Nutrición

768 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
768
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
113
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nutrición

  1. 1. Lo importante de la nutrición
  2. 2. En la actualidadpodemos encontraruna “pirámidealimenticia” dondese venaproximadamentelas porcionesrecomendadas porlos médicos de unadieta balanceada
  3. 3.  Los micronutrientes son 4 nutrientes esenciales para la supervivencia. El Primero es el Agua esencial para la vida de todo ser, se recomienda tomar al menos 2 lts de la misma al día. El segundo son los Carbohidratos, permiten generar energía y son procesados rápidamente El tercero son las Proteínas necesarias para la construcción de células en el cuerpo (si se busca aumentar masa muscular se recomienda 2grs de este nutriente x kg de peso). El cuarto son las Grasas, las cuales se dividen en moinsaturadas, Pol insaturadas y saturadas. Se recomienda consumir grasas moni saturas como las del aceite de oliva.
  4. 4.  Estos son nutrientes no necesarios para la supervivencia, pero si para mantener una buena salud. Fibras: es un nutriente que nuestro cuerpo no lo digiere, sino que son el combustible para las bacterias “buenas” que viven en nuestro intestino. Vitaminas: Son necesarias para las defensas y para mejorar la sintetizarían de diferentes nutrientes. Minerales: Son necesarios para mantener el cuerpo bien hidratado y para evitar molestias como calambres y golpes de calor o frio.
  5. 5.  Para generar masa muscular lo mas importante es la nutrición ya que esta es la encargada de construir el musculo, mientras que con el entrenamiento los estimulamos para que crezca. Para que el musculo crezca es necesario tener una gran construcción de proteínas en la sangre y de carbohidratos ya que es necesario tanto el material (proteínas) como la energía (carbohidratos) para generar masa muscular.
  6. 6.  El sol al igual que el agua es muchas veces ignorada para una buena dieta se necesita tanto una gran concentración de agua como luz solar ya que estos son nuestros nutrientes mas importantes y accesibles. La luz permite además de que los huesos y la piel tengan una buena formación, ayuda a sintetizar mejor todas las vitaminas, principalmente la vitamina C
  7. 7.  Aire es un nutriente muy importante para el cuerpo que muy seguido es ignorado. Se debe evitar meter toxinas en el cuerpo por las vías respiratorias además de que el cuerpo este en contacto con el viento ayuda a relajar la mente y a “purificar” nuestro cuerpo, el aire puro es lo primero que se le proporciona a una persona en un hospital cuando esta en un grave estado donde su vida puede llegar a peligrar, ¿Por qué creen que es así?.
  8. 8.  Maximiliano Palmier 4V P.B.S.

×