Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Insercion de las nuevas tecnologias

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Insercion de las nuevas tecnologias

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL MODULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN AUTORA: LCDA. TANNYA CARDENAS DE ROCA   DOCENTE: MSC. FRANKLIN MIRANDA   MARZO 2011
  2. 2. LA INSERCIÓN DE LAS NUEVASTECNOLOGÍAS EN ENTORNOS ENDONDE AUN NO SE CUENTAN CONESTOS MEDIOS DE APRENDIZAJE
  3. 3. Qué son las NNTT? <ul><li>Las Nuevas Tecnologías o NNTT, no son si no nuevas vías de comunicación. </li></ul><ul><li>Características: </li></ul><ul><li>Inmaterialidad: Materia Prima = Información </li></ul><ul><li>Interactividad: Individuo = Máquina </li></ul><ul><li>Instantaneidad: Acceso Rápido </li></ul><ul><li>* Una de las mayores ventajas que tienen las NNTT, es el incremento considerable de información al alcance de todos. </li></ul>
  4. 4. PASOS PARA INTRODUCIR LAS NNTT
  5. 5. Planificar <ul><li>Los puntos a planificar son: </li></ul><ul><li>Grado de interacción máquina-estudiante. </li></ul><ul><li>Tecnologías adecuadas para los estudiantes del plantel. </li></ul><ul><li>Hacer Gantt con fechas destinadas para cada etapa de implementación. </li></ul><ul><li>Rubrica para medir efectividad de estos procesos. </li></ul>
  6. 6. Adquirir Investigar cual es el hardware y software apropiado para nuestro grupo objetivo, sobreponiendo calidad a precio, y buscando un software que sea amigable tanto para los alumnos como para los maestros.
  7. 7. Capacitar En esta nueva era, los docentes debemos estar abiertos a cualquier posibilidad de cambio, teniendo en cuenta siempre que debemos hacer lo mejor para los alumnos. Bajo esta mentalidad, en este proceso debemos incluir una capacitación para que los docentes sean parte de este cambio y lo puedan poner en práctica.
  8. 8. Implementar Siempre que se va a implementar un nuevo proceso, es importante considerar hacerlo por etapas, para lo que se puede lanzar un plan de prueba, en la que se despejen todas las dudas y se cometan errores hasta que los futuros usuarios se sientan cómodos con la herramienta.
  9. 9. Evaluar y Medir Después de todos los pasos anteriores, llegamos a la parte en la que definiremos la efectividad de esta herramienta, y en qué se puede mejorar. Esto lo vamos a hacer mediante una evaluación para la cual ya fue preestablecida la rúbrica en el paso de planificación.
  10. 10. Conclusión Nuestros alumnos, ya nacieron en la era digital, somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a sus necesidades y hacer del ambiente escolar un lugar donde ellos puedan desarrollar al máximo sus capacidades en todas las áreas, y para esto debemos hacerlas más atractivas a ellos usando las herramientas que más les gustan, éstas nos van a ayudar a generar una mayor interacción en el salón de clase y un mayor uso de recursos didácticos que harán del aprendizaje más efectivo.

Views

Total views

354

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

13

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×