Educación para la salud power point

22,770 views

Published on

actividad física e higiene

Published in: Education

Educación para la salud power point

  1. 1. Salud no solo se refiere a la ausencia de enfermedades sino a un completo estado de bienestar físico, psicológico, mental y social. • Entendemos por actividad física cualquier actividad que nos suponga un gasto de energía, bien sean actividades tan simples como jugar en el parque, andar en bicicleta, pasear… como practicar un deporte individual o en equipo, siempre respetando la diversidad y sin discriminar a nadie. No es necesario competir entre nosotros, solo se trata de pasarlo bien.
  2. 2. Además practicar actividades físicas es beneficioso para nuestra salud: fortalece nuestro corazón, endurece nuestros huesos ymúsculos, mejora la respiración y la coordinación. También nos ayuda a desconectar de la rutina y a hacer nuevos amigos.
  3. 3. Debemos hacer ejercicio habitualmente, pero no podemos descuidar nuestra alimentación, nuestra higiene y nuestras horas de descanso, también son muy importantes!
  4. 4. LA HIGIENEPERSONALLa higiene personal debeconvertirse en algocotidianos para nosotros:ducharse, lavarse losdientes, cambiarse la ropainterior, lavarse las manos…son hábitos que debemoshacer en nuestro día a día.No solo es importanteducharse después de hacerdeporte, sino pararefrescarnos y asearnosdespués de un duro día en elcolegio.
  5. 5. En nuestras manos hay miles de gérmenes que puedenprovocarnos infecciones. Para evitar que estos bichos entren en nuestro organismo es muy importante lavarse las manos antesde comer. Y para asegurarnos de que nuestra boca queda limpia después las comidas y evitar que las horribles caries estropeen nuestros dientes, tenemos que lavárnoslos muy muy bien.
  6. 6. • Aléjate de las drogas, no ayudan a nuestra salud, sino que la perjudica notablemente y solo nos produce problemas tanto en nosotros mismos como con los demás.• Previene las lesiones, si nos lesionamos, aunque pueden ser lesiones poco importantes, también podemos tenerlas graves que nos impedirían pasárnoslo bien y hacer los que nos gusta. Para evitarlo debemos utilizar calzado y ropa adecuada para practicar deportes.
  7. 7. No debemos olvidarnos además de descansar las horas necesarias, nuestrocuerpo necesita reponer las pilas después de un día agotador. Así, cuando nos despertemos estaremos cargados de energía y listo para enfrentarnos a otro largo día de trabajo y esfuerzo. RECUERDA! Debes descansar para levantarte con energía.

×