Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion proyecto integrador_tema i,ii_morales_gil_tomas_arturo

232 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion proyecto integrador_tema i,ii_morales_gil_tomas_arturo

  1. 1. ¿Como realizar un proyecto?Para poder realizar un proyecto es necesariocontar con la experiencia adecuada parahacer uso de requisitos necesarios y puntosespecíficos para alcanzar la meta de realizarNuestro proyecto.
  2. 2. Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cualexiste. Así mismo es la determinación de la/lasfunciones básicas que la empresa va a desempeñar enun entorno determinado para conseguir tal misión.En la misión se define: la necesidad a satisfacer, losclientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.Y responde a las siguientes preguntas:¿Quiénes somos? , ¿Qué hacemos?, ¿Cómo lo hacemos?,¿Por qué lo hacemos?, ¿Para quién lo hacemos?, ¿Dónde lohacemos?, ¿En que creemos?
  3. 3. Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futurade la organización. La visión se realiza formulando una imagenideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear elsueño (compartido por todos los que tomen parte en lainiciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
  4. 4. Como se realiza la visión de una empresaEl contestar estas preguntas le puede orientar paradefinir la visión de su empresa.-¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado sumadurez en unos años?-¿Cuáles serán los principales productos y serviciosque ofrezca? -¿Quiénes trabajarán en la empresa?-¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de laempresa?-¿Cómo hablarán de la empresa los clientes, lostrabajadores y la gente en general que tenga relacióncon ella?
  5. 5. Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstosestablecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación paratodos los miembros de la empresa. Características de los objetivosLos objetivos deben ser:MediblesLos objetivos deben ser mensurables, es decir, deben sercuantitativos y estar ligados a un límite de tiempo. Por ejemplo, envez del objetivo: “aumentar las ventas”, un objetivo medible sería:“aumentar las ventas en un 20% para el próximo mes”. Sin embargo,es posible utilizar objetivos genéricos, pero siempre y cuando éstosestén acompañados de objetivos específicos o medibles que enconjunto, permitan alcanzar los genéricos.
  6. 6. ClarosLos objetivos deben tener una definición clara, entendible y precisa, nodeben prestarse a confusiones ni dejar demasiados márgenes deinterpretación.AlcanzablesLos objetivos deben ser posibles de alcanzar, deben estar dentro de lasposibilidades de la empresa, teniendo en cuenta la capacidad o recursos(humanos, financieros, tecnológicos, etc.) que ésta posea. Se debe teneren cuenta también la disponibilidad de tiempo necesario paracumplirlos.DesafiantesDeben ser retadores, pero realistas. No deben ser algo que de todasmaneras sucederá, sino algo que signifique un desafió o un reto.Objetivos poco ambiciosos no son de mucha utilidad, aunque objetivosfáciles al principio pueden servir de estímulo para no abandonar elcamino apenas éste se haya iniciado.
  7. 7. RealistasDeben tener en cuenta las condiciones y circunstancias del entorno endonde se pretenden cumplir, por ejemplo, un objetivo poco realistasería aumentar de 10 a 1000 empleados en un mes. Los objetivos debenser razonables, teniendo en cuenta el entorno, la capacidad y losrecursos de la empresa.CoherentesDeben estar alineados y ser coherentes con otros objetivos, con lavisión, la misión, las políticas, la cultura organizacional y valores de laempresa.
  8. 8. La estética canina y veterinaria “El amigo de tu mascota” esuna empresa tipo comercializadora y de servicios. Ubicada en lacolonia centro, entre lázaro cárdenas con reforma y calzadaVeracruz #116; Con un largo recorrido en el cuidado estético y ventade pequeñas mascotas, así como de sus accesorios; Además de losproductos de calidad, dedicado a ofrecer lo mejor para los dueños.MISIÓN:Somos una empresa de servicios médicos veterinarios ycomplementarios, enfocados al bienestar de las mascotas y susdueños a través de la prestación entregando calidad y satisfacción,superando las expectativas de nuestros clientes, contribuyendo ala innovación y desarrollo profesional del sector médico veterinario.
  9. 9. VISIÓN:Ser líderes indiscutibles, en servicios médicos veterinarios ycomplementarios, para brindar a nuestros clientes calidad yprofesionalismo, contando con excelentes instalaciones dotadas detecnología y un equipo médico altamente calificado.OBJETIVO:Implementar un software que permita controlar de manera eficientelos procesos de recepción, atención de nuestros clientes,ganancias e inventario de los artículos.OBJETIVO ESPECÍFICO:· El software permitirá controlar los procesos· El software permitirá saber las ganancias
  10. 10. META:·Conocer el proceso que lleva la empresa actualmente.·Crear un sistema que lleve el control de cada mascota queingrese a la veterinaria tomando sus datos (raza, color,tamaño, nombre), para que facilite a los empleados losservicios brindados a cada animal.·Desarrollar un software que lleve un control de inventarios.
  11. 11. POLÍTICAS GENERALESLa veterinaria “El amigo de tu mascota” consiguió copiasdebidamente licenciadas del programa, obtenidas devendedores y promotores. Las copias han sido licenciadas yregistradas que estas sean instaladas correctamente en lasPC’s de los usuarios y se han hecho copias de seguridad enconcordancia con los acuerdos de las licencias y las políticasde la compañía.
  12. 12. FUNCIONES QUE DESEMPEÑANDueño: Se encarga de organizar a los empleados y enseñarleslas funciones a realizar en el negocio, administrar las gananciasgeneradas por el negocio.Supervisor: monitorea que a la mascota ingresada se le hayaefectuado su servicio, de igual manera verifica que el empleadono cometa errores.Empleado: Realizar los servicios de limpieza de la mascota yotras funciones requeridas por la dueña.
  13. 13. ASPECTOS LEGALES DE PROPIEDAD DE SOFTWAREEl derecho de autor será un útil reconocimiento para nuestra empresapor ser única. Es un monopolio legal, de carácter temporal que el estadootorga a los autores para la exploración de nuestras obras. Este derechotiene contenido moral y patrimonial. La licencia de software es un contrato que se nos asigna, por el cual eltitular de los derechos sobre nuestro software permite su utilización aotra persona (usuario), y determina las condiciones bajo las cuales dichousuario puede utilizar el programa informático, así como lasprohibiciones y los límites que debe respetar en tal uso.Cuando se instala un programa informático, o a veces incluso por elsimple hecho de abrir el sobre que lo contiene, se dice que se aceptanlas condiciones de su licencia de software, lo cual veremos que nosiempre es una afirmación válida.
  14. 14. TIPO DE LICENCIAMIENTOEl software que se esta realizando contiene un tipo de licenciamiento deusuario y en el cual será tipo empresarial, sucursal dentro de algúnespacio de trabajo para tener un mejor rendimiento.POLÍTICAS GENERALESLa veterinaria “El amigo de tu mascota” consiguió copias debidamentelicenciadas del programa, obtenidas de vendedores y promotores. Lascopias han sido licenciadas y registradas que estas sean instaladascorrectamente en las PC’s de los usuarios y se han hecho copias deseguridad en concordancia con los acuerdos de las licencias y laspolíticas de la compañía.
  15. 15. COPIAS ADICIONALES Las copias adicionales que la empresa exporte, generaran un costo fuera del área detrabajo del sistema, ejemplo ya sea a las afueras de ciudad habitada para recuperarlos gastos hechos anteriormente por realizar dicho producto y estas no generancargo mientras se encuentren dentro del área requerida y se podrá realizar el usonecesario de este producto.COPIAS NO AUTORIZADAS La duplicación no autorizada de este software legal o de su documentación, implicauna violación a la ley, además de ir en contravía con los estándares de conductaestablecidos para los usuarios de la veterinaria “El amigo de tu mascota”. Aquellosusuarios que hacen, adquieren o utilizan copias no autorizadas de programas para PCy su respectiva documentación, quedarán sujetos a sanciones.CONTROLES INTERNOS La veterinaria “El amigo de su mascota” se reserva el derecho de proteger sureputación y sus inversiones, fomentando controles internos estrictos, para prevenirel uso y la fabricación de copias no autorizadas del software. Estos controles puedenincluir valoraciones periódicas del uso de los software con el fin de asegurar su buenuso, la desinstalación de cualquier de estos con propiedad de La veterinaria “Elamigo de su mascota”, para el cual una licencia o prueba de licencia no pueda serdeterminada, en caso de que un usuario viole éstas políticas.
  16. 16. RIESGOS O AMENZAS DEL PROYECTOLos conflictos que hay en la estética canina son la hora de recibir a la mascota, no setiene un control adecuado y solamente se le indica al dueño la hora en la que tieneque pasar a recoger a su mascota, no se sabe la hora en que llego, no se sabe quéservicio pidió al igual cuando llegan dos mascotas por igual pero de diferente dueñono se fijan que mascota es cual y ya que la mascota es de la misma raza y son muyparecidos, otro es igual cuando están ocupados los espacios y llegan más mascotaspara los servicios y cuando se colocan junto con otros se revuelve y no se distinguecual llego primero.

×