CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

5,548 views

Published on

EN POCAS PALABRAS ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR...COLEGIO AMERICANO DE SAN CARLOS...tango/tango

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,548
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

  1. 1. CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA
  2. 2. introducción • La contaminación atmosférica hace referencia a la alteración de la atmósfera por la adición de gases, o partículas sólidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales.
  3. 3. • El nombre de contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perjudiciales sobre la salud de los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos inquemados.
  4. 4. • La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio general del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.
  5. 5. Origen de la contaminación atmosférica • Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos tipos de fuentes emisoras bien diferenciadas: las naturales y las antropogénicas. En el primer caso la presencia de contaminantes se debe a causas naturales, mientras que en el segundo tiene su origen en las actividades humanas. • Las emisiones primarias originadas por los focos naturales provienen fundamentalmente de los volcanes, incendios forestales y descomposición de la materia orgánica en el suelo y en los océanos. Por su parte, los principales focos antropogénicos de emisiones primarias los podemos clasificar en:
  6. 6. Procesos industriales Industriales Instalaciones fijas de Focos fijos combustión Instalaciones de Domésticos calefacción Vehículos automóviles Focos móviles Aeronaves Buques Aglomeraciones industriales Focos compuestos Áreas urbanas
  7. 7. Efectos producidos por la contaminación atmosférica • la contaminación atmosférica afecta a aquellas personas que viven en los grandes núcleos urbanos y en áreas fuertemente industrializadas. • Las emanaciones de polvos y gases corrosivos deterioran al medio ambiente dando lugar a olores desagradables.
  8. 8. Lucha contra la contaminación atmosférica MEJOR PREVENIR QUE CURAR FIN

×