Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MENSAJEROS DE LA PAZ El mendigo de Second Life




                                                 ¿Qué era?

           ...
MENSAJEROS DE LA PAZ El mendigo de Second Life




                                                 ¿Cómo funcionaba?

   ...
MENSAJEROS DE LA PAZ El mendigo de Second Life



                                                 Resultados

           ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mensajeros de la Paz

477 views

Published on

Campaña para portfolio de Alex Luna, Tarrask. Más piezas y explicación completa en www.tarrask.com/portfolio

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mensajeros de la Paz

  1. 1. MENSAJEROS DE LA PAZ El mendigo de Second Life ¿Qué era? Una campaña que hemos hecho en ArnoldFuel en el 2006. En esta época, toda la prensa habla- ba de Second Life como si fuera el futuro de internet, que la vida iba a cambiar, que los avatares eran el futuro de la humanidad. En fin, una cortina de humo y desinformación que generaba portadas de prensa sin mucho contenido útil. Nosotros (mi director de arte, Salva Diánez, y yo) propusimos crear un niño mendigo y hicimos press releases, un video y algu- nas piezas. Conseguimos que la gente visitara el video, el site e incluso que donaran dinero via PayPal.
  2. 2. MENSAJEROS DE LA PAZ El mendigo de Second Life ¿Cómo funcionaba? Basada en el concepto “Ayuda a un niño a tener una segunda oportunidad en su primera vida”, Mensajeros de la Paz creó un avatar de un niño sin hogar en Second Life. Empezó poco antes de las navidades, y por más de un mes, el niño vivió en la calle, an- dando sin dirección en busca de ayuda y hablando a la gente sobre comto apoyar la organización. Enviamos mails a algunos blogs, salimos en Boingboing.net el segundo día, lo que hizo que las visitas explotaran, y tuvimos que controlar el niño durante el trabajo, mientras hacíamos otras cosas. Había que estar en tiempo real contestando la gente, chate- ando online, siendo expulsados de tiendas de lujo virtuales. In- cluso tuve que dar una entrevista al periodista de Reuters para mundos virtuales, James Au.
  3. 3. MENSAJEROS DE LA PAZ El mendigo de Second Life Resultados Fue la primera vez que tuve que hacer tracking de una campaña online, y ha sido una experiéncia bastante interesante. Los links que tengo guardados sobre el tema están en este bundle de delicious. Tuvimos que crear una cuenta de Paypal para que la gente de otros países donaran, trackear los blogs que nos men- cionabam, comentar, etc. El objetivo principal era conseguir notoriedad entre jóvenes sin invertir mucho dinero, y todo el trabajo fue hecho por voluntarios de la agencia y de la ONG.

×