Tutorial en español de hootsuite

43,274 views

Published on

El mantener el contacto en distintas redes sociales suele ser un trabajo complicado debido a la falta de tiempo o que resulta muy laborioso acceder una a una en las cuentas de cada usuario en las distintas redes sociales.
Pero este proceso de entrar en cada cuenta resulta mucho más sencillo utilizando plataformas en las que se puedan unificar distintas redes sociales e incluso programar los mensajes para su posterior envío en la fecha y hora que deseamos. Esta herramienta es Hootsuite.

Published in: Technology
9 Comments
33 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
43,274
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9,836
Actions
Shares
0
Downloads
1,037
Comments
9
Likes
33
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial en español de hootsuite

  1. 1. Tutorial en Español de Hootsuite http://twitter.com/telesecretaria MonicaSantana.com
  2. 2. 1.- Crear una cuenta en http://hootsuite.com
  3. 5. 2.- Modificar la cuenta en Hootsuite
  4. 6. 3.- Añadir las cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, Ping.fm, MySpace y Four square
  5. 7. 4.- Añadir un RSS para autoactualizar las cuentas
  6. 8. 5.- Invitar a otros miembros y seleccionar la red a la que queremos invitarla
  7. 9. 6.- El idioma sólo está disponible en Inglés y Japonés. El acortador de urls con ow.ly y ht.ly
  8. 10. 7.- Elegir el tema para nuestro panel
  9. 11. Haces clic en tu cuenta de twitter, para que se muestre tanto tus seguidores como a los que sigues. Si deseas seguir a una persona que ya te sigue, pulsa en su nombre de usuario, te saldrá Una ventana con la información de ese usuario y al final, pulsa “Follow” 8.- Seguir a personas que ya te están siguiendo a ti.
  10. 12. 9. Buscar a personas para seguirlas En la pestaña “People I follow” puedes buscar a personas para seguir, pulsando la lupa que está en la parte superior derecha. Pones el nombre de la persona o palabra clave que deseas buscar.
  11. 13. La búsqueda la he realizado con la palabra “facebook” y los resultados son los tweets de personas que han utilizado esta palabra y los nombres de usuarios que coinciden con la misma palabra.
  12. 14. 10.- Añadir Columnas <ul><li>Las columnas las podemos adaptar </li></ul><ul><li>a la información de deseamos ver como: </li></ul><ul><li>Los tweets que hacemos </li></ul><ul><li>Los mensajes directos </li></ul><ul><li>Tweets favoritos </li></ul><ul><li>Retweets que han hecho de </li></ul><ul><li>nuestras publicaciones </li></ul><ul><li>Retweets hechos por nosotros </li></ul><ul><li>Post pendientes </li></ul><ul><li>Etc. </li></ul>
  13. 15. Añadir en una columna una lista ya creada en Twitter o crear otra lista nueva Para crear una lista nueva
  14. 16. 11.- Añadir usuarios a tus listas de twitter Para añadir contactos a las listas que tenías creadas en Twitter, Basta arrastrar con el ratón la imagen del usuario hasta llegar a la lista donde deseas añadirlo/a.
  15. 17. Añadir un usuario a la lista que creaste en Hootsuite Haces clic en el contacto y en la pestaña “add to list” lo añades a la lista que creaste en Hootsuite
  16. 18. 12.- Publicar Tweets Aquí escribes el mensaje Acortar la Dirección url Y haces clic en Shrink Añadir Fotos o documentos Guardar un mensaje como borrador Te muestra los mensajes guardados como borrador 1 1 2 2 3 3 Programar mensajes en día y hora establecidos 4 4 5 5 6 6 Seleccionar donde deseas enviar tus mensajes 7 7 Enviar el mensaje
  17. 19. 13.- Estadísticas <ul><li>El acortador de url de Hootsuite te permite obtener </li></ul><ul><li>estadísticas de los tweets publicados. </li></ul><ul><li>Un sumario de los clicks que han hecho en tus publicaciones </li></ul><ul><li>en los últimos 24 horas, siete días, en un mes y también </li></ul><ul><li>puedes establecer un rango de tiempo para obtener las </li></ul><ul><li>estadísticas. </li></ul><ul><li>Muestra estadísticas de los clicks que han hecho </li></ul><ul><li>por países y las publicaciones más populares. </li></ul><ul><li>Te conecta con tu cuenta de Google Analytics. </li></ul>
  18. 20. Quedan por exponer mínimos detalles que los he dejado para que tú los descubras. Corre¡ ábrete una cuenta en hootsuite y no dejes que se aburra porque duerme.

×