Planeación

9,664 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,664
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7,143
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planeación

  1. 1. PLANEACIÓN PREESCOLARTema: Áspero y SuaveTiempo: 30 minutosObjetivo de la clase:  Estimular la creatividad y la imaginación de los niños  Estimular la motricidad, diferentes texturas  Identificar lo áspero y lo suave ABCSaludo: con la ayuda de la grabadora se le llevara a los niños la cancióntitulada “El campanario”. Los niños de pie realizaran los movimientos deesta canción:
  2. 2. “Se dan palmadas tres Y con los pies también Le damos vuelta al campanario otra vez Saludos por aquí saludos por allá Le damos vuelta al campanario otra vez”Oración: unimos las manitos y diremos la siguiente oración: “Jesusito de mi vida, tu eres niño como yo, Por eso te quiero tanto, que te doy mi corazón, ¡tómalo¡ Tuyo es mío no.Tiempo: por medio de imágenes alusivas al clima: calor, friopreguntaremos en que cima estamos ¿que día es hoy? ¿En que mes estamos?
  3. 3. Dialogo: les preguntaremos a los niños que hicieron el fin de semana, siestuvieron con los papitos y si tuvieron una buena comunicación yconvivencia.Noticia:Por medio de un títere presentaremos nuestra mascota la vaca llamadaSusana, quien les va a brindar una compañía y una bonita amistad.Control de asistencia: este control de asistencia va hacer muy lúdico sellama me pica:Los niños se organizaran en circulo y empiezo diciendo el nombre y mepica se die una parte del cuerpo ejemplo la cabeza, luego los niños uno poruno. Repitiendo lo que dijo cada compañero.
  4. 4. Adaptación de la jornada:Se les presentara una canción de ambientación al tema a trabajar. Lacanción se llama, “un conejin”, nos apoyaremos en la grabadora para quelos niños se motiven. De esta forma se introducirá el tema para ellostengan una idea de lo que se va a trabajar.Juego activo en el patio:Todos los niños descalzos para sentir la textura de áspero las taparemos losojos y por medio del tacto con las manos, van a tocar objetos para queadivinen cual es áspero y cual es suave.
  5. 5. Proceso de construcción del conocimiento:Utilizaremos fichas pedagógicas Por medio de las cuales en el tablero cadaniño colocara la ficha con el nombre si es áspero o suave en su respetivalámina.Actividad productiva:Un collage para que los niños peguen las diferentes texturas en el paisaje(lija, algodón, arena…)
  6. 6. Planeación preescolar TIC Presentado a: Gonzalo Alberto Álvarez García Presentado por: Ana María calderón Mónica Tatiana Londoño RamírezPrograma de formación complementaria IV semestre grado B Armenia- Quindío 2012

×