Google analytics

565 views

Published on

Conceptos de Google Analytics, Análisis Seo, Social Media.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
565
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
75
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Google analytics

  1. 1. Análisis Seo Social Media TatianaJiménezMuñozSistemasMultimedia
  2. 2. Análisis Seo HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS SEO Las herramientas de análisis SEO, al igual que cualquier otra herramienta de análisis, no elimina el riesgo a equivocarte, pero disminuyen considerablemente el porcentaje de error, después de usarla, debe ser el propio web master, analista SEO, etc. Tener información del entorno en el que nos movemos es una de las claves del éxito de aquello que emprendemos, cuando creamos un site desde 0 u optimizamos el que ya teníamos desde hace tiempo, es importante que usemos herramientas de análisis SEO para dar los pasos sobre seguro.
  3. 3. Popuri Esta herramienta mezcla en un solo reporte un montón de información de tu sitio proveniente de otros servicios de rankeo, también muestra tu pagerank, enlaces en Del.icio.us, enlaces reportados por Yahoo entre otras cosas. Raven Una de las herramientas de predilección, la misma consiste en brindarte un score a tu sitio, el mismo es obtenido del análisis de tu sitio, contenido, califica la utilización de tags, etc. Muy recomendable. Websitegrader Otra gran herramienta de reporte SEO, con ella obtendrás un muy completo reporte SEO de tu sitio, en el encontraras el estado de tu pagerank, paginas indexadas, nivel de tráfico, apariciones en Dmoz como también en otros directorios, estas informaciones y otras podrás ver utilizando esta poderosa herramienta SEO. SEOCentro Un set de útiles herramientas para análisis SEO, la herramienta que mas me llamo la atención es la KeyWord Density, siempre es bueno chequear nuestra densidad de palabras en nuestros sitios, no es bueno abusar con la densidad de palabras clave en el contenido, puede ser perjudicial para el posicionamiento.
  4. 4. OTRAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS SEO SEO tester Comprobador de redirecciones URL Trends
  5. 5. Social Media Social media es un término que define muchas actividades que implican la creación de contenido y su posterior compartición en internet, especialmente en redes sociales. Social media son principalmente la internet y las herramientas móviles creadas para compartir y discutir información entre humanos. El término se refiere habitualmente a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones, la interacción social, la construcción de palabras, imágenes, videos y audio. Los medios creados para compartir libremente.
  6. 6. Social media son los medios diseñados para separarse a través de la interacción social, creados a partir de técnicas de publicación y accesibilidad de fácil uso. Social media es un concepto que nace del desarrollo de la tecnología web 2.0 e internet, y que se define como la capacidad y habilidad para compartir, crear, generar, opinar, interaccionar, colaborar, comunicar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar, en definitiva escuchar y tener voz... es decir, todos los medios a través de los cuales nos expresamos en el "cyber-espacio". Todo ello cabe dentro de los "medios sociales".
  7. 7. Google Analytics te permite recopilar, ver y analizar datos sobre el tráfico de tu sitio web. Al insertar nuestro fragmento de Java Script básico en tus páginas, podrás ver qué contenido es el más visitado, cuál es el promedio de visitas de la página y la hora local de las visitas y qué anuncios son los que atraen más visitas a tu sitio, entre otras muchas cosas. También podrás utilizar la sencilla interfaz de administración, que te permitirá establecer objetivos y filtros para controlar qué datos se incluirán en los informes según tus necesidades comerciales. Y lo mejor de todo: este sofisticado paquete de análisis web con todas las funciones es gratuito.
  8. 8. Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitio web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.
  9. 9. Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.
  10. 10. Tecnología Se comienza añadiendo un código Java Script a cada una de las páginas que se desea analizar, al que se denomina GATC (Google Analytics Tracking Code). Este carga algunos archivos desde los servidores Google y monitoriza para luego enviar toda esta información al servidor Google y almacenarla en la cuenta de cada usuario.
  11. 11. Para funcionar, el GATC carga un archivo más grande desde el servidor web de Google, y luego asigna a las variables con el número de cuenta del usuario. El archivo más grande (actualmente conocido como ga.js) es típicamente de 18 KB en tamaño y solo se descarga una vez al comienzo de la visita, ya que se almacenará en la caché durante el resto de la sesión. Como todos los sitios web que implementan Google Analytics con el código de ga.js usan el mismo archivo maestro de Google, un visitante que anteriormente hubiera visitado cualquier otro sitio con este código implementado también tendrá el archivo en el caché de su máquina. El resultado es que el aumento del tiempo de carga de la página al incluir el código es mínima. Tiene una interfaz muy completa de informes con gráficos, desarrollados en Adobe Flash. Recientemente se actualizó la interfaz pero aun está disponible la interfaz antigua habilitada.
  12. 12. HERRAMIENTAS DE GOOGLE ANALYTICS Exporta tus datos Gracias a la nueva API de exportación de datos de Google Analytics, puedes desarrollar aplicaciones cliente e integraciones. Integra datos de Analytics en tus propios datos comerciales, crea paneles personalizados de tus estadísticas más frecuentes y desarrolla aplicaciones para administrar tus datos de Analytics de forma creativa. Nuestro código de seguimiento: ga.js Efectúa la migración del código de seguimiento urchin.js a ga.js para disfrutar de las ventajas de una amplia gama de nuevas y emocionantes funciones, entre las que se incluyen el seguimiento de nuevos eventos y la configuración mejorada de comercio electrónico.
  13. 13. Únete al programa de testers de confianza Ayúdanos a probar nuevas funciones antes de hacerlas públicas. Para hacerlo, regístrate en el programa de testers de confianza. Para estar siempre a la última, instala la versión beta de nuestro código de seguimiento.
  14. 14. Google Analytics es una: herramienta de analítica web que permite a los propietarios de sitios saber el grado de implicación de los usuarios con su sitio web. Los clientes de Google Analytics pueden consultar varios informes en los que se describe cómo interactúan los usuarios que visitan sus sitios web con el propósito de mejorarlos. Google Analytics recaba información de forma anónima, es decir, informa de las tendencias del sitio sin identificar a sus usuarios.
  15. 15. Todos los propietarios de sitios web que utilicen Google Analytics deben contar con una política de privacidad en la que se especifique el uso de Google Analytics.

×