Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La función de nutrición

332 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La función de nutrición

  1. 1. Por: Mónica Soliño Tellado 3º C
  2. 2. Diferencias entre alimentación y nutrición. Las características de la alimentación son: Consiste en la ingestión de alimentos. Es una actividad voluntaria y consciente. Se puede aprender a alimentarse mejor. EJ: manzana. Las características de la nutrición son: Es un proceso involuntario e inconsciente ya que ocurre en el interior de nuestro organismo. No se puede aprender a nutrirse mejor porque es un proceso que no depende de nosotros. Es el proceso mediante el cual nuestro organismo obtiene los nutrientes necesarios para realizar las tres funciones vitales.
  3. 3. Los Nutrientes. Vitaminas: 1% Proteínas: 21% Glúcidos: 1% Sales Minerales: 4% Lípidos: 11% Agua: 62%
  4. 4. Gráfico de Nutrientes. 0 10 20 30 40 50 60 70 Agua Proteínas Lípidos Sales Minerales Glúcidos Vitaminas 62 21 11 4 1 1 Proporción de Nutrientes %
  5. 5. Funciones de los Nutrientes.  Energética: Proporciona energía.  Plástica o estructural: Formar los tejidos nuevos de nuestro cuerpo o reparar los que ya existen.  Reguladora: Regular la reacciones químicas que tienen lugar en nuestro organismo.
  6. 6. Función con sus nutrientes.  Glúcidos.  Lípidos. Energética.  Proteínas.  Vitaminas. Plástica o Estructural.  Sales Minerales. Reguladora.
  7. 7. Rueda de los Alimentos.
  8. 8. Aparatos de la función de nutrición: Sistema digestivo: Incorpora los alimentos y los transforma en nutrientes. Sistema respiratorio: Incorpora el oxígeno necesario para completar la nutrición celular. Sistema circulatorio: Transporta los nutrientes a las células y lleva los desechos a los órganos excretores. Sistema excretor: Mediante los riñones, limpia la sangre de otros desechos (urea).
  9. 9. La Circulación: El aparato circulatorio consta de: Vasos Sanguíneos: Son los conductos por los que circula la sangre. Corazón: Es el músculo encargado de bombear la sangre. Sangre: Es un líquido que está compuesto por: Plasma Sanguíneo: Formado sobre todo por agua y que es el encargado de transportar el oxígeno, el dióxido de carbono, los nutrientes y las sustancias de desecho. Células Sanguíneas: Los glóbulos rojos encargados de transportar oxígeno. Los glóbulos blancos encargados de la defensa de nuestro organismo. Las plaquetas encargadas de la coagulación de la sangre.
  10. 10. El Corazón: Es el músculo encargado de bombear la sangre. Está formado por un tejido muscular llamado miocardio que no se fatiga a lo largo de la vida. El corazón se divide en cuatro cavidades: dos aurículas en la parte superior y dos ventrículos en la parte inferior.
  11. 11. Tipos de Vasos Sanguíneos: Arterias: Son los conductos que salen del corazón con la sangre. Venas: Las que llegan al corazón con la sangre. Capilares: Son los vasos sanguíneos en los que se produce el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos.
  12. 12. Sístole y Diástole:  Son movimientos del corazón cuándo late.  Sístole: Al contraerse.  Diástole: Al relajarse.
  13. 13. El Recorrido de la Sangre:  Circulación mayor = Circuito pulmonar.  Circulación menor = Circuito General.
  14. 14. Circulación Pulmonar: 1. En la parte derecha del corazón la sangre es pobre en oxígeno. Mientras en la parte izquierda es rica en oxígeno.

×