Piña

1,197 views

Published on

proyecto de estudiantes para producir algunos productos naturales.

Published in: Education
  • esta bn la diapositiva no era lo que buscaba
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Piña

  1. 1. PROPIEDADES DE LA PIÑA
  2. 2. HISTORIA DE LA PIÑAEmpezó a cultivarse porprimera vez en el siglo XIX enla isla de HAWAI en suvariedad “Smooth Cayenneó piña manzana”, quetodavía hoy en día es lavariedad más habitual quese vende. En la actualidadse cultiva en la mayoría depaíses tropicales del mundo,hasta los 800 metros dealtitud.La piña se comenzó a exportar en América del sur a finales de los años60.
  3. 3. PROPIEDADES DE LA PIÑAAdemás de su estupendo sabor y su inconfundible aroma,conviene conocer las propiedades de una fruta de las massaludables de todas. Por su contenido en bromelina, que estaformada por tres enzimas combinadas (bromelina, extranasa yananasa), resulta muy adecuada para problemas de circulación(trombosis, ataques cardiacos, apoplejías, disminuir la presiónsanguínea elevada o hipertensión.
  4. 4. LA BROMELINA La bromelina tiene diversos beneficios terapéuticos que han hecho que se utilice como suplemento dietético para complementar el tratamiento de enfermedades como la bronquitis, sinusitis, enfermedades cardiovasculares, enfermedades del aparato digestivo como la colitis ulcerosa e, incluso, el cáncer.
  5. 5. BENEFICIOSDesaparece gases intestinales, pesadezde estomago, acides de estomago, etc.Elimina las bacterias causantes deputrefacciones intestinales, responsables dela aparición de dolores en los intestinos o dediarrea.En la china se utiliza para eliminar lombricesintestinales, el tratamiento consisteúnicamente en comer piña durante2 o 3 días.Se utiliza como tratamiento de la obesidad.
  6. 6. LA PIÑA Y LOS LIQUIDOS DEL CUERPO Además la piña contiene potasio que neutraliza el sodio, acido cafeico y arginina. todos ellos que ayudan a eliminar el agua del cuerpo, por lo que evitan la formación de edemas o retención de líquidos en el organismo y pueden resultar útiles, además de rebajar de peso.
  7. 7. LA PIÑA Y LOS MUSCULOS La piña, posee propiedades antiinflamatorias lo que resulta muy útil para rebajar el dolor. Comer piña es un hecho habitual entre todos los deportistas para evitar la inflamación de los tendones (tendinitis) o de los sacos sinoviales (bursitis).
  8. 8. DIETA DE LA PIÑALa costumbre de añadir piña en las ensaladas, mezcladas a serposible con la papaya que también contiene bromelina, ayudaa superar los dolores articulares, no solamente de los deportistassino en toda la gente en general.Los problemas de espalda, esguinces, podrían resultar menosdolorosos y curarse antes con una buena dieta rica en piña
  9. 9. LA PIÑA Y LOS ORGANOSAl comer piña produce un efectobenéfico de eliminación de toxinaspor medio de la orina, "y ayuda asía quienes tienen problemas deriñón, vejiga y próstata".La piña evita el estreñimiento,porque regula el tránsito intestinalarrastrando toxinas, por lo que estafruta ayuda "a mantener limpio" el organismo.
  10. 10. “no siempre un aumento de peso significa un aumento de grasa” y recuerdo que “muchasveces esta situación se produce por una mayorretención de líquidos, que es combatido con elconsumo de piña, siempre en su jugo o natural”.
  11. 11. GRACIAS

×