Cuidados para el carro

243 views

Published on

El hecho de tener los papeles del carro al día no lo exime de hacerle una revisión periódica al motor. Evítese comparendos y multas por un simple descuido. Consejos para prevenir posibles daños.

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cuidados para el carro

  1. 1. Si sobra combustible. Emite un olor intenso a gasolina en la cabina y por fuera de ella. Ensucia rápidamente las bujías (estas piezas están diseñadas para durar toda la vida del vehículo). Se presenta exceso de humo negro en las mañanas. Deja gotas de gasolina en el garaje. Si falta combustible. Se recalienta demasiado y se pueden dañar, al menos, los empaques de la culata. Produce detonaciones y puede romper los pistones, especialmente cuando se viaja Pierde potencia y requiere apretar el pedal para moverlo, luego gasta más gasolina y acelera el desgaste del motor. Se dificulta prenderlo en las mañanas.
  2. 2. Los motores viejos Los carburadores ya dejaron de fabricarse, por lo tanto son viejos. Por su tecnología, son fijos en la mezcla, es decir, no son 'inteligentes' como el sistema de inyección de los motores modernos, luego requieren más atención porque 'se descuadran' más fácilmente. En términos prácticos significa que no se ajustan a las condiciones de manejo del conductor ni a los cambios de altura y son muy propensos a colar partículas contaminantes, ensuciar el filtro y contaminar el motor. Lo recomendable es carburarlos, al menos cada año.
  3. 3. Los motores nuevos Los sistemas de inyección modernos son 'inteligentes' porque los gobierna un sensor llamado MAP (manifold absolute pressure o 'sensor diferencial de presión') que se encarga de empobrecer la mezcla de combustible para mayor economía o de enriquecerla y retrasar la sincronización del encendido para evitar el pistoneo. Esto no significa que no deba revisarse su reglaje. Todo lo contrario: esas acciones del MAP se adaptan a la conducción, pero de todas maneras la máquina requiere afinación para evitar desgastes prematuros.
  4. 4. Tips para cuidar la vida del motor Llévelo a las revoluciones que recomienda el fabricante: ni muy forzado, ni muy lento. Revise mangueras de vez en cuando: el agua del radiador es clave para la vida de cualquier motor. Revise la presión del aceite. Si no es normal, llévelo a revisión. Si el motor falla, apáguelo de inmediato. Andarlo una cuadra significa, al menos, 900 revoluciones por cada minuto. Eso basta para fundirlo.
  5. 5. Para el cambio de aceite. Asegúrese de que sea el recomendado por el fabricante. Cambie el filtro, no permita que se lo 'limpien' con compresor de aire para reutilizarlo. Al 'soplarlo', el papel se puede romper y absorber agua del compresor, que luego se cuela al motor. Asegúrese de que, luego del recambio, el filtro quede bien sellado en el espacio destinado para él. No permita que le unten teflón al tapón de salida del aceite para que 'quede bien atornillado'. Esos ungüentos terminan por dañar la rosca. No crea que por verse limpio, el aceite no toca cambiarlo. Todo lo contrario: si sale negro es porque está trabajando bien. Jamás utilice aceite de segunda.

×