectores y países que en otros, sobre todo en gasolineras de Estados Unidos, Suiza, Australia y Francia, y en algunos supermercados de Australia a finales de los ochenta y durante esa década también en España. Esta lenta implantación de soluciones de TEF a nivel mundial puede ser debida a que no sólo están implicados la entidad financiera y el cliente, también están involucradas terceras partes como los proveedores de los servicios de las redes TCP/IP y de la redes X.25, por lo que es una solución compleja y cuya difusión se ha ido difundiendo poco a poco. También entra en juego la aptitud positiva del cliente respecto al uso de las tarjetas y la tecnología relacionada con la trasferencia electrónica de fondos, la cual va en aumento día tras día.
  4. 4. APLICACIONES INTERNET: Web La palabra web (del inglés: red, malla, telaraña) puede referirse a: Una página web: documento o fuente de información, generalmente en formato HTML y que puede contener hiperenlaces a otras páginas web. Dicha página web, podrá ser accesible desde un dispositivo físico, una intranet, o internet. News Dentro de la construcción de la noticia, se le concede gran importancia a los criterios de noticiabilidad, pues son la base de todo el proceso productivo. Cuando hablamos de noticia nos referimos a cualquier productos comunicativo con el consiente objetivo de informar al público, sin hacer distinción de género periodístico alguno. Gopher Gopher consistente en el acceso a la información a través de menús. La información se organiza de forma arborescente: sólo los nodos contienen menús de acceso a otros menús o a hojas, mientras que las hojas contienen simplemente información textual. En cierto modo es un predecesor de la Web, aunque sólo se permiten enlaces desde nodos-menús hasta otros nodos-menús o a hojas, y las hojas no tienen ningún tipo de hiperenlaces. Archie Los archivos también denominados ficheros (file); es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora.
  5. 5. APLICACIONES DE VOZ: Buzones Con este servicio, puedes disponer de un buzón de voz y recibir los mensajes en su dirección de correo electrónico Servidores Nos podemos realizar una conexión de red de tu computadora a los servidores de voz de Yahoo! Charlas debido a una de las siguientes razones: • Tu computadora está conectada a Internet a través de una firewall o de un servidor proxy. • Hay un problema temporal en Internet con la conexión entre tu equipo y Yahoo! • El sistema de voz de Yahoo! no está disponible por el momento. TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS Enviar datos a través de un canal de computador o bus. La “transferencia” por lo general se aplica a la transmisión dentro del sistema de computador, mientras que “transmitir” se refiere a la transmisión fuera del computador a través de una línea o red. DISEÑO Y FABRICACIÓN POR COMPUTADORA (CAD/CAM) La fabricación asistida por computadora o fabricación asistida por ordenador, también conocida por las siglas en inglés CAM implica el uso de computadores y tecnología de cómputo para ayudar en todas las fases de la manufactura de un producto, incluyendo la planificación del proceso y la producción, mecanizado, calendarización, administración y control de calidad, con una intervención del operario mínima.
  6. 6. MULTIMEDIA Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. TABLEROS ELECTRÓNICOS DE PUBLICIDAD Los tableros electrónicos del lector son la mayoría del modo eficaz de transportar la información. Por lo tanto éstos se aceptan hoy en día extensamente por todo el mundo. Éstos han encontrado a admiradores en todas las clases de lugares, y continúo en el servicio en áreas inverosímiles también. En el mundo de las finanzas, de los deportes, de la investigación, y de muchas otras, los tableros electrónicos del lector son soberanos. VIDEOCONFERENCIA Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el PC, etc.

×