Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ouka leele

299 views

Published on

trabajo

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ouka leele

  1. 1. A MANERA DE: OUKA LEELE Tania Rodríguez Ibáñez 1ºFotografia B
  2. 2. INFORMACIÓN
  3. 3. OUKA LEELE Barbará Allende Gil de Biedma (Madrid, 29 Junio 1957), conocida como Ouka Leele, es una artista, pintora, poeta y fotógrafa española. Fue una de los protagonistas principales de la Movida madrileña a comienzos de la década de 1980. De formación autodidacta, destacan sus características fotográficas en blanco y negro coloreadas y sus grabados. En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía. Ouka Leele entiende la fotografía como “poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras”. La mayoría de su obra alberga exposiciones de color y llamativas tonalidades. En la mayoría de sus colecciones pinta y dibuja sobre ellas. Inicialmente impregnaba las fotografías de colores opacos que se comían los detalles dejando muy presente la pintura en el papel. Posteriormente la tendencia fue que no se notara su presencia. Lo que más caracteriza sus retratos y autorretratos es la sinceridad que desprenden; una sinceridad dura y desnuda, sin concesiones y llenos de belleza. La simbología también está presente en casi toda su obra, dándole carácter de surrealismo y con sentido propio. Sus temas más recurridos:  Retratos- Lucha por conseguir la complicidad del retratado y mostrarnos lo más profundo de su ser.  Autorretratos - Persigue expresar lo que siente, intención dejada de cualquier amago de vanidad. Nos transmite algo de ella misma a través del simbolismo o a través de la escenificación.  Portadas de discos  Encargos publicitarios Técnica:Iluminación/ Pintar con acuarela fotografías en blanco y negro y continua haciéndolo aún con las nuevas tecnologías.
  4. 4. He escogido a Ouka Leele porque es totalmente diferente a lo que yo hago ya que pinta sus fotografías y yo trabajo mejor en blanco y negro porque me llama más la atención. Además de ser un cambio de registro ya que usa escenografía e ironiza sus imágenes, cosa que yo no suelo hacer. OBRAS DE OUKA LEELE
  5. 5. BOCETOS
  6. 6. COMUNICACIÓN
  7. 7. ASPECTOS DENOTATIVOS Y CONNOTATIVOS Los aspectos denotativos en los retratos de Ouka Leele apreciamos muchos colores saturados. En los aspectos connotativos se puede decir que en retratos se aprecia la ironía y cada uno muestra una cosa diferente. Los aspectos denotativos de mis retratos se aprecian, al igual que los de Ouka Leele, muchos colores saturados. En los aspectos connotativos se aprecia en algunas un mundo de fantasía y en otras un cierto tono irónico.
  8. 8. PECULIARIDADES QUE APORTAS EN TU TRABAJO  Ouka Leele usa diferentes modelos, y yo he preferido centrarme en una sola modelo.  Ouka Leele hace tanto imágenes en exterior como en estudio (estas con iluminación con focos), y yo las he hecho en interior y con luz natural, en alguna he usado un flash rebotado.  Ouka Leele sigue el mismo estilo irónico en sus series, además utiliza escenografía en sus obras, y yo he mezclado, algunas están ambientadas en un mundo fantástico y otras en tienen un cierto tono irónico.
  9. 9. PROCESO DE TRABAJO Lo primero que hice fue buscar información sobre la autora que he elegido y me documente para llevar a cabo mis imágenes.  Proceso de realización: 1. Buscar decorados y vestuario 2. Preparación de la escenografía y dar instrucciones al modelo. 3. Colocar al modelo, medir la luz y hacer tomar la fotografía.  Proceso de retoque: 1. Meter las imágenes en el ordenador y elegir las que más consideré apropiadas. 2. Pasar las imágenes a blanco y negro en Lightroom. 3. Proceso de retoque en Photoshop. 4. Darle color a las partes de la imagen que yo quería, una vez pintada la zona la seleccionaba para convertirla en una máscara de capa, le quitaba opacidad o no, dependiendo de cómo quería que se viera y cambiaba los modos de fusión de acuerdo con lo que más encajaba en lo que buscaba, después le daba a perfeccionar capa y le daba un poco de Radiado, un poco de Suavizado y un poco de Calar. 5. Cuando terminaba de colorear, la guardaba en formato .JPGE.
  10. 10. REALIZACIÓN

×