Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Insertar videos de Youtube en la web

2,283 views

Published on

Insertar videos de Youtube en la web Joomla

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Insertar videos de Youtube en la web

  1. 1. Insertar vídeos de Youtube en la Web del centro
  2. 2. Vamos a escribir un artículo en el que insertaremos un vídeo de Youtube. Para ello, primero accedemos a la zona privada de la Web del centro, mediante nuestro nombre de usuario y contraseña.
  3. 3. Al introducir nuestro nombre de usuario y contraseña aparece un nuevo menú (el “menú de usuario”) que sólo veremos nosotros. Pulsamos sobre “Enviar artículo”.
  4. 4. Y comenzamos a escribir el artículo. Escribimos un título, y el contenido del mismo. Acuérdate de marcar Font: Arial y Size: 12.
  5. 5. Ahora pulsamos sobre el botón “Source”, y podemos ver que el texto que habíamos escrito cambia de formato.
  6. 6. Vamos a la página de Youtube ( http://es.youtube.com ) y buscamos el vídeo que nos interese.
  7. 7. Por ejemplo, este vídeo de mecanismos. A la derecha del vídeo aparece una caja de texto “Insertar”; lo selecciono y lo copio (con las teclas CTRL + C). Fíjate que al seleccionarlo aparece de color azul.
  8. 8. Ahora vamos a nuestro artículo (acuérdate que habíamos dado al botón “Source”), y pegamos el texto que hemos copiado de Youtube con la combinación de teclas CTRL + V.
  9. 9. Si pulsamos sobre el botón “Source” de nuevo, veremos el texto tal como lo habíamos escrito. El vídeo sólo lo veremos una vez que esté publicado. Por ahora, nos aparecerá la imagen que ves aquí.
  10. 10. Para terminar el artículo acuérdate de seleccionar en las listas desplegables la sección (“Departamentos”) y la categoría (“Tecnologías_tecnología” en este caso). Pulsa el botón “Guardar” y el artículo será enviado al administrador para revisión y posterior publicación.
  11. 11. Una vez que el artículo esté publicado, este será el resultado que podremos dentro del menú de nuestro departamento.
  12. 12. FIN DEL TUTORIAL

×