Pag

574 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
574
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
70
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pag

  1. 1. No elimina el riesgo a equivocarte, pero disminuyenconsiderablemente el porcentaje de error, después deusarla, debe ser el propio web master, analista SEO,etc. El que decida cual es la mejor forma de aplicarlos datos obtenidos, en resumidas cuentas, son unaayudita no un producto milagroso.herramientas de análisis SEO con diferentes usos ylimitaciones, las hay tanto gratuitas como de pago,para web grandes y pequeñas, esta claro que internetno tiene puertas, por ello ante la gran variedad yoferta debe ser cada uno el que compruebe y evaluépara dictaminar cual de ellas se adapta mejor a sus necesidades.
  2. 2. Esta herramienta mezcla en un solo reporte un montón deinformación de tu sitio proveniente de otros serviciosde rankeo, también muestra tu pagerank, enlacesen Del.icio.us, enlaces reportados por Yahoo entre otras cosas. Una de las herramientas de predilección, la misma consisteen brindarte un score a tu sitio, el mismo es obtenido delanálisis de tu sitio, contenido, califica la utilización detags, etc.
  3. 3. Otra gran herramienta de reporte SEO, con ella obtendrás unmuy completo reporte SEO de tu sitio, en el encontrarasel estado de tu pagerank, paginas indexadas, nivel de trafico,apariciones en Dmoz como también en otros directorios, estas informaciones y otras podrás ver utilizando esta poderosa herramienta SEO.Un set de útiles herramientas para análisis SEO,la herramienta que mas me llamo la atención es laKeyWord Density, siempre es bueno chequear nuestradensidad de palabras en nuestros sitios, no es bueno abusarcon la densidad de palabras clave en el contenido,puede ser perjudicial para el posicionamiento.
  4. 4. Google Analytics te permite recopilar, ver yanalizar datos sobre el tráfico de tu sitio web. Alinsertar nuestro fragmento de JavaScript básico entus páginas, podrás ver qué contenido es el másvisitado, cuál es el promedio de visitas de lapágina y la hora local de las visitas y qué anunciosson los que atraen más visitas a tu sitio, entreotras muchas cosas. También podrás utilizar lasencilla interfaz de administración, que tepermitirá establecer objetivos y filtros paracontrolar qué datos se incluirán en los informessegún tus necesidades comerciales.Y lo mejor de todo: este sofisticado paquete deanálisis web con todas las funciones es gratuito.
  5. 5. Agrupada según los intereses de tres tiposdistintos de personas involucradas en elfuncionamiento de una página: ejecutivos,técnicos de marketing y webmasters.Se pueden obtener informes como elseguimiento de usuarios exclusivos, elrendimiento del segmento de usuarios, losresultados de la campaña de marketing, elmarketing de motores de búsqueda, las pruebasde versión de anuncios, el rendimiento delcontenido, el análisis de navegación, losobjetivos y proceso de redireccionamiento o losparámetros de diseño web. Este producto sedesarrolló en base a la compra de Urchin (hastaentonces la mayor compañía de análisisestadístico de páginas web) por parte deGoogle.
  6. 6. Con Google Analytics, convertir las visitas a una página enbeneficios es muy sencillo. Además, si se combina con otrosproductos del ecosistema de Google, por ejemplo, AdWords,AdSense, el Optimizador de sitios web y las Herramientas parawebmasters de Google, es muy fácil obtener datos de todaslas actividades de marketing.Google Analytics es una solución de analítica web paraempresas que proporciona información muy valiosa sobre eltráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing.Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles deusar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectivatotalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñaranuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas demarketing y a crear sitios web que generen más conversiones.
  7. 7. Con Google Analytics, convertir lasvisitas a una página en beneficios esmuy sencillo. Además, si se combinacon otros productos del ecosistemade Google, por ejemplo, AdWords,AdSense, el Optimizador de sitiosweb y las Herramientas para webmastersde Google, es muy fácil obtenerdatos de todas las actividades demarketing
  8. 8. Los Medios de Comunicación Sociales (Social Media eninglés) o simplemente Medios Sociales son plataformasde comunicación online donde el contenido es creadopor los propios usuarios mediante el uso de lastecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, lapublicación y el intercambio de información.El término “Social Media” es usado como contraste delconocido “Mass Media” para expresar el enormecambio de paradigma que están viviendo los mediosde comunicación en la actualidad.La mayoría de las veces el término es usado parareferirse a actividades que integran la tecnología, lastelecomunicaciones móviles y la interacción social, enforma de conversaciones, fotografías, imágenes,vídeos y pistas de audio.
  9. 9. La gestión de las redes sociales requiere una labor constante deconversación, actualización de perfiles, monitoreo, etcétera.Afortunadamente, existe un buen número de aplicaciones quesimplifican y facilitan la tarea. He aquí una selección de herramientasque reúnen dos características: son gratuitas y ofrecen un valor añadidodiferencial respecto a otras de su misma categoría. Twitter Feed. Publica automáticamente en Facebook y Twitter posts a través de los feeds del blog o la web seleccionados. Especialmente interesante para actualizaciones vinculadas a sitios corporativos. Ping.fm. Actualiza simultáneamente los mensajes en hasta 33 servicios de microblogging y redes sociales, entre ellos Twitter, Facebook, LinkedIn, Tumblr, FriendFeed, Jaiku, Posterous, Blogger y Flickr. Para no volverse loco gestionando múltiples perfiles. Twuffer. Planifica y agenda la publicación en Twitter de mensajes previamente escritos, según las horas y el calendario marcado. Muy útil para mantener un ritmo constante o si nos dirigimos a un mercado con una diferencia horaria notable. Socialoomph. Planifica la publicación de mensajes no sólo en Twitter, sino también en perfiles y páginas de Facebook. Y además, en Twitter permite el envío automático de mensajes directos de agradecimiento o bienvenida cada vez que se une un nuevo seguidor, la generación de alertas en función de palabras claves y el seguimiento automático de cada nuevo follower, entre otras muchas opciones.
  10. 10.  Pagemodo. Añade imágenes o vídeos, modifica la tipografía y el color de las letras sin necesidad de conocimientos específicos de diseño web, mediante plantillas. Útil para personalizar la fanpage corporativa. Tabsite. Crea una pestaña de bienvenida a la que se puede denominar (en la versión gratuita) “Welcome” o “TabSite” y personalizarla con imágenes, textos, links, etcétera, sin necesidad de programación. Payvment E-commerce Storefront. Aplicación con gran variedad de opciones para montar una tienda on line en la página de Facebook, incluyendo un área de administración para gestionar productos y ventas. El pago se realiza vía PayPal y Payvment no cobra comisiones por ventas. Para integrar el social ecommerce. Carttini. Se diferencia de la anterior en que, además, permite vender productos de su propio catálogo (no se necesitan productos propios) e integrar la aplicación con el blog o website. Facebook Insights. Para conocer a fondo los datos sociodemográficos de tus fans, y cómo interactúan con tu página: país de origen (según la dirección IP de su navegador), edad, idioma utilizado, actividad en la página, evolución del número de inscritos y desinscritos, y mucho más. Fangager. Para identificar los fans más activos y diseñar acciones específicas con ellos.
  11. 11.  Tweet Beep. Realiza un seguimiento de palabras claves en Twitter con actualizaciones incluso cada hora. Para saber qué se dice de tu empresa, tus productos, etcétera, y responder. También registra quién está tuiteando contenidos de tu web o tu blog, incluso si usan una URL corta. Twitrratr. Para saber qué dice la gente en Twitter sobre una persona, producto, servicio o empresa, distinguiendo entre comentarios positivos y negativos. Twitter Search. Para saber qué se dice en Twitter, con la posibilidad de seleccionar una localización concreta o en un radio determinado. Muy útil para negocios con un alcance muy local. TweetStats. Proporciona estadísticas de tus tweets en Twitter: tweets por hora, por mes, respuestas conseguidas… RetwwetRank. Muestra la cantidad de re-tweets que haces y de tus seguidores. Bit.ly. Para acortar las direcciones web que enlazas desde Twitter. Además, ofrece estadísticas sobre las personas que han hecho clic en cada link acortado. Twtpoll. Para crear encuestas y recoger opiniones de tus clientes. Twit.pic. Para compartir fotos o vídeos en Twitter vía web, iphone o inluso correo electrónico. Hashtags. Para realizar un seguimiento de hashtags en Twitter. Con tendencias diarias, usuarios más activos, mensajes lanzados y cuándo. Xefer. Muestra el impacto de nuestros tweets, retweets y respuestas según el día de la semana y la hora del día.
  12. 12. o Twtvite. Permite enviar a todos los followers un micrositio con la descripción del evento, hashtag que se debe usar y otros detalles.o TwitterFall. Para seguir todos los comentarios a medida que se van generando. A partir del hashtag, permite establecer la velocidad a la que queremos que se carguen los tweets y determinar su geolocalización, entre otras cosas.o TweetReach. Podrás saber a cuánta gente han llegado los 50 tweets más recientes sobre el evento y cuáles han sido los principales tuiteros.o What the hashtag. Averiguarás, entre otras cosas, el número total de tweets emitidos, la media de tweets por día, cuántas personas han tuiteado y quiénes han sido los principales participantes.o Visible Tweets. Para realizar animaciones gráficas: enlaza unos tweets tras otros a través de cadenas de letras. Muy práctico para proyecciones.
  13. 13.  TweetMetrics. Visualiza la red de contactos relevantes, y sus contactos, quién está conectado en ese mismo momento, quién lanza más tweets y mantiene más conversaciones. Friendorfollow. Te permite saber quién te sigue y quién no te ha devuelto el follow. Twunfollow. Te avisa cuando un seguidor te ha abandonado. Twitter counter. Entre otras funciones, ofrece una evolución en perspectiva del número de seguidores y establece predicciones de nuevas incorporaciones a medio plazo. Twitter Grader. Muestra tu rango en la red y te da a conocer posibles nuevos contactos. Klout. Te clasifica en función de un “cuadro de mandos” y te asigna una categoría concreta: especialista, activista, explorador, conversador, celebridad, líder, etcétera.
  14. 14.  Social Mention. Ayuda medir la cobertura de marca y su visibilidad: muestra los lugares (blogs, microblogs, marcadores, comentarios, Google News, etcétera) en los que aparece el término indicado, cuándo fue la última vez que se mencionó, si la valoración es positiva o negativa, palabras clave asociadas o los usuarios más activos en la conversaciónn. Los resultados pueden filtrarse por fechas y tipo de fuente (blog, Twitter, Friendfeed, etc), y descargarse a una hoja de cálculo Addict-o- matic. Ofrece resultados simultáneos en Twitter Search, Friend Feed, Bing, Blog Search, Tweet Meme, Youtube, Flickr, Wikio, Ask.com, Wordpress… Google Alerts. Las alertas de Google, todo un clásico. Blogpulse. Hace un seguimiento de quien habla de ti en la blogosfera con datos completos e informes de Nielsen.
  15. 15.  Google Blog Search. Google nos ayuda a encontrar todo lo que se dicen en blogs. BoardReader. Para buscar conversaciones en foros. Whostalking. Busca en todos los medios sociales lo que se dice de tu marca o producto. Trendsmap. Muestra en tiempo real qué es lo que más suena en Twitter usando el API de Google Maps. Con esta herramienta sabremos las tendencias de twitter en las diferentes partes del mundo. Facebook Lexicon. Te ofrece resultados por palabras clave en conversaciones en Facebook.

×