Diseño de Entradas

12,361 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,361
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
301
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diseño de Entradas

  1. 1. ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DEANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓNINFORMACIÓN TUTORTUTOR JORGE MARIO ZULUAGA CAMPUZANOJORGE MARIO ZULUAGA CAMPUZANO 20102010
  2. 2. DISEÑO DE ENTRADASDISEÑO DE ENTRADAS SANDRA MILENA HERRERASANDRA MILENA HERRERA FRANCY YANETH CORREAFRANCY YANETH CORREA JAVIER ANDRES RAMONJAVIER ANDRES RAMON MARIA DEL PILAR CASALLASMARIA DEL PILAR CASALLAS MARTHA EUGENIA DIAZMARTHA EUGENIA DIAZ MARTHA JANNETH OVIEDO POLANIAMARTHA JANNETH OVIEDO POLANIA WEIMAR LARRY ROJAS GAMBAWEIMAR LARRY ROJAS GAMBA
  3. 3. ENTRADAENTRADA Representa todos los datos, texto, voz e imágenes que entran al SI y los métodos y los medios por los cuales se capturan e introducen. Generalmente la entrada sigue un protocolo y un formato para que el contenido, la identificación, la autorización, el arreglo y el procesamiento sean adecuados. Es el enlace que une al sistema de información con el mundo y sus usuarios, en esta existen aspectos generales que todos los analistas deben tener en cuenta estos son: Objetivos del Diseño de Entrada. Captura de Datos para la Entrada.
  4. 4. OBJETIVOS DEL DISEÑO DE ENTRADAOBJETIVOS DEL DISEÑO DE ENTRADA Control de la calidad de información que entra al S.I. (Reducir costos de M.O. y tiempos) Evitar los retrasos (cuello de botella) Evitar errores en los datos archivados. Evitar pasos adicionales. Mantener la sencillez del proceso
  5. 5. OBJETIVOS DEL DISEÑO DE ENTRADAOBJETIVOS DEL DISEÑO DE ENTRADA Control de la Calidad de Entrada: se debe controlar la cantidad de entradas en: •Las Operaciones de preparación y entrada pues dependen de las personas dado que los costos de mano de obra son altos y la preparación de ingreso de los datos también lo son. •La fase de entrada que puede ser un proceso lento que toma mucho mas tiempo que el que necesitan las computadoras para realizar sus tareas. Evitar los Retrasos: También conocido con el nombre de cuello de botella son siempre uno de los objetivos que el analista evita al diseñar la entrada, una forma de evitarle es utilizar los documentos de retorno.
  6. 6. OBJETIVOS DEL DISEÑO DE ENTRADAOBJETIVOS DEL DISEÑO DE ENTRADA Evitar los errores en los datos: La tasa de errores depende de la cantidad de datos, ya que entre mas pequeña sea esta menores serán las oportunidades para cometer errores. Es común encontrar en las operaciones de ventas por lo menos un 3% de errores en las operaciones de entrada de datos. Evitar los Pasos Adicionales: Algunas veces el volumen de transacciones y la cantidad de datos en preparación es algo que no se puede controlar por ello el analista experimentado, evitara diseños para la entrada que traigan una mayor cantidad de pasos a seguir. Ya sea añadir o quitar pasos cuando se alimenta un proceso muchas veces al transcurso de un día.
  7. 7. OBJETIVOS DEL DISEÑO DE ENTRADAOBJETIVOS DEL DISEÑO DE ENTRADA Mantener la sencillez del Proceso: El sistema mejor diseñado se ajusta a las personas que lo utilizarán y al mismo tiempo proporcionarán métodos para el control de los errores, la simplicidad funciona y es aceptada por cualquier usuario. Cuesta trabajo que los usuarios acepten sistemas complejos o confusos y que no exista ninguna garantía para el éxito al instalar un sistema complejo y que domine.
  8. 8. DISEÑO DE ENTRADASDISEÑO DE ENTRADAS  Si la calidad de la salida determina en algún aspecto la calidad del sistema, la calidad de las entradas determina la calidad de las salidas.  Se considera el diseño de dos tipos de entrada: las formas en papel (formularios) y las pantallas, esto porque por lo general la información que se ingresa al computador proviene de información registrada en papel. Por esto, el diseño de ambos tipos de entrada deben ser coherentes.  En relación al diseño de las entradas al computador (pantallas de ingreso), existen algunos aspectos que deben considerarse, tales como:  - Validación de las entradas  - Codificación  - Otras consideraciones para captura efectiva
  9. 9. DISPOSITIVOSDE DISPOSITIVOSDE ENTRADA ENTRADA Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en la CPU. El dispositivo de entrada más común es el teclado. La información introducida con el mismo es transformada por el ordenador en modelos reconocibles.
  10. 10. CAPTURA DE DATOS PARA LA ENTRADACAPTURA DE DATOS PARA LA ENTRADA En una transacción existen datos importantes y otros que no, el analista debe saber cuales utilizará y cuales en realidad deben formar la entrada. Existen dos tipos de datos: Datos variables Datos de identificación Datos Variables: Son aquellos que cambian para cada transacción o toman de decisión. Datos de Identificación: Estos son los que identifican en forma única el artículo que esta siendo procesado.
  11. 11. CAPTURA DE DATOS PARA LA ENTRADACAPTURA DE DATOS PARA LA ENTRADA ¿Qué datos SI se capturan? Variables: cambian en cada transacción (Ej: nombre del cliente, fecha de nacimiento, etc.) De identificación: Identifican en forma única lo que se esta ingresando (Ej: DNI, No de factura, etc.)  ¿Qué datos NO se capturan? Constantes: (Ej: fecha del día) Datos recuperables (Ej: Nombre de un DNI ingresado para una modificación) Datos calculables: (Ej: total de una factura)
  12. 12. ASPECTOS QUE GUIAN EL DISEÑO DEASPECTOS QUE GUIAN EL DISEÑO DE ENTRADASENTRADAS  Bloque de Entrada: Representa a todos los datos, texto, voz e imágenes que entran en el sistema y los métodos y medios por los cuales se capturan e introducen. Está compuesta por transacciones, solicitudes, consulta, instrucciones y mensajes. Sigue un protocolo y formato para que el contenido, la identificación, la autorización y el procesamiento sean adecuados. Los medios más comunes para la entrada son: código de barras, láser, teclado, Entre otros.  Este se realiza bajo especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, la realización de los procesos necesarios para poner los datos de transacción en una forma utilizable para su procesamiento así como la entrada de los datos se logra al instruir a la computadora para que lea ya sea documentos escritos, impresos ó por personas que los escriben directamente al sistema.
  13. 13. METODOS DE CAPTURA DE DATOSMETODOS DE CAPTURA DE DATOS  Captura de datos fuente por medio de perforadoras: en la actualidad la perforación, un método que por razones históricas es el mejor conocido y el mas utilizado para la entrada de datos, se usa muy rara vez.  Los siguientes son los pasos necesarios para capturar datos de un documento fuente en una perforadora:  Escribir los datos sobre el documento fuente.  Si es necesario, codificar los datos del documento fuente en una forma aceptable para el procesamiento en computadora.  Perforar los datos en tarjetas.  Verificar las tarjetas perforadas volviendo a proporcionar los datos a la máquina de verificación, la cual los compara con los datos ya perforados.  Agrupar las tarjetas en un lote para que la computadora las leay procese.  Validar los datos a medida que la computadora los lee para su procesamiento.  Procesar datos.
  14. 14. METODOS DE CAPTURA DE DATOSMETODOS DE CAPTURA DE DATOS  Captura de datos fuente con dispositivos teclado-almacenado: Los documentos fuentes también se emplean en ambientes donde no es necesario ingresar los datos por medio de tarjetas perforadas. Con los dispositivos teclado-almacenamiento, el personal encargado de la entrada de datos trabaja con el mismo documento fuente.  Los pasos necesarios para capturar datos de un documento fuente en un ambiente que utiliza dispositivos de teclado-almacenamiento son los siguientes:  Escribir los datos sobre el documento fuente.  Si es necesario, codificar los datos del documento fuente en un formato aceptable para su procesamiento en computadora.  Validar los datos a medida que estos son leídos por la computadora para su procesamiento.  Procesar los datos.
  15. 15. METODOS DE CAPTURA DE DATOSMETODOS DE CAPTURA DE DATOS  Captura de datos fuente con un scanner: El procesamiento óptico de caracteres permite a las organizaciones acelerar sus actividades de captura entre un 50% y 70% en comparación con los métodos tradicionales. El dispositivo de entrada, el lector óptico de caracteres se encarga de leer directamente los datos.  Los siguientes son los pasos necesarios a seguir para capturar datos de un documento fuente con scanner:  Escribir los datos en el documento fuente.  Formar un lote de documentos fuente y leerlos para su procesamiento en computadora.  Validar los datos conforme se van leyendo para su procesamiento.  Procesar los datos.
  16. 16. METODOS DE CAPTURA DE DATOSMETODOS DE CAPTURA DE DATOS  Entrada directa a través de terminales inteligentes: Las terminales inteligentes son similares a las de tubo de rayos catódicos y tienen capacidades de procesamiento. Los dispositivos de punto de venta utilizados en los supermercados y tiendas representan un ejemplo de terminal inteligente. Las terminales inteligentes pueden interactuar en forma directa con la computadora en una de dos formas posibles. Cuando la interacción es completa, lo que se conoce como sistema en línea, el operador introduce las transacciones y recibe con rapidez los resultados del procesamiento, cuando el cliente todavía está presente.  Los pasos necesarios para capturar datos, utilizando para ello terminales son los siguientes:  Proporcionar los datos en la terminal.  Validar los datos conforme se ingresan en la terminal.  Procesar los datos.  El lector óptico puede hacer más rápida la preparación y entrada de los datos.
  17. 17. CALIDAD DE ENTRADASCALIDAD DE ENTRADAS La calidad de la entrada para un Sistema de Información incluye: Información de investigación de mercado sobre la Calidad: Son las opiniones de los clientes sobre el producto o servicio que se proporciona y los resultados de la experiencia de los clientes que sugieren oportunidades para mejorar la adecuación para el uso. Datos de pruebas del diseño del producto: son los datos de pruebas de desarrollo, datos sobre partes y componentes bajo consideración de varios proveedores y datos sobre el medio ambiente en el que el producto debe encontrarse- Información sobre la evaluación del diseño para la Calidad: Son todas aquellas juntas de revisión del diseño, predicciones de confiabilidad y análisis crítico de modo y efecto de falla.
  18. 18. CALIDAD DE ENTRADASCALIDAD DE ENTRADAS Información sobre parles y materiales comprados: Son todos aquellos datos de inspección, datos sobre las pruebas realizadas por un laboratorio independiente sobre un artículo obtenido, información sobre la investigación y tasa de un proveedor. Datos de proceso: Estos datos cubren el sistema de inspección de la manufactura en la planta, desde el principio de la manufactura hasta el final. También incluye los datos de control de proceso y datos de la habilidad del mismo.
  19. 19. CALIDAD DE ENTRADASCALIDAD DE ENTRADAS Datos de inspección final: Son los datos de la rutina en una inspección final. .Datos de desempeño de campo: Incluyen el tiempo medio entre fallas (TMEF) y otros datos de pruebas de una compañía y la información obtenida de los clientes sobre garantías y reclamaciones. Resultados de la medición de la calidad: Estos incluyen datos de las actividades funcionales, auditorias de producto, de sistemas y datos sobre el control administrativo. El alcance de un sistema de información de la calidad puede variar desde un sencillo sistema que cubre los datos de la inspección en proceso a un amplio sistema que cubre toda la información sobre la efectividad global de los productos y procesos importantes.
  20. 20. VALIDACION DE ENTRADAVALIDACION DE ENTRADA Durante el proceso de entrada de datos pueden ocurrir errores que tienen que ser detectados y corregidos antes de guardar los datos o procesarlos. Para realizar esto existen tres categorías principales de métodos: verificación de la transacción, la verificación de los datos de la transacción y el cambio de ellos.  Verificación de la transacción Cuando se trabaja por lotes, puede ocurrir que las transacciones se acumulen y no se procesen justo en el momento en que se ejecutan, esto trae como consecuencia un alto riesgo de que alguna de ellas no se procese correctamente o que sea olvidada. Un método de control de lotes es asignar una cantidad limitada de lotes, las transacciones se van acumulando por ejemplo en grupos de 50 registros. Cada uno de estos grupos forma un lote, los lotes indudablemente se van a acumular y es posible que el analista especifique un número de serie para cada lote de manera de identificarlos con facilidad para que ninguno de ellos pase por alto y no sea procesado.
  21. 21. VERIFICACION DE DATOSVERIFICACION DE DATOS Verificación de los datos de la transacción Las transacciones validas pueden contener datos inválidos, entonces los analistas deben establecer métodos de validación de datos cuando se desarrollan los procedimientos de entrada. Pruebas de existencia Estas pruebas examinan los campos que son necesarios que contengan datos, para que no sean dejados en blanco o vacíos. Pruebas de límites y rangos Validan el mínimo y el máximo de caracteres aceptables para un dato Pruebas de combinación Cuando un solo dato afecta a los demás, por ejemplo al introducir una categoría no se puede colocar en los otros campos datos que no tengan que ver con esa categoría, por ello se valida si todos esos campos tienen relación Procesamiento duplicado Es procesar lo mismo varias veces y comparar los resultados obtenidos para conocer la veracidad de los mismos
  22. 22. IMPORTANCIA CALIDAD DEL DATOIMPORTANCIA CALIDAD DEL DATO El gran desarrollo de la informática en los últimos en los últimos años ha permitido trabajar con volúmenes muy grandes de datos e información, así como transmitirlos sin dificultades. En este sentido se nota un avance importante en la resolución de problemas en la oportunidad, el acceso y calidad de la información. Este avance tecnológico ha llevado a la implementación de diferentes estrategias de control; sin embargo, los problemas de los sistemas de información persisten y se centra en la calidad del dato.
  23. 23. IMPORTANCIA CALIDAD DEL DATOIMPORTANCIA CALIDAD DEL DATO Dimensiones que determinan la importancia de la calidad del dato:
  24. 24. BIBLIOGRAFIABIBLIOGRAFIA Kendall & Kendall. Análisis y Diseño de Sistemas, Sexta Edición Pearson Educación de México, S.A. de C.V, 2005. 752 p. James A. Senn. Análisis y diseño de sistemas de información, segunda edición. Análisis y diseño de sistemas de información / Jeffrey L. Whitten, Lonnie D. Bentley, Victor M. Barlow ; rev.tec. Jesús Vázquez Llorens. 3 ed. Bogotá : McGraw-Hill, 1996. La calidad del dato en los sistemas de información / Mercedes Salcedo-Cifuentes… [et.al]. 1 ed. Santiago de Cali : Editorial Universidad del Valle , 2010.
  25. 25. BIBLIOGRAFIABIBLIOGRAFIA REFERENCIAS VIRTUALES  http://148.202.148.5/cursos/cc321/fundamentos/unidad4 /tema4_5.html // Diseño Entrada, 2010. http://html.rincondelvago.com/analisis-de- sistemas_2.html, 2010. http://www.slideshare.net/hectordoshector/presentacin2- 440577, 2010. http://redalyc.uaemex.mx/pdf/267/26700123.pdf

×