Paola andrea trejos palacios

382 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Paola andrea trejos palacios

  1. 1. PAOLA ANDREA TREJOS PALACIOSMICHEL ANDREA TAPIAS GRANADA
  2. 2. Lector de CDs Los CDS y DVDS se encuentran actualmente en todas partes. Se usan para almacenar música, datos o software, se han convertido en el medio estándar ´para distribuir cantidades grandes de información en un dispositivo confiable.
  3. 3. _ En un CD se puede grabar hasta 74 minutos de música, de esta forma, la cantidad total de los datos digitales que se deben guardar en un disco compacto son: 44.100 samples/canal/segundo_2bytes/samples_2 canales 74 minutos-60 segundos/minutos=783.216.000 bytes.
  4. 4.  Para grabar estos más de 783 megabytes sobre un disco de solamente 12 cm de diámetro se requiere que los bytes individuales se han muy pequeños. Al examinar la construcción física de un CD se puede comenzar a entender cuán pequeños son. Un disco compacto es una pieza bastante simple de plástico, de cerca de 1,2 milímetros de espesor.
  5. 5.  La mayoría de los discos compactos consisten en una pieza de plástico claro (Policarbonato) moldeada por inyección. Durante la fabricación, este plástico es impreso con “montículos “ o le vantamientos microscopicos dispuestos como una sola pista espirada, continua, y extremadamente larga de datos .
  6. 6.  Un CD tiene una sola pista espiral de datos, circulando del interior del disco al exterior. El hecho de que la pista espiral comiense en la mitad del radio hase que el CD pueda ser más pequeño que los 12 cm deseados.
  7. 7.  Seguramente a leído a menudo sobre “huecos “en un CD en ves de levantamientos. Aparecen como huecos sobre lacara de aluminio´, pero en la cara que lee el láser son levantamientos.
  8. 8.  Pese a las dimensiones increíblemente pequeñas, los levantamientos hacen que la pista espiral en un CD sea extremadamente larga. si se pudiese levantar la pista de datos de un CD y estirarla en línea recta, tendría 0,5 micrones de ancho y más de 56 Km de largo.
  9. 9.  Para poder leer algo en este pequeño camino se necesita un mecanismo de lectura del disco increíblemente precioso
  10. 10. ¿CÓMO FUNCIONA EL LECTOR DEDISCOS COMPACTOS? El lector de discos compactos tiene trabajos de encontrar y de leer los datos grabados como levantamientos en el CD. Considerando lo pequeño que son en levantamiento, el lector de CD es una pieza excepcionalmente precisa del equipo

×