Clase de conversación - Redes Sociales

11,714 views

Published on

http://profgustavo.blogia.com

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,714
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10,698
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clase de conversación - Redes Sociales

  1. 1. Las RedesPresentación: Gustavo Balcázartavobalcazar@gmail.comSão Paulo – 2010http://profgustavo.blogia.com
  2. 2. ¿Te gusta usar redes sociales?
  3. 3. ¿Tienes alguna redsocial preferida?
  4. 4. ¿Qué opinas de las personas que se la pasan conectadas a las redes sociales?
  5. 5. ¿Estas redes puedenllegar a ser peligrosas?
  6. 6. ¿Conoces el caso de alguienque se haya metido en líos por culpa de las redes sociales?
  7. 7. ¿Qué cuidados hay que tomar para no tener dolores de cabeza con estos medios?
  8. 8. ¿Las redes sociales pueden revelar algo sobre tu personalidad o son solo personajes que creamos?
  9. 9. Lo que dicen de ti
  10. 10. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesEn los tiempos que corren, pocos con un mínimo acceso a latecnología e internet pueden escapar de las redes sociales.
  11. 11. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesSe han convertido en una especie de ventana a través de la cualse divisa gran cantidad de información sobre nuestra vida ypersonalidad.
  12. 12. Clase de conversación - Lo que dicen de ti Las redes socialesEn una entrevista concedida el año pasado, Reid Hoffman, fundador deLinkedIn, dijo que las redes sociales reflejan los siete pecadoscapitales: Facebook es "ego", Zynga es "pereza" y LinkedIn es"codicia".
  13. 13. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesEs por ello que muchos psicólogos tratan de averiguar lo que escondeny, en especial aquellos dedicados al coaching y recursos humanos,aseguran que a través de ellas logran conocer la cara "real" delfuturo empleado.
  14. 14. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesIsidro Maya, psicólogo social y analista de redes sociales de laUniversidad de Sevilla, señala que lo que en la práctica revelanuestra personalidad en internet es nuestro grado de interacción conotros perfiles.
  15. 15. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes sociales"No hay nada virtual en las relaciones online. Si uno es un freakyen la vida real lo es virtualmente, si uno es extrovertido y serelaciona mucho también lo va a hacer mucho online",
  16. 16. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesUno de los rasgos que muchos psicólogos han destacado a través delanálisis de las interacciones en la red es el narcisismo.
  17. 17. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesLos de investigadores de la Universidad Western de Illinois en EstadosUnidos, publicaron un informe titulado "El Narcisismo en Facebook:comportamiento antisocial y de autopromoción".
  18. 18. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesSegún esta investigación, ciertos comportamientos en la red no sóloreflejan vanidad sino un narcisismo disfuncional, que se manifiesta enel modo en que seleccionamos a nuestros amigos en las redes, cantidad yfrecuencia de actualizaciones, así como la interacción con otros usuarios.
  19. 19. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesEl primer caso es el de la personalidad "exhibicionista", que tiendea aceptar cualquier invitación de amistad(cuanta más audiencia mejor) y a actualizar continuamente su perfil sininteraccionar mucho con los demás.
  20. 20. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesUn caso más grave es el de los usuarios "explotadores-agresivos".Estos también buscan tener una gran audiencia y además de ser"escuchados" exigen ser "respondidos", además raramente dan esaclase de reporte virtual a otros usuarios, lo suyo es recibir.
  21. 21. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesEn ocasiones, señala el estudio, esta personalidad puede llegar a seragresiva, reaccionando negativamente cuando alguien no comenta en suestado o respondiendo agresivamente a críticas en la red.
  22. 22. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesNo obstante, algunos psicólogos afirman que lo que genera este tipode comportamientos sería parecido al "síndrome del famoso",personas públicas que al contar con una gran audiencia tienden aactuar con cierto narcisismo.
  23. 23. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesEn el último tiempo los psicólogos dedicados al coaching y recursoshumanos también se han aficionado a hurgar en la red con el fin deevaluar la personalidad del futuro empleado.
  24. 24. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesLas redes sociales son ventanas que muestran de forma más naturalcómo se comportan las personas, ya sea para bien o para mal.
  25. 25. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesPara el sicólogo Alfonso Alcántara, especialista en reputación digital "Si unjoven nunca publica en Facebook que se lo está pasando bien con sus amigos a lomejor eso demuestra que no sabe relacionarse", “También pasa lo contrario, quese publica algo en internet y eso arruina su reputación".
  26. 26. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesLos que acuden más a Twitter suelen ser los que más interesados estánpor la información y los contenidos.
  27. 27. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesPor su parte, los que usan más Facebook, son personas con másinteligencia emocional, ya que le dedican más tiempo a las personasque a los contenidos".
  28. 28. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesPor otro lado, los que se dedican más a LinkedIn suelen ser personasmás centradas en el negocio, personas que están enfocados enobjetivos muy concretos".
  29. 29. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesEn el caso de LInkedIn, donde muchos cuelgan su curriculum vitae, laspersonas que suelen presentarse con su título educativo en primerlugar demuestran "inseguridad“. Es mejor poner tus habilidades, tupuesto de trabajo, si eres director o comunicador.
  30. 30. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesUno de los elementos más importantes, es que esté balanceado lo quellaman el "triángulo de las Bermudas", es decir, que haya ciertacoherencia entre la foto, el nombre y la biografía.
  31. 31. Clase de conversación - Lo que dicen de ti las redes socialesAsí que a la hora de pedir trabajo, ya no basta con un buen traje ycontrolar los nervios en la entrevista, ya que una "entrevistaparalela" se lleva a cabo en línea y puede detectar cualquierincoherencia en la información que proporcionamos a la empresa.
  32. 32. Visite el blog:http://profgustavo.blogia.com
  33. 33. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120323_tecnologia_secretos_redes_sociales_aa.shtm l

×