Sin título 1

162 views

Published on

redes sociales en la educacion politica y publicidad

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
162
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sin título 1

  1. 1. Redes sociales en la educacionSi vemos desde un punto estratégico y de enseñanza, yaes más que confirmado que los usuarios tienden a pasar más tiempo en las redes sociales más que en cualquier otro sitio. Utilizando las herramientas necesarias desde un punto de vista educativo las redes sociales pueden ser nuestras mejores aliadas en la educación. Creando grupos de discusión privados o abiertos, paginas de Facebook enfocadas en mantener informados a sus integrantes, crear foros, compartir diapositivas, discutir opiniones y fomentar la relación entre los usuarios con una temática educativa más abierta y fortalecer las relaciones profesor y alumno.
  2. 2. las cuales se pueden definir de la siguiente manera, sonestructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, interesescomunes o que comparten conocimientos. La ventaja de las redes sociales por internet es que nos permite interactuar con personas que no conocemos y que conocemos, después de esto se empieza a tenercontenido dependiendo de lo que cada usuario aporte al mismo. Otra gran ventaja de las redes sociales, es su popularidad lo cual genera gran interés en los nuevos usuarios pues les permite comunicarse con otras personas que ya se hallan unido a la red social para conversar sobre sus interés, conocimientos y metas,ayudando así que los individuos puedan generar nuevos lazos ya sean afectuosos o de negocios.
  3. 3. La necesidad de comunicarse es un elemento identificador y distintivo del hombre como especie en la tierra, desde los primeros jeroglíficos pintados en las cavernas hasta hoy, cuando la globalización de las comunicaciones es una de las actividades que se expande con mayor énfasis, la especie humana defiende su carácter social; es decir, necesita de la comunicación El deseo de mantenernos en contacto, ya sea con pequeños o grandes gruposha sido uno de los detonantes del desarrollo de las redes sociales, que posibilitana los usuarios en intercambio informativo de todos tipos de temas; desde los coloquiales hasta los más científicos.
  4. 4. Definitivamente es un reto implementar un currículo incluyendo a las redes sociales y al mismo tiempo cumplir con las normas que las instituciones imponen y que todavía no están abiertas a estos medios digitales. No obstantetarde o temprano (y es mejor que sea temprano) esto sucederá y las casas de estudios tendrán que zambullirse en las nuevas tecnologías y sacarle el mayor provecho al nuevo entorno de aprendizaje.
  5. 5. Las redes sociales en la politica En los tiempos que corren y con los avances tecnológicos, nunca antes se habían conocido unas herramientas tan favorables a laparticipación ciudadana y a la democracia directa. La adopción de mecanismos de participación para los ciudadanos puede ser muy higiénico, desde un punto de vista democrático, y puede servir para salvar el divorcio que muchos aprecian entre la sociedad y la clase política.
  6. 6. Pero no hace falta tomarse las cosas tan a la tremenda.Hoy en día estamos viviendo una nueva transformación, un proceso de progresiva implantación de mecanismos participativos que, al menos en un futuro inmediato, noaspiran a sustituir por completo el sistema representativoexistente, sino a complementarlo y enriquecerlo con una fuente mayor de legitimidad. Es importante reconocer que en la democracia directa hay que anteponer la calidad a la cantidad de la participación.
  7. 7. Al hablar de democracia electrónica, suelen distinguirsedos grandes bloques: los sistemas de voto electrónico ylas diversas formas de participación electrónica que se basan en internet. Los primeros no interesan tanto a lademocracia directa en la medida en que no invitan a losciudadanos a participar en las decisiones políticas y no influyen en la creación de un clima de deliberación.
  8. 8. os aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República han tenido altibajos ya que al estar inmersos en la política han sido blancos de ataques, burlas, troleos y demás, y en algúnmomento han respondido o no respondido de una forma equivocada. Sin embargo, son cada vez más los que han recurrido a especialistas en estas redes para poder interactuar con los ciudadanos de una manera más fructífera e informal, y a la vez poder utilizar a las mismas como un termómetro del sentir de las masasconectadas , que no necesariamente es el sentir de la ciudadanía en su conjunto.
  9. 9. Redes sociales en la publicidad Mucho se ha debatido sobre la efectividad del negocio publicitario en las redes sociales deinternet, pero es evidente que tras la caída de la inversión publicitaria en los medios y soportes tradicionales, la tendencia y confianza hacia lapublicidad online sigue aumentado y proliferando sobre todo a través de este tipo de redes.
  10. 10. Algunas de estas redes sociales como Facebook aumenta cada día su número de miembros y participantes convirtiéndose así en uno de lossoportes digitales con mayor proyección con unas previsiones que según Mark Andreessen, uno de los principales directivos de la red social podría llegar a generar alrededor de 500 millones de dólares durante los próximos 5 años. Cifra que podría incluso alcanzar los 1.000 millones de dólares anuales si el esfuerzo por vender publicidad fuera mucho mayor
  11. 11. Gracias a la revolución tecnológica, la publicidad ha dado un giro de 180°, expandiendo sus horizontes creativos hacia el mundo cibernético, ofreciendo una mayor visibilidad de lo que una empresa busca transmitir en sus mensajes publicitarios. La publicidad entendida como el medio de comunicación que propone conducir una idea o mensaje sobre alguna marca o tema determinado, ha encontrado a través de nuevas herramientas, oportunidades para crearcredibilidad entre la audiencia y atraer día con día nuevos consumidores.
  12. 12. Hoy en día las Redes Sociales se han vuelto cada vez más indispensables en la vida del ser humano, consecuencia de que vivimos en unmundo globalizado en el que todo individuo debe estar actualizado sobre lo que sucede en el planeta. Gracias a páginas como Facebook,Twitter, Linkedin y MySpace, esta conexión entre varios individuos ha logrado maximizar la comunicación global.

×