Ppt. sistema circulatorio

16,062 views

Published on

Published in: Education
2 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
16,062
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
551
Comments
2
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ppt. sistema circulatorio

  1. 1. Integrantes: Patricio Márquez Felipe Valenzuela Gabriel SocíasCurso: 4º e/m AProfesor: Jorge InzunzaFecha: 06/08/2008
  2. 2. Sistema Circulatorio• El sistema circulatorio tiene varias funciones, sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.
  3. 3. Elementos del Sistema Circulatorio
  4. 4. Corazón • El corazón es un órgano hueco del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica en el centro del pecho, entre los pulmones, sobre el diafragma, dando nombre a la "entrada" del estómago o cardias.
  5. 5. Pericardio
  6. 6. Vasos sanguíneosVenas Arterias Capilares
  7. 7. Arteria
  8. 8. Capas de la pared arterial
  9. 9. Capas de la pared venosa
  10. 10. ¿Puede retroceder la sangre? • No. La sangre no retrocede jamás, siempre circula en la misma dirección gracias a unas válvulas.
  11. 11. Capilar
  12. 12. • Cambios en la corriente sanguínea por un lecho capilar cuando el tejido está activo.
  13. 13. La sangre• La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio.
  14. 14. • La sangre describe dos circuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar...
  15. 15. ¿Podemos saber loque ocurre dentro de nuestro sistema circulatorio? “Por supuesto”
  16. 16. Ritmo cardíaco normal
  17. 17. Presión arterial
  18. 18. Cardiopatías de origen infeccioso • El uso generalizado de antibióticos eficaces contra el estreptococo ha reducido mucho su incidencia, pero todavía en los países en vías de desarrollo sigue siendo la primera o una de las primeras causas de cardiopatía.
  19. 19. Híper tensión
  20. 20. Trastornos circulatorios por hábitos nocivos
  21. 21. Anemia
  22. 22. La anemia se considera crónica si dura más de seis meses.
  23. 23. Leucemia • Los patólogos distinguen varios tipos de leucemia según el aspecto que presenta la célula cancerosa vista por el microscopio. Este tipo de leucemia, un tipo poco común de leucemia linfocítica, se caracteriza porque las células cancerosas presentan proyecciones similares a pelos en la superficie.
  24. 24. • Según el israelí Avram Hershko, Premio Nóbel de Química 2004, en un plazo de entre 3 y 15 años se podrán curar algunos tipos de enfermedades cancerosas malignas relacionadas con la leucemia.
  25. 25. Diabetes
  26. 26. • Una de las complicaciones de la diabetes mellitus es la gangrena en las extremidades inferiores del enfermo, que si no es tratada a tiempo, puede oca sionar la amputación del miembro afectado.
  27. 27. Hemorragias• La sangre se encuentra circulando por el interior de los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares), que la transportan por todo el cuerpo. Cuando alguno de estos vasos sanguíneos se rompe, la sangre sale de su interior, originándose así una hemorragia.
  28. 28. • Se debe utilizar como Torniquete último recurso, debido a las enormes y graves consecuencias que trae su utilización y está reservado sólo a los casos donde la hemorragia es tan grave como una amputación, donde deberá ser el primer paso para el control efectivo de la hemorragia.
  29. 29. ¿Qué ocurre si nuestro corazón falla? Hay que reemplazarlo o nos espera una muerte segura.
  30. 30. Trasplante de corazón • En 1967 el cirujano surafricano Christian Barnard llevó a cabo el primer trasplante del corazón de una persona a otra.
  31. 31. Corazón artificial • Desde la década de 1950 se han desarrollado progresivamente los corazones artificiales. En 1966 se implantó con éxito por primera vez una bomba auxiliar de propulsión como una medida transitoria, y al menos un dispositivo de este tipo se mantuvo activo durante varios años.
  32. 32. La sangre no se puede fabricar • La única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.
  33. 33. Dar sangre es donar Vida

×