Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Enfermedades relacionadas con los aparatos que intervienen en

228 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Enfermedades relacionadas con los aparatos que intervienen en

  1. 1. Enfermedades del aparato circulatorio.
  2. 2. La anemia.  Sus principales síntomas son el cansancio y la fatiga, debido a un aporte deficiente en oxígeno a las células, provocado por una baja cantidad de hemoglobina en la sangre.
  3. 3. La leucemia.  Es un tipo de cáncer que se manifiesta por un tipo de glóbulos blancos en la sangre, pero que no pueden luchar contra infecciones.
  4. 4. El infarto de miocardio.  Se produce cuando un coágulo tapona algunas de las arterias coronarias. Como resultado, mueren las células musculares y una parte del corazón deja de funcionar.
  5. 5. La arteriosclerosis.  Es un endurecimiento de las arterias producido al depositarse placas formadas esencialmente por grasas y colesterol.
  6. 6. Enfermedades del aparato digestivo.
  7. 7. La caries.  Es una enfermedad producida por las bacterias que viven en la boca. Para evitar la formación de caries es necesario limpiarse los dientes después de cada comida y no abusar de dulces o bebidas azucaradas.
  8. 8. El estreñimiento.  Es un trastorno que implica la dificultad para evacuar las heces. Suele estar provocado por una alimentación pobre en productos de origen vegetal, acompañada de una vida sedentaria.
  9. 9. La diarrea.  Se produce cuando existe una excesiva movilidad en el intestino grueso. Puede llegar a convertirse en un grave problema porque la eliminación de grandes cantidades de líquidos provoca la deshidratación del organismo. Las diarreas se producen, normalmente, como consecuencia de una infección o por la ingestión de comidas en mal estado.
  10. 10. Enfermedades del aparato respiratorio.
  11. 11. La bronquitis crónica.  Las sustancias irritantes del humo del tabaco provocan la secreción de abundante mucosidad que obstruye las vías respiratorias.
  12. 12. El cáncer de pulmón.  El tabaco provoca alrededor del 90% de todos los casos de cáncer de pulmón y contribuye a la aparición de otros tumores, como los de laringe, boca, esófago y vejiga.
  13. 13. Enfisema pulmonar.  Se produce por la destrucción de las paredes de los alveolos pulmonares, de forma que la superficie de intercambio de los gases respiratorios va disminuyendo y es necesario el suministro de oxígeno.
  14. 14. Enfermedades del aparato urinario.
  15. 15. Cálculos renales.  La orina contiene, disueltas, sales de calcio. Cuando la ingesta de agua es deficiente (menor de dos litros al día), estas sales pueden formar cálculos que provocan intensos dolores al ser expulsados a través de los uréteres y la uretra. Si el tamaño es superior al diámetro de las vías urinarias pueden producir lesiones.
  16. 16. Insuficiencia renal.  Por diversas causas, las nefronas que constituyen el riñón pierden su funcionalidad.

×