Logos (2)

1,331 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,331
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
56
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Logos (2)

  1. 1. • Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos — normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan.
  2. 2. LOGOTIPO COMO ELEMENTO DE COMUNICACIONPara que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde “menos es más” Legible Escalable Reproducible Distinguible Memorable (hasta el (a cualquier (sin (tanto en tamaño tamaño restricciones (que impacte positivo como más requerido) materiales) y no se en negativo) pequeño) olvide)
  3. 3. Un logotipo se diferencia porLa funcionalidad de un Un logotipo, enlogotipo radica en su términos generales,capacidad para requiere del apropiadocomunicar el mensaje uso de laque se requiere, como, semiótica(que estudiapor ejemplo: Somos una fenómenosempresa responsable o significantes) comoeste producto es de altacalidad, y para el logro herramienta parade esto se requiere del lograr la adecuadauso de colores y formas comunicación delque contribuyan a que el mensaje y laespectador final le dé interpretación poresta interpretación. parte del espectador más cercana a este mensaje
  4. 4. El Ícono o Isotipo: Es el símbolo visual gráficoCARACTERISTICAS El Nombre: Es la representación verbo- visual o fonética del elemento básico de identidad La Marca: Es el registro del nombre para uso comercial.
  5. 5. CARACTERISTICAS IMPORTANTES PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVALa Tipografía (en En el Logotipo deben El Mensaje quecaso de tenerla) debe expresarse los valores y transmitetransmitir un mensaje características de su un Logotipo debepor sí sola y debe empresa sin necesidad de ser preciso, claro yformar parte recurrir a textos descriptivos o fuerte, sinrepresentativa de la frases que lo identifiquen. ambigüedades ocompañía. Por lo difusión.general, podría variarde acuerdo al sectoro área comercial a la Debe poseer Debe Debe ser versátil,cual se dedica su un diseño simple contener la ubicable enempresa. y sencillo, cuanto menor cualquier lugar, más complejo sea cantidad fácil de reproducir el diseño más de colores. por medios, fácil difícil será de reproducir por recordarlo. el público.
  6. 6. Características y Resultados Desfavorables al Diseñar un LogotipoA mayor complejidad, mayor Atender a creencias erróneas Pensar que los detalles,dificultad de captar en la de personas no expertas en el exceso de imágenes ymemoria del público. marketing puede llevar al adornos tienen mayor fracaso de su Logotipo e virtud y valor, puede Imagen Corporativa conllevar a un diseño de logotipo superfluo e inadecuado.
  7. 7. COMPOSICION• El logotipo puede estar compuesto por una tipografía (tipo de letra) representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o Isotipo que debe transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, o bien puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo
  8. 8. LOGOTIPOS GRAFICOS• Podemos definir que un diseño de logotipo es del tipo gráfico cuando su impacto visual utiliza técnicas de grafismo o ilustración con una composición de tipografías creando el imagotipo.
  9. 9. LOGOTIPOS LINEALES• Los rasgos principales de los diseño de logotipos lineales son que poseen una estructura que le permite mantenerse en el tiempo con el mismo interés visual.
  10. 10. LOGOTIPOS ABSTRACTOS• Debemos intentar expresar en el diseño de un logotipo algo muy complejo de la manera más atractiva posible.
  11. 11. LOGOTIPOS GESTUALES• Muchos de estos logotipos lo podemos reconocer por su estructura de comunicación no verbal.
  12. 12. LOGOTIPOS TIPOGRAFICOS• En el caso de los diseños de logotipos tipográficos van a perdurar en la memoria, o no, por el contenido tipográfico. Aquí las letras y las composiciones de palabras serán los que manejen esta imagen, atrayendo sin duda, la retención o expulsión por su complejidad del logotipo.
  13. 13. Audi es uno de los constructores de coches másantiguos de Alemania. Los “cuatro anillos”representan la unión en 1932 de los cuatroconstructores independientes de motores devehículos: Audi, DKW, Horch and Wanderer.VAIO El creador del logo es Teiyuu Goto, y lasiniciales VAIO significan Video Audio IntegratedOperation. Las letras V y A del logotipocorresponden a la forma de una onda sinusoidal,una señal analógica. Las letras I y O representanun1 y un 0, los dos elementos del códigobinario.

×