Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas codigo del ejercico profe

355 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas codigo del ejercico profe

  1. 1. PRESENTADO POR :TARIN MARTES MENDOZA
  2. 2. INTRODUCCIONEste tema de investigación es aún más urgente hoy endía, en un tiempo cuando el desempeño desostenibilidad no parece coincidir con las expectativasplanteadas por el concepto de desarrollo sostenible yademás, cuando la crisis económica y financiera podríaestar erosionando las preocupaciones sociales yambientales creando una sostenibilidad de recesión.Sánchez-Runde: existe demasiada literatura; avanzaren argumentos técnicos para la crisis mundial, y quetambién hay razones conductuales, morales y culturalesde detrás de esta situación adversa. Este númeroespecial ha sido inspirada por el interés en reflexionar yanalizar el papel de "sociales y medioambientalescontabilidad y presentación de informes en tiempos derecesión de sostenibilidad".
  3. 3. CRISIS DE SOSTENIBILIDAD: LAS ACTITUDES, LOS VALORES SIENDO HUMANOS. La económica ha traído consigo consecuencias dramáticas en muchos países. Aparte de los descensos continuos en los mercados bursátiles, quiebras, problemas de insolvencia y embargos de masas, la crisis económica ha provocado aumentos en el desempleo y la economía informal, una desaceleración de bienestar social, la falta de confianza y la Mejora de cultura de “sálvense quien pueda”. Un efecto positivo de esta crisis es: que ha hecho visible, de que el sistema imperante de valores no ha podido llevar a la sociedad que evolucione hacia más sostenibles patrones de comportamiento.
  4. 4. Gray sostuvo que: La crisis ecológica planetaria es inevitable, pero sin dudamerece nuestra atención pronto. Además, en susobservaciones la sostenibilidad es una cuestiónapremiante y exigente que, como especie, estamosfallando a la dirección con la suficiente diligencia.Además, Gray alienta también a los estudiosos aresponder a esas preocupaciones mediante la formulaciónde preguntas de investigación más claramente motivadospor cuestiones que importan como una forma de producir"valor en efectivo" en el sentido pragmático.Esta llamada de atención a las cuestiones de querealmente importan debe estar necesariamente vinculadaa una preocupación de comportamiento ético en individuose instituciones de cualquier tipo y a la preocupación acercade los valores.
  5. 5. SOSTENIBILIDAD Y RSC: LA AMENAZA DE INSTITUCIONAL CAPTURA Y EL PAPEL DE LOS ACADÉMICOS.Livesey :plantea que la respuesta del negocio a la sostenibilidadpuede verse como un intento de traer hasta la fecha eldiscurso del desarrollo (crecimiento) en el nuevo discursode la sostenibilidad. Además, ha afirmado esta respuestacomo un caso de negocio para la sostenibilidad y muchascontribuciones que insisten en que el negocio haabrazado la agenda de sostenibilidad de manera que larefuerza.Livesey y Kearins: también han discutido cómo informes de sostenibilidadsirven de intentos de las empresas a construir a símismos como "progresando" hacia el desarrollosostenible, subrayando el potencial de la transparenciaadoptadas para conceder, para reconstituir la realidadrelacionadas con el desarrollo sostenible de manera
  6. 6. Tregidga y Milne:han abordado el papel del informe corporativoconstruyendo la respuesta empresarial al desarrollosostenible y la organización legítima aclarar que sinembargo, a través de la participación cada vez más coneste discurso desde una posición de económica, se halimitado a una perspectiva de modernización ecológica.Everett y Neu:Por otra parte, insisten en el hecho de que hay algofundamentalmente antidemocrático con talesinformes, cuando se utiliza para fortalecer y reforzarnociones elitistas de experto control y gestión del medioambiente. En palabras de Livesey reforzar una visión deldesarrollo sostenible como un resultado que "puede ydebe determinarse en términos científicos,
  7. 7. Milne, Kearins y Walton:sugieren que una paradoja importante en negociosrepresentaciones de sostenibilidad se revela mediante laapertura de la reduccionista comprensión de la metáforade la sostenibilidad como un viaje.la RSE ha surgido como un concepto de más factible,alcanzable y asequible para los negocios a la direccióndel programa de desarrollo sostenible. De hecho,muchas organizaciones de han utilizado RSE paraetiquetar sus informes y los departamentoscorrespondientes y estructuras organizativas, exhibiendoellos ya sea de manera más reaccionaria o conciliable ala cuestión de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.
  8. 8. AUMENTAR CONCIENCIA DE SOSTENIBILIDAD Y ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD DE RESPONSABLE. La comunidad de investigación contable ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la conciencia de la sostenibilidad. Hemos sido testigos de la construcción de una comunidad vibrante de Social y ambiental contabilidad a académicos cada vez que aparecen en revistas de vanguardia que se ha beneficiado de la infraestructura social de la movilización de la comunidad española ha sido subrayada por Parker.
  9. 9. La Federación de contadores Europea (FEE) ha emitidouna serie de declaraciones políticas sobre cuestionesfundamentales en la relación a la sostenibilidad y laprofesión contable. En estas declaraciones de políticacuota ha afirmado que la profesión contable necesitareconocer el impacto más amplio de la sostenibilidad dela que afecta a muchas áreas de su competencia oinsistiendo en equipamiento contadores para un futurosostenible subrayando que los contadores debenfomentar las pequeñas empresas a incorporar prácticasempresariales sostenibles o destacando que la profesióncontable puede ayudar a las organizaciones del sectorpúblico para lograr mayor sustentabilidad de en susactividades y acciones.
  10. 10. Gray y Collison:sostienen que la única manera en que contabilidad puedeseguir siendo una profesión de , servir al interés público yresponder a las exigencias de sostenibilidad es a travésde una revisión mayor de grados de contabilidad.El prominente filósofo Ortega-Gasset (1930) consideraque una característica relevante de una Universidaddemocrática es la "universalización" de la educación y lainvestigación en la sociedad. Chomsky ha subrayadoque la importante contribución que una Universidadpuede hacer a una sociedad libre es por preservar suindependencia como institución comprometieron al libreintercambio de ideas, al análisis crítico, a laexperimentación, a la exploración de una amplia gama deideas y valores, para el estudio de las consecuencias entérminos de valores que son objeto de un escrutiniocuidadoso.
  11. 11. EXPLORAR MECANISMOS PARA MEJORAR RENDICIÓN Y TRANSPARENCIALa búsqueda de transparencia y rendición de cuentas, asícomo el entendimiento de la responsabilidad y la forma enque opera en diferentes sectores e instituciones, ha sidouna demanda constante y recurrente en la investigación encontabilidad social y ambiental .Por lo tanto, existe una amplia gama de literaturaconsiderando cuestiones de rendición de cuentas diferentesque cumple parcialmente esta demanda. Sin embargo, esnecesario para ocuparse de Asuntos nuevos o paraexplorar diferentes aspectos de los temas tradicionales
  12. 12. En la convocatoria para ponencias para ello presentan especial cuestión hemos introducido algunas propuestas sobre estas las cuales son: sin fines de lucro y publico Sector responsable mercados y finanzas Integrados en informes Aunque Parker argumenta que social e investigación de contabilidad ambiental ha ampliado el público y el Gobierno, sin fines de lucro y sectores de ONG, consideramos que estos campos de investigación se siguen en zonas de España.
  13. 13. CONTRIBUCIONES DE LOS AUTORES EN ESTE NÚMERO ESPECIAL "SOCIAL RESPONSABILIDAD CONTABLE Y PRESENTACIÓN DE INFORMES EN TIEMPO DE CRISISFernández-Chulián (2011) proporciona una cuenta de losbeneficios potenciales de abordar las cuestiones desostenibilidad en negocios y administración estudiaplanes de estudio. A través de la discusión de lametodología de enseñanza de y las opiniones de losestudiantes en una contabilidad social y ambiental cursopara los estudiantes de cuarto año de un negocio deestudios de grado en una universidad española, el autorde ofrece desafiantes ideas sobre el papel de laenseñanza de la contabilidad para la sostenibilidad.Además, nos permite reflexionar sobre la educacióncomo una cuestión crítica para impulsar cambios
  14. 14. en estudiantes actitudes y comportamientos, infundir con ciertosvalores a que podría afectar a su personal y profesionalesreinos. Este desafío progresivamente ayudará a contrarrestarlos adversos, y pesimistas incluso razones conductuales,morales y culturales detrás de la crisis.Horrach y Socias Salvà el tercer sector economía análisisvoluntario social aportes de revelaciones de empresas socialesen las Islas Baleares, basadas en un enfoque de teoría de losactores de y más específicamente, sobre contribución de Ulménen un intento de aclarar su marco estratégico y las razones pararevelar la sostenibilidad información. Los autores confirman quelas organizaciones con mayores niveles de divulgación songrandes organizaciones con una estrategia activa hacia suspartes interesadas aunque el tamaño no puede serespecíficamente considerado como un claro determinante tantodel nivel de revelaciones o del punto de vista estratégico activohacia las partes interesadas.
  15. 15. Además, argumentan que en pequeñas organizaciones dedependencia del Gobierno es el determinante más clarode divulgación social tibia y que, en cualquiercaso, transparencia sirve un utilitarista y rendición decuentas funcionan con el fin de obtener la aprobación delgrupo dominante, en los matices de la importancia de laresponsabilidad social y sustentabilidad en el tercer sectororganizaciones y la complejidad del tercer sector abriendomás investigación, avenidas en este campo inexplorado enla literatura de contabilidad ambiental y Social de España.
  16. 16. Ortas y Moseñe :sugieren que, en tiempos de crisis y la recesióneconómica como la actual, un transición/cambio haciainiciativas de negocio basado en sobre las energíasrenovables también podría proporcionar oportunidadespara ambos, facilitando una forma más rápida a la de lacrisis, así como fomentar mejor desempeño ambiental entérminos de preservación ambiental . Aunque estacontribución sostiene un caso de negocio para lasostenibilidad en la industria de energía renovable que hasido un tema tan polémico. También se destaca el papeldecisivo de inversión en sostenibilidad de en lageneración de empleo a largo plazo y en consecuenciahacer frente a una de las preocupaciones másimportantes de existentes en la actualidad en España.
  17. 17. CONCLUSIONEste tema ha proporcionado interesantes puntos departidas para reflexionar sobre el papel de sociales y deinvestigación de contabilidad ambiental en tiempos desostenibilidad recesión, mejorar la discusión sobreposibles maneras de cambiar las actitudes ycomportamientos y el papel de la investigación encontabilidad social y ambiental en haciendo so Crisis yrecesión de sostenibilidad ha desvelado una democraciaen peligro de extinción, especialmente en el diálogo decorporación y retos académicos para avanzar el actualdiscurso débil sobre responsabilidad social ysostenibilidad apelando a aspectos esenciales de lademocracia como el respeto por el individuo y la libertad.o
  18. 18. Los catalizadores de recesión de la sostenibilidad -enfoque económico de corto plazo, captura institucional ymalentendido y mal uso de la democracia - puedensuperarse haciendo hincapié en la humanidad y envalores muy esenciales como respeto, honestidad,tolerancia, estima mutua, justicia y solidaridad, entreotros.
  19. 19. GRACIAS

×