Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biblioteca normas copia

1,561 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Biblioteca normas copia

  1. 1. El que se encuentre en buenas condiciones de uso depende de… nosotros.
  2. 2. Existe un horario, respetémoslo. En caso de necesitar utilizarla en día u hora diferente al que nos corresponde, nos ponemos de acuerdo con el profesor que tiene asignada dicha sesión. Los alumnos deberán ir siempre acompañados de un profesor. Será éste el que realizará el préstamo de libros. Para hacer un carnet nuevo o reponer un carnet extraviado serán las encargadas de la biblioteca (Marisol y Marisa) las que realizarán dicha labor (miércoles de 11:00 a 12:00). Los diccionarios, enciclopedias y libros de consulta no son libros de préstamo, el alumno sólo puede utilizarlos en la biblioteca. El préstamo de cada libro es de 15 días, renovable otros 15 días más.
  3. 3. El libro no podrá estar en posesión del alumno más de un mes, ya que puede haber otros alumnos interesados en la lectura de dicho libro. No se prestará ningún libro hasta que no se haya devuelto el anterior. En caso de rotura o pérdida será el alumno el que deba reponerlo. Una vez utilizada la biblioteca deberá quedar en perfecto estado de orden, tanto a nivel de libros como de mobiliario. Nosotros somos los responsables. Todos los libros o colecciones de libros que el tutor lleve a su clase deberán ser devueltos, nunca pueden pasar a formar parte de la biblioteca de aula. El tutor sacará las fichas de cada libro y las dejará todas juntas indicando el curso. Si no sabemos colocar los libros en su estante, los dejamos dentro del cajón colocado encima de la mesa. Todo aquel libro que carezca de su ficha correspondiente no se podrá prestar y se dejará en la mesa para que podamos reponerla.
  4. 4. Se puede poner un rincón de sugerencias donde los niños puedan anotar opiniones sobre los libros que han leído y libros que les gustaría que se comprasen. Contar con alumnos de tercer ciclo para ayudar en su organización. Crear un estante dinámico dedicado a la exposición de novedades y donde los alumnos puedan dejar relatos, poemas….escritos por ellos y a disposición del resto de alumnos. Seguiremos con “Los lunes poéticos”, una vez al mes. Cada profesor podrá trabajar la poesía como crea conveniente. Nosotros debemos animar a nuestros alumnos a que utilicen la biblioteca como recurso, asesorarles sobre libros interesantes dependiendo del interés y gusto de cada niño y guiarles en el funcionamiento y organización de ésta. Se podría dar un toque decorativo diferente (Colgar libros de distintos formatos del techo…..)
  5. 5. Aunque a veces se nos olvide, la poesía es un género infantil primordial para nuestros alumnos, que juega con la musicalidad y el humor, que estimula la imaginación y la sensibilidad.  Además la poesía infantil está presente en la formación de los niños desde que son apenas unos bebés. ¿Acaso no son las nanas poemas cantados? Dejemos que la poesía entre en las aulas y biblioteca de nuestro Colegio. Aprendámoslas con ellos, juguemos a recitarlas.
  6. 6. La poesía es una herramienta perfecta para ejercitar la memoria. Las rimas hacen más fácil la memorización del texto, y recitar poemas mejora la expresión corporal y la dicción. La poesía infantil puede ser percibida como un juego. Inventar versos, continuar poemas o simplemente recitarlos, es una actividad divertida que implica a los alumnos y les hace partícipes del proceso creativo. Al igual que las canciones infantiles, los poemas que los niños aprenden y cantan son parte de su rutina de juegos. Aumenta su vocabulario y su capacidad perceptiva. Los niños acostumbrados a escuchar poesía desarrollan más su creatividad, captan mejor lo que ven a su alrededor, tienen una mirada más “sensible” hacia las cosas que le rodean.  La poesía ayuda a comprender situaciones emocionales complejas, mejorando su crecimiento

×