Genero dramatico

6,385 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,385
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Genero dramatico

  1. 1. GeneroGenero DramáticoDramático Integrantes:Integrantes: Natanael RainNatanael Rain Javier FernándezJavier Fernández
  2. 2. introducciónintroducción  En esta presentación daremos a conocer laEn esta presentación daremos a conocer la importancia de el genero dramático y unasimportancia de el genero dramático y unas de sus cualidades, características, etc.de sus cualidades, características, etc.
  3. 3. Orígenes del DramaOrígenes del Drama  El drama se origino en la antigua GreciaEl drama se origino en la antigua Grecia cuando le hacían ritos y cultos al dioscuando le hacían ritos y cultos al dios Dionisos ( Dios de la alegría y el vino).Dionisos ( Dios de la alegría y el vino).  Fue entre los bosques de Grecia un cantoFue entre los bosques de Grecia un canto en su honor era ditirambo.en su honor era ditirambo.
  4. 4. Estructura del generoEstructura del genero dram ticoádram ticoá  El genero dramático esta compuesto por:El genero dramático esta compuesto por:  Presentación del conflictoPresentación del conflicto: Se da a conocer los personajes: Se da a conocer los personajes el deseo del protagonista lo cual se dará a conocer en lael deseo del protagonista lo cual se dará a conocer en la obra.obra.  Desarrollo del conflictoDesarrollo del conflicto: Al conocerse el protagonista: Al conocerse el protagonista aparece el antagonista el cual se opone a el.aparece el antagonista el cual se opone a el.  ClímaxClímax: Es el momento mas esperado en donde existe: Es el momento mas esperado en donde existe tensión y mezcla de sentimientos.tensión y mezcla de sentimientos.  DesenlaceDesenlace: Es donde se termina el problema pero no: Es donde se termina el problema pero no siempre con un final feliz.siempre con un final feliz.
  5. 5. Obra dramática }VS{ obra teatralObra dramática }VS{ obra teatral  Obra dramática: es una obra escrita que seObra dramática: es una obra escrita que se lee.lee.  Obra teatral: es una obra que se expone enObra teatral: es una obra que se expone en teatros y se pueden verteatros y se pueden ver
  6. 6. Definición de conceptosDefinición de conceptos  ComediaComedia :Es una obra dramática en la cual los personajes:Es una obra dramática en la cual los personajes están expuestos a la vida cotidiana; originada en la edadestán expuestos a la vida cotidiana; originada en la edad media.media.  TragediaTragedia :es una obra dramática en la cual el sufrimiento:es una obra dramática en la cual el sufrimiento es esencial y su fatal desenlace lo cual la caracteriza.es esencial y su fatal desenlace lo cual la caracteriza.  DramaDrama: (del griego: (del griego δράμαδράμα, hacer o actuar, hacer o actuar ) sinónimo de) sinónimo de dramatizar dividido en dos géneros: realistas y génerosdramatizar dividido en dos géneros: realistas y géneros simbólicossimbólicos
  7. 7. Definición de conceptosDefinición de conceptos  DramaturgoDramaturgo: Es el creador o autor de obras dramáticas.: Es el creador o autor de obras dramáticas.  DialogoDialogo: la forma en que esta escrita la obra dramática:: la forma en que esta escrita la obra dramática: ejemplo:ejemplo:  AcotacionesAcotaciones: pequeñas ordenes encerradas en: pequeñas ordenes encerradas en (paréntesis) pueden indica sobre la escenografía, gestos y(paréntesis) pueden indica sobre la escenografía, gestos y accionesacciones
  8. 8. Escena {v.s} cuadroEscena {v.s} cuadro  EscenaEscena: distintos periodos de la acción y: distintos periodos de la acción y que están marcados por la entrada y salidaque están marcados por la entrada y salida de uno o mas personajes.de uno o mas personajes.  CuadroCuadro: ambientación física o escenografía.: ambientación física o escenografía. Los cambios escenográficos señalanLos cambios escenográficos señalan distintos cuadros.distintos cuadros.
  9. 9. Obras menoresObras menores Farsa, sainete.Farsa, sainete. Pantomima.Pantomima. Las marionetas.Las marionetas. La opera.La opera. Autosacramentál.Autosacramentál. Entremés.Entremés.
  10. 10. conclusiónconclusión  En esta sencilla presentacion hemosEn esta sencilla presentacion hemos aprendido la importancia de el drama en elaprendido la importancia de el drama en el mundo de hoy y su impacto.mundo de hoy y su impacto.

×