Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

metodo cientifico crecimiento de una planta

52,034 views

Published on

maiz

Published in: Education
  • Por qué los medicamentos para la disfunción eréctil no son la respuesta ♣♣♣ https://tinyurl.com/y5mdnxjv
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • 5 Errores comunes que empeoran tu disfunción eréctil ♥♥♥ https://tinyurl.com/erecciontotalx
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

metodo cientifico crecimiento de una planta

  1. 1. EL PROCESO CIENTÍFICO DEL CRECIMIENTO DE UNA PLANTA. Nombre: Tania Contento Fecha: 16.10.2015 Tema: El proceso científico. Observación (consiste en examinar directamente algún hecho o fenómeno): Observo que: para que una planta crezca como lo es debido, es decir demuestre buenos resultados y se obtengan frutos de calidad excelente, se le debe atribuir tanto abono orgánico como inorgánico. Pregunta (propósito al que se quiere llegar): ¿Qué planta se obtendrá buenos y rápidos resultados, una planta a la que se le atribuye abono orgánico o a la que se le brinda abono inorgánico? Y ¿Qué sucede con las plantas que no reciben ningún tipo de abono? Inducción (recopila miento de información acerca de cada uno de los componentes del tema): El abono orgánico es un conjunto de materia orgánica que pasa por un proceso de descomposición o fermentación según sea el tipo de abono que se quiera preparar. Este proceso es de forma natural por la acción del agua, aire, sol y microorganismos. Los abonos inorgánicos son compuestos que no se derivan de plantas o animales y proporcionan los mismos compuestos que los fertilizantes orgánicos. Los abonos inorgánicos suministran al suelo los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas. Hipótesis(suposición que explica determinado fenómeno): Las plantas a las que se les brinda abono orgánico crecerán más de prisa que a las que se les coloca abono inorgánico ya que este último, si se lo coloca en cantidades no requeridas por parte de la planta llegará a quemarla un poco, desnivelando de esta manera, su desarrollo normal. En cuanto a la planta sin ninguna clase de abono crecerá, pero de una manera lenta y sus hojas se tornaran amarillosas. Experimentación (debemos comprobar nuestra hipótesis a través de una experimentación): Para dar respuesta a nuestra pregunta se elabora el siguiente experimento:  Colocar arena de un suelo humífero a tres diferentes macetas.  Remojar con un poco de agua las tres distintas macetas.  Distribuir nueve semillas de maíz en tres distintas macetas.  Con la ayuda de un rotulador, marcar la maceta a la que le atribuirás abono orgánico, inorgánico y la que no recibirá ninguna clase de abono.  Coloca tus macetas en un lugar que puedan recibir la luz solar.  Fertilizar las plantas con el abono respectivo, verificando que se utilice en cada maceta el mismo fertilizante inicial.
  2. 2.  En la octava semana, comprueba tu hipótesis, mide la altura que posee cada planta, observa su color, su brillo y obtén tus propias conclusiones. Análisis y Conclusión: (consiste en reafirmar o descartar la hipótesis): Con la experimentación se observó y se analizó, cómo las plantas que poseían abono orgánico se desarrollaron de una manera acelerada ante las plantas que poseían abono inorgánico. Mientras que las plantas sin abono crecieron, pero no de la misma forma en la que lo hicieron las plantas anteriores, aunque los rayos solares y la arena humífera influenciaron mucho en su crecimiento, mostrándolo mediante sus hojas, las cuales se dejan ver verdes y no amarillas. En conclusión, la hipótesis 1 es VÁLIDA y la hipótesis 2 es falsa, ya que las plantas con abono orgánico provienen de animales, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, los cuales degradan la vida del suelo y matan microorganismos que ponen nutrientes a disposición de las plantas. Y las plantas que no reciben ningún tipo de abono tienden a dar frutos pequeños, a no desarrollarse correctamente y en algunos casos, hasta llegan a morir. Anexos: Crecimiento de las plantas (maíz)

×