Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Descripcion del conocimiento

114 views

Published on

esper4o que esta poca informacion les sirva de apoyo

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Descripcion del conocimiento

  1. 1. DESCRIPCION DEL CONOCIMIENTO Tradicionalmente los teóricos del conocimiento gnoseológico se han preocupado por describir el proceso del conocimiento el cual también se ha llamado acto de conocer o acto de cognoscitivo. En general se distinguen dos elementos básicos en el proceso del conocimiento: El sujeto cognoscente y objeto cognoscitivo .El sujeto cognoscente realiza el acto del conocimiento a través de la captación o aprehensión de las propiedades del objeto cognoscido .Esta aprehensión es conocido de manera diversa por los filósofos, podemos decir que esta aprehensión puede ser entendida como una especie de aproximación o captura de las propiedades del objeto cognoscido. ENFOQUE CIENTIFICO DEL CONOCIMIENTO ENFOQUE PSICOLÒGICO: La ciencia psicológica está interesada en el estudio del conocimiento, pero no le interesa la validez de èste, si no los mecanismos a través de los cuales se adquiere y conserva los conocimientos, estos mecanismos son: percepción, inteleigencia, memoria, etc. En consecuencia podemos decir no solos se preocupa por el conocimiento científico y filosófico, sino también del conocimiento vulgar .El conocimiento vulgar aunque sea infundado, pone en función los mecanismos del sujeto que lo adquiere. ENFOQUE SOCIELOGICO: La sociología especialmente a través de su rama conocida como sociología del conocimiento, también está interesada en el estudio científico del conocimiento .el enfoque sociología está dirigido en como los valores sociales, las ideas y creencias predominantes condicionan las formas de adquisición del conocimiento en una determinada sociedad y en un determinado momento histórico. ENFOQUE FILOSOFIGO DECONOCIMIENTO
  2. 2. Como sabemos la ciencia encargada del estudio del conocimiento en general es la gnoseología .de manera equivalente también puede hablarse de la filosofia del conocimiento, desde un punto de vista filosófico el problema del conocimiento puede platearse en interrogantes: ¿Qué significa decir una afirmación es verdadera? ¿Tiene límites el conocimiento? TIPOS DE CONOCIMIENTO Conocimiento científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza el método científico, investigación , experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema .Este utiliza modelos, métodos, producientes con el fin de explicar porque suceden las cosas .Todos los resultados se obtiene del conocimiento científico son fundados en la realidad y en las investigaciones. Conocimiento artístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos además de descubrir la belleza y la sencillez de las cosas. Conocimiento revelado: Tiene dos formas: El conocimiento revelado por dios y por la conciencia .este viene dado por una representación de la fe, en el que cualquier individuo que desee conocer algo los conoce de forma oculta y misteriosa .es aplicado a la teología o entidades religiosas. Conocimiento empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferente actividades que se desarrollan, les permite salir de la rutina.

×