Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas tarin martes

235 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas tarin martes

  1. 1. PRESENTADO POR:TARIN JOHAN MARTES MENDOZA
  2. 2. QUE ES UN MARCO CONCEPTUAL Un marco conceptual para un conjunto de normascontables es una declaración explícita de los conceptosfundamentales en que se basa el conjunto de normas. Los conceptos abordados por los marcos conceptualestienden a ser de carácter general, de amplio alcance, yestables en el tiempo.
  3. 3. EJEMPLO: un marco conceptual general se identifican los tiposde estados financieros que las entidades debenpreparar informes (balance, cuenta de resultados,etc. y definir los elementos básicos de los estadosfinancieros (activos, pasivos, ingresos, gastos, etc.) .
  4. 4. MARCO CONCEPTUAL DE EE.UU. El marco conceptual de EE.UU. principios contablesgeneralmente aceptados (GAAP) está documentadaen una serie de Declaraciones de Conceptos deContabilidad Financiera (SFACs) emitidas por elFASB. El IASB ha documentado el marco conceptualde las Normas Internacionales de InformaciónFinanciera (NIIF) en su Marco para la Preparación yPresentación de los Estados Financieros
  5. 5. El FASB-IASB Proyecto Marco Conceptual En octubre de 2004, el FASB y el IASB agregó unproyecto conjunto marco conceptual para sus agendas.El objetivo del proyecto es "desarrollar un mejor marcoconceptual común que proporciona una base sólida parael desarrollo de las futuras normas contables". En otraspalabras, las Juntas han estado trabajando juntos parareemplazar sus marcos separados con un marco único enel que tanto el futuro los PCGA de EE.UU. y las NIIF enel futuro se basará. Cada Junta se compromete a hacerel marco único mejor que cualquiera del marcoexistente.
  6. 6. LAS 8 FASES DEL PROYECTO CONJUNTO MARCO CONCEPTUAL DENOMINADAS A A LA H A. Objetivo y características cualitativasB. Elementos y reconocimientoC. MediciónD. Entidad que informaE. Presentación y divulgación, incluyendo los límites deinformación financieraF. Marco propósito y la situación en la jerarquía GAAPG. Aplicación al sector no-forprofitH. Cuestiones pendientes
  7. 7.  juntos como SFAC No.El FASB emitió los dos capítulos8, "Marco Conceptual para la Información Financiera-Capítulo 1, el objetivo de los informes financieros depropósito general, y en el Capítulo 3, «Característicascualitativas de la información financiera útil» (unreemplazo de FASB No. Conceptos Declaraciones 1 y N º2).La Junta había emitido anteriormente sólo siete SFACs ensus 37 años de historia, ninguno de ellos en los últimos 10años. La poca frecuencia de emisión SFAC refleja el altogrado de estabilidad en el marco conceptual del FASB en eltiempo.
  8. 8. EL OBJETIVO DE LOS INFORMES FINANCIEROS DE PROPÓSITO GENERAL El capítulo 1 de las Juntas marco conceptual común secentra en el objetivo general de la informaciónfinanciera. Como se indica en SFAC No. 8, "El objetivo dela información financiera de propósito general esproporcionar información financiera sobre la entidad queinforma, que sea útil a los inversores actuales ypotenciales, prestamistas y otros acreedores en la tomade decisiones sobre el suministro de recursos a laentidad."
  9. 9.  con el objetivo antesEsto es ampliamente consistentede FASB como se indica en SFAC No. 1: "Presentaciónde informes financieros deben proporcionar informaciónque sea útil para los inversores actuales y potenciales yde los acreedores y otros usuarios en la toma racional deinversión, crédito y decisiones similares." El objetivo queacaba de definir es también similar al objetivo antes delIASB de "Próvido información sobre la situaciónfinanciera, desempeño y cambios en la posiciónfinanciera de una entidad, que sea útil a una amplia gamade usuarios al tomar decisiones económicas."
  10. 10. El aspecto del nuevo objetivo de convergencia que másdifiere de la anterior objetivo cada Junta es el énfasisen el "propósito general" de información financiera.Dirigidas a las necesidades de los usuarios de los estadosfinancieros que no están en condiciones de obtenerinformación específica adaptada a las necesidadesindividuales de cada usuario.
  11. 11. CARACTERÍSTICAS CUALITATIVAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA ÚTIL La mayoría de nosotros pensamos en la información delos estados financieros como ser principalmente denaturaleza cuantitativa. Sin embargo, el FASB y elIASB han reconocido desde hace tiempo que hayciertas características cualitativas de la informaciónfinanciera que afectan su utilidad-en concreto, de loútil que es para hacer el tipo de decisiones económicasque los usuarios de los estados financieros hacen. Enconsecuencia, las Juntas han identificado unascaracterísticas cualitativas en el Capítulo 3.
  12. 12.  Las Juntas han  identificado comparabilidad, verificabilidad, oportunidad y comprensibilidad como características cualitativas que mejoran la utilidad de la información financiera. Estas características se complementan las características fundamentales y mejorar la toma de utilidad cuando están presentes. Además de las características cualitativas fundamentales y la mejora de las Juntas también han identificado una limitación omnipresente: El costo Ellos reconocen claramente que si los costos de la aplicación de una norma contable especial excedería los beneficios de hacerlo, entonces no tiene sentido imponer un estándar en las entidades.
  13. 13. GRACIAS

×