Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El dinero

382 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El dinero

  1. 1. EL DINERO El manejo del dinero Por: Tarelcy Martínez
  2. 2. EL ORIGEN • Desde las sociedades más primitivas, el hombre ha necesitado intercambiar los bienes obtenidos como fruto de su esfuerzo por otros. De ese modo, el que había recolectado frutos de la tierra en un determinado momento podía desear cambiar parte de ellos por ejemplo por pieles. Así surgió el trueque
  3. 3. LA EVOLUCION Al final, en toda comunidad humana acaban apareciendo ciertos bienes que son más fácilmente intercambiables que otros, de forma que los individuos los demandan, no por su utilidad, sino por su especial capacidad para circular por el mercado, para servir de moneda de cambio.
  4. 4. Naturalmente, el dinero que fue usado en sus inicios, en tiempos remotos, no fue como hoy lo conocemos. Distintas civilizaciones adoptaron distintos bienes para suplir con ellos la función de dinero: alimentos, conchas, metales, plumas, piedras preciosas, etc.
  5. 5. • En los siglos XVIII y XIX, muchos países tenían un patrón de dos metales, basado en oro y plata. • A finales de 1870 se adopta el patrón oro. • Desde 1973 hasta nuestros días, el dinero que hoy usamos tiene un valor que está en la creencia subjetiva de que será aceptado por los demás habitantes de un país, o zona económica, como forma de intercambio Fue necesaria una evolución en la cual los Estados emitían billetes y monedas, que daban derecho a su portador a intercambiarlos por oro o plata de las reservas del país. La evolución del respaldo del papel moneda es el siguiente:
  6. 6. Apreciaciones • El dinero surge a partir de la necesidad de los individuos de “PODER DE ACQUISICION”, para entrar dentro del comercio mundial, originado así la creación de la banca quien otorga una identidad propia al dinero a partir de los créditos y el “ahorro”. • El Dinero por si mismo “no existe”, es creado a partir de la necesidad del usuario de obtener crédito, el cuales otorgado por los bancos, basado en el compromiso del usuario de pagar el préstamo otorgado.
  7. 7. Apreciaciones • El dinero surge a partir de la necesidad de los individuos de “PODER DE ACQUISICION”, para entrar dentro del comercio mundial, originado así la creación de la banca quien otorga una identidad propia al dinero a partir de los créditos y el “ahorro”. • El Dinero por si mismo “no existe”, es creado a partir de la necesidad del usuario de obtener crédito, el cuales otorgado por los bancos, basado en el compromiso del usuario de pagar el préstamo otorgado.

×