Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La bombilla

1,474 views

Published on

la bombilla

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La bombilla

  1. 1. LA BOMBILLA
  2. 2. ¿QUIÉN CREÓ LA BOMBILLA?  La bombilla fue creada por el estadounidense Thomas Alva Edison. En 1879 fue el primero en fabricar una lámpara incandescente que durara varios días sin apagarse.
  3. 3. HISTORIA DE LA BOMBILLA  El experimento de Davy fue realizado en 1802 y esto se hizo al pasar corriente eléctrica por un hilo de platino unido a 2 hilos de cobre dentro de un recipiente, y para que se encendiera se tuvo que calentar el hilo por el efecto de Joule ( que es el circuito eléctrico ) por el cual coge temperatura muy alta.
  4. 4. HISTORIA DE LA BOMBILLA  Humphry Davy, antes de Thomas descubrió que si pasaba una corriente eléctrica por unos hilos de platino, estos brillaban durante algunos minutos. Swan introdujo hilos de carbono dentro de un compartimento cilíndrico de cristal, y consiguió luz. Pero se dió cuenta de que había aire dentro del recipiente y eso hacía que el hilo se gastara muy rápido, pero en 1875 se usó un recipiente mejor cerrado.  Thomas fue el primero en fabricar una bombilla incandescente de bajo coste, y creo su propia, compañía llamada Edison Electric Light Company.
  5. 5. HISTORIA DE LA BOMBILLA  Thomas estuvo investigando con plantas; la primera bombilla utilizó un filamento carbonizado de bambú, y en el siglo XX fue sustituido por tungsteno ( es un metal que se encuentra en la corteza terrestre ).
  6. 6. EVOLUCIÓN DE LA BOMBILLA  En el Paleolítico se dieron cuenta de que el fuego no solo servía para cocinar o asustar a los animales sino para alumbrar.  Hace 500.000 años antes de Cristo aprendieron a encender una llama para que no hubiera tanta oscuridad. Pudieron haber usado madera, carbón de leña y grasas animales como combustibles.
  7. 7. EVOLUCIÓN DE LA BOMBILLA  En Mesopotamia, se utilizaban valvas de moluscos marinos como lámparas.  Después en Egipto y Creta se empezaron a utilizar los tizones, utilizando paja envuelta alrededor de un trozo de madera, empapadas en cera de abejas y resina que podía estar a veces perfumada. Y en el siglo XIII y XIV se inventó la vela.  En el siglo X a.C. en Fenicia y Cartago se encontraron las lámparas de aceite hechas en cerámica, que los mercaderes expandieron por todo el Mediterráneo, rápidamente.  En el año 1795, en Inglaterra, Guillermo Murdock construyó una instalación de luz a gas para iluminar una fábrica. Desde ese momento comenzaron a difundirse las primeras lámparas de gas.  Y en el siglo XIX, se comienzan a realizar experimentos de iluminación eléctrica
  8. 8. FOTO DE LA EVOLUCIÓN DE LA BOMBILLA

×