Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion elementos del diseño grafico

2,388 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion elementos del diseño grafico

  1. 1. El diseño grafico no tiene un origen definido unos dicen que surgió en unperiodo entre guerras, otros dicen que surgió a finales del siglo xix inclusohay quienes encuentran su origen en las pinturas rupestres del paleolítico y enel nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a. de c.
  2. 2. Podemos definir el diseño gráfico como el proceso deprogramar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie deelementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajesespecíficos a grupos determinados.Se llama diseño grafico a la transformación de ideas y conceptos en unaforma de orden estructural y visual que abarca tanto el arte de hacerlibros, periódicos y revistas, como anuncios, envases y carteles. el diseñografico debe conocerse como el arte y la técnica de traducir ideas enimágenes y formas visuales.
  3. 3. También es llamado DISEÑO DE COMUNICACIÓNVISUAL porque las actividades exceden el campo de laindustria grafica y los mensajes visuales se canalizanatreves de muchos medios de comunicación.
  4. 4. En todo proceso de diseño, el diseñador utiliza toda lainformación posible, retenida en su memoria, para realizarsu creación. Una serie de imágenes, signos y demásrecursos comunicativos son asociados y entrelazados entresí dando lugar al diseño.Las tendencias, son una serie de grupos de un ciertoestilo, estilísticos, que el diseño en si va adoptando. Seencuentran en continua evolución y marcan el estilo de losdiseños y futuras creaciones. Ahí, entra a formar parte elestilo, como forma de actuar, dando el toque personal alproyecto en curso.
  5. 5. Los avances tecnológicos y computarizados dieron paso a una granevolución del diseño grafico, facilitando herramientas para lacreación de diseños innovadores y de gran originalidad.Cabe destacar el uso de programas como:  Word  Corel Draw  Paint  Free Hand  Pain shop pro  Adobe Ilustrador  Photo Paint  Macromedia Flash  Photoshop  Page Maker
  6. 6. Word es un programa de tratamiento de texto. El cual nace a la luz, pormedio de IBM, allá por 1981. Cuando esta compañía lanzó al mercadoel primer PC. Era la época, en que Bill Gates, trabajaba codo a codo conaquella compañía. Hoy en día, Microsoft Word es el programa estrellade la Microsoft, junto con otras aplicaciones de Microsoft Office.Microsoft Office Word, en sus diferentes versiones, es hoy en día elprocesador de texto más utilizado a nivel mundial. se trata de un muybien procesador de texto, en el que la mayoría de los que lo tenemosinstalado no llegamos a utilizar ni el 20% de sus opciones yconfiguraciones, se trata de un procesador de texto a nivel profesional.
  7. 7. Es un accesorio de Windows que permite realizardibujos. A pesar de las sencillez de manejo y suslimitadas capacidades, que no es comparable a losprogramas profesionales de dibujo, ya que permitecrear dibujos más vistosos y de gran calidad.
  8. 8. Pain Shop Pro es un programa que posee característicassimilares a las de Photoshop, y también es utilizado para editarlas imágenes, realizar efectos especiales, aplicarles filtros y otrastareas más.A diferencia de Photoshop no es un programa muysofisticado, una de las ventajas más importantes que posee es quees muy sencillo de aprender y muy intuitivo y no requiere unequipo muy bueno para instalarlo, con un ordenador estándar yapodemos instalar Pain Shop Pro.
  9. 9. Photo-Paint es un programa informático de edición de gráficosrasterizados o, también llamados Imágenes de Mapa de bits, que vieneincluido en la suite de aplicaciones conocida como CorelDraw graphicssuite de la corporación Corel.Las características destacables de este programa están en el equilibrioentre rapidez y versatilidad en comparación a otras opciones. Su interfazes altamente personalizable y su rendimiento y productividad están entrelos más altos del mercado, junto con sus equivalentes photoshop deAdobe y paint shop pro, también de la firma Corel.
  10. 10. Este programa es elaborado por la compañía Adobe System y puede serusado tanto en Windows como en computadoras Apple. Su nombre enespañol significa “Taller de fotos” y su complejidad varía de acuerdo aluso que le quieras dar.Photoshop puede ser una herramienta muy importante para laelaboración de publicidades, fotos institucionales y la elaboración de tulogo y marca. Toda foto siempre tiene algo por mejorar y eso es lo quehace de este programa una herramienta importante.
  11. 11. CorelDRAW funciona para editar gráficos basados en vectores, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches,volantes, letreros, paisajes, fotografías, cuadros, retratos.lo ideal es trabajar en píxeles o mapas de bits por su capacidadde calidad foto realista debido a poder crear tramas decolor, aunque su calidad esta limitada a la cantidad de píxelesque contenga la imagen.
  12. 12. Macromedia FreeHand (FH) es un programa informático decreación de imágenes mediante la técnica de gráficos vectoriales. Gracias a ella, el tamaño de las imágenes resultantes es escalablesin pérdida de calidad, lo que tiene aplicaciones en casi todos losámbitos del diseño gráfico: identidad corporativa, paginasweb, (incluyendo animaciones Flash), rótulos publicitarios, etc.
  13. 13. Un ilustrador es un artista grafico que se especializa en la mejora dela comunicación escrita por medio de representaciones visuales quecorresponden al contenido del texto asociado.Las ilustraciones pueden ser solicitadas para clarificar conceptoscomplicados u objetos que son difíciles de describir textualmente otambién pueden ser requeridas como atractivo, como es el caso delas tarjetas de felicitación en el arte de las portadas de disco ylibros, en el interior de impresos o como publicidad.
  14. 14. es un programa que facilita la utilización de tecnología en laWeb, permitiendo la creación de animaciones vectoriales. El interés en el usode gráficos vectoriales es que éstos permiten llevar a cabo animaciones depoco peso, es decir, que tardan poco tiempo en ser cargadas por el navegador.En los gráficos vectoriales una imagen es representada a partir de líneas (ovectores) que poseen determinadas propiedades (color, grosor…). La calidadde este tipo de gráficos no depende del zoom o del tipo de resolución con elcual se esté mirando el gráfico.Por mucho que nos acerquemos, el gráfico no se pixeliza, ya que elordenador traza automáticamente las líneas para ese nivel de acercamiento.
  15. 15. Adobe PageMaker es la solución idónea de maquetación para profesionalesautónomos, PYMES y organizaciones de negocios o de educación quenecesiten crear publicaciones de calidad como folletos o boletines.Te permite crear todo tipo de documentos, desde una simple tarjetapublicitaria (“flyer”) hasta un complejo dossier de varias páginas, bienpartiendo desde alguna plantillas de diseño, bien empezando desde cero.Adobe PageMaker se integra con otras aplicaciones de la familia Adobe(Illustrator, Photoshop) para que puedas sacarle el máximo rendimiento atodas sus posibilidades y el máximo partido a tu propia creatividad.

×