Fauna de Galápagos por Tania Cambizaca

1,050 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,050
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fauna de Galápagos por Tania Cambizaca

  1. 1. TANIA CAMBIZACASEXTO SEMESTRE “A”
  2. 2.  La fauna de Galápagos es muy peculiar pero no muy diversa porque al estar lejos del continente, no todos los organismos pudieron colonizar. Hay reptiles, mamíferos, aves y una gran variedad de especies marinas.
  3. 3.  Las islas son habitadas por animales que se han adaptado a lugares áridos de escasa vegetación e intensa radiación solar, de ahí que las especies predominantes son los reptiles, precisamente por la capacidad que tienen de pasar mucho tiempo sin beber agua, gracias a que presentan escamas en su piel.
  4. 4.  Las zonas altas, cubiertas de humedad, es en donde se  Una de las mayores aprecian una mayor diversidad curiosidades es el hecho de que de especies de animales, como los los animales de las islas no pinzones, en su mayoría pinzones temen a los humanos y se de árbol, incluyendo al pinzón acercan mucho más que en cualquier otra parte, incluso las carpintero. aves. Esto se debe quizás a que no se los fustiga. Si bien es una de las características de las especies tropicales la coloración fuerte y variada, los campos negros de lava de las islas no permiten mostrar este tipo de animales. El gris y el negro son los colores dominantes en la fauna insular
  5. 5.  En las islas, lo peculiar es que se encuentran especies de diferentes latitudes: Las fragatas y los pájaros tropicales coexisten con los pingüinos y albatros que son especies antárticas y subantárticas. Las dos especies de lobos marinos que habitan en el archipiélago viven cada una en hemisferios distintos: una en las costas de California y en el mar de Japón, y la otra en las costas australes Sudamérica.
  6. 6. Aves Pingüinos, albatros, cormoranes y fragatas MamíferosFoca peletera, león marino, murciélagos y ratas ReptilesTortuga gigante, iguanas y lagartos de lava
  7. 7.  El pingüino de Galápagos es el único que habita en aguas cálidas. Esta especies es propia del Polo Sur. Las mayores concentraciones de pingüinos se encuentran en las orillas de lava de la isla Isabela, Fernandina, Santiago y Bartolomé. Estas islas reciben la influencias de las corrientes de Cromwell y Humboldt y es precisamente esta última la que trajo a estos graciosos animales hasta estas latitudes tropicales.
  8. 8.  El cormorán no volador es una especie endémica de Galápagos y es el único de la tierra en el mundo. Es un excelente buceador. Los cormoranes son una especie en peligro y sólo pueden ser encontrados en la zona occidental de las islas Isabela y Fernandina.
  9. 9.  Entre los mamíferos que son relativamente pocos se cuentan dos especies de murciélagos, dos especies endémicas de ratas y sus mamíferos más famosos: el león marino y la foca peletera. Las focas aunque son casi tantas como los leones marinos, no se ven muy a menudo debido a sus hábitos nocturnos. La mayoría habita en las islas en cuevas donde pueden descansar durante el día. El mejor lugar para verlas es en la Gruta de las focas, en la bahía James.
  10. 10. Su nombre se debe a la longitud de su pelaje es uniforme a lo largo de todo el cuerpo. . La coloración del pelaje varía entre gris y café oscuro, dependiendo del sexo y la edad. Son poligámicos: el macho mantiene un harén de hembras dentro de un territorio que defiende agresivamente, tanto en la tierra como en el mar. Se alimentan de peces, pulpos y otros invertebrados marinos y a su vez son depredados por tiburones y ballenas (orcas).Algunos individuos de esta especie endémica de nuestras IslasEncantadas, a menudo son arrastrados por las corrientes marinas yllegan a las costas continentales, donde se los confunde confocas, animales que, de paso aclaramos, no son parte de nuestrafauna.
  11. 11. Es un animal con importante dimorfismo sexual: mientras que los machos alcanzan 2m de longitud y hasta 200 kg de peso, las hembras pueden llegar a medir a lo sumo1,50 m y pesar no más de 60 kg.Esta subfamilia se distingue por presentar en su piel dos tipos o capas de pelos: unainterior constituida por pelos finos y cortos, distribuidos en forma compacta, de tactosuave y una externa, de pelos gruesos, cerdosos, largos y bicolores.La gestación dura casi doce meses, y el mayor número de partos se produce enagosto durante la estación fría. Después la madres cuidan y amamanta a la únicacría un periodo que varía entre un año y medio y tres años.
  12. 12.  La presencia de una tortuga gigante, de una iguana o de un lagarto de lava, da la idea de haberse transportado a épocas remotas cuando las reptiles fueron los dueños del mundo. Y si a la apariencia de estos animales se les suma el aspecto del terreno, los cono negros de lava y el calor sofocante de las pates bajas, da para pensar que se trata de un lugar primitivo y original.
  13. 13.  Estos lagartos de lava son una especie endémica y se localizan prácticamente por todas partes en las islas. Algunas veces pueden estar salpicadas de anaranjados o rojos colores, decorando su mandíbula, y parecen que hicieran flexiones cuando tratan de cortejar a una hembra. Existen siete especies en las islas.
  14. 14. • Son de color amarillo Iguanas • Viven en zonas áridasterrestres • Se alimentan de cactus • Son de color negro Iguanas • Viven en las costas marinas rocosas de las lavas • Se alimentan de algas
  15. 15.  La iguana rosada fue reconocida como especie casi dos siglos después del trabajo que Charles Darwin realizó en las islas Galápagos. Esta nueva iguana ha sido bautizada como Conolophus rosada, se distingue de las otras dos especies de iguanas terrestres por el color rosado ligero y sus estrías oscuras en el dorso. Puede llegar a medir más de un metro con un peso de 12 kilogramos. Son muy escasas y están consideradas en peligro crítico por la amenaza de animales ferales en el volcán donde habitan.
  16. 16.  Las tortugas gigantes, especie representativa de las islas, pertenecen al grupo más antiguo de lo reptiles. Por evolución aparecieron hace unos 250 millones de años y del tipo original se derivaron tres grupos las tortugas marinas, las tortugas de agua dulce o semiacuáticas y las tortugas terrestres. Hace unos 70 u 80 millones de años, fue la época en que las tortugas se volvieron gigantes, las tortugas terrestres actuales evolucionaron de aquellas.
  17. 17.  Las tortugas han adquirido en cada una de las islas una apariencia diferente. Habitan los volcanes de las islas más grandes del archipiélago y los zoólogos las han clasificado en 14 subespecie. Las especie de la islas Floreana y Santa Fe se han extinguido, después de siglos de servir de alimento a los piratas y balleneros que se refugiaban en esta región.
  18. 18.  Finalmente, bajo el mar hay un rico mundo con peces tropicales, corales, tiburones, anguilas, rayas, delfines y otras especies más.

×