EXCEL FUNCIONES.

529 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
529
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EXCEL FUNCIONES.

  1. 1. INTEGRANTES: *Ceverino Tamara. *Aguilar Viviana. DOCENTE: *Ing. Karina García 2014 - 2015
  2. 2. ¿Qué es Excel? Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción, etc. Especificaciones y límites Las características, especificaciones y límites de Excel han variado considerablemente de versión en versión, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versión12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede destacar que mejoró su límite de columnas ampliando la cantidad máxima de columnas por hoja de cálculo de 256 a 16.384columnas. De la misma forma fue ampliado el límite máximo de filas por hoja de cálculo de 65.536 a 1.048.576 filas1 por hoja.
  3. 3. INTRODUCCION A EXCELL ENTORNO DE TRABAJO El entorno de trabajo básico de Microsoft Excel es un archivo de trabajo que puede contener una o más hojas de cálculo. Una hoja de cálculo es similar a un libro de contabilidad, con números, texto y resultados de cálculos alineados en columnas y filas.
  4. 4. ELEMENTOS EMERGENTES N UNA VENTANA DE ÀREA DE TRABAJO DE LA HOJA DE CÀLCULO
  5. 5. Descripción Controles: Cortar: Eliminar la selección del libro activo y la coloca en el portapapeles. Copiar: Copia la selección al porta papeles. Pegar: Inserta lo previamente copiado en el portapapeles al punto de inserción . Copiar Formato: Copiar el formato de un texto u objeto seleccionado a otro con tan solo dar un clic. Indicador de Cuadro de dialogo: Abre un cuadro
  6. 6. FUENTE Fuente: Cambia el tipo de fuente del texto o numero seleccionado. Tamaño de fuente : Cambia el tamaño del texto o números seleccionado. Aumentar y disminuir el tamaño de la fuente: Cambia el tamaño de la fuente del texto o números seleccionados. Negritas: Aplica el atributo negrita al texto y números seleccionados. Cursivas: Aplica el atributo de cursiva al texto y números seleccionados.
  7. 7. Grupo de alineación Aumentar sangría: Aumenta la sangría del contenido de una celda. Disminuir sangría: Disminuye la sangría del contenido de una celda. Alinear en la Parte Superior: Alinea el texto en la parte superior de la celda. Alinear en Medio: Alinea el texto para que este centrado entre la parte superior e inferior de la celda. Alinear en la parte inferior. Alinea el texto en la parte inferior de la celda. Orientación del texto: Hace que todo el contenido sea visible dentro de la celda. Alinear a la Izquierda: Alinea los números o los objetos seleccionados a la izq. Centrar: Centra el texto, los números o los objetos seleccionados. Alinear a la Derecha: Alinea el texto, los números u objetos seleccionados. Combinar y centrar: Combina dos o más celdas contiguas seleccionadas para crear una sola celda y centrar su contenido.
  8. 8. Grupo de números Formato de Número: Elige la manera en que se muestran los valores en una celda, porcentaje, moneda, fecha y hora, etc. Estilo de moneda: Cambia el formato de moneda el contenido numérico de la celda o celdas seleccionadas. Estilo Porcentual: Aplica el formato porcentual a los números seleccionados. Estilo de Millares: cambia al formato de millares en el contenido numérico de las celdas seleccionadas. Aumentar y disminuir decimales: Aumenta y disminuye los decimales del contenido de las celdas seleccionadas.
  9. 9. Grupo de estilos: Grupo de celdas: Insertar: Integra opciones para insertar filas, columnas o celdas. Eliminar : Integra opciones para eliminar finas o columnas. Formato : Integra opciones para establecer el alto de filas, el ancho de las columnas . Formato Condicional: Ayuda a explorar y analizar datos visibles. Dar Formato con tabla: Aplica formatos de tabla predefinidos a conjunto de celdas. Estilos de Celda: Aplica un formato de celda predefinido o definido por el usuario.
  10. 10. Modificar: Autosuma : Inserta la función de autosuma, así como , el submenú para seleccionar otras funciones. Rellenar: Es un modelo en una o mas celdas adyacentes, puede rellenar en cualquier dirección o rango de celdas. Ordenar y filtrar: Organiza los datos para facilitar el análisis, puede ordenar los datos seleccionados en orden ascendente o descendente. Buscar y seleccionar: Busca y selecciona un texto, un formato o un tipo de información especifico dentro del libro.
  11. 11. FUNCIONES
  12. 12. Suma Esta función suma los números hasta un total de 30 o bien de un rango de celdas especificado. Sintaxis =SUMA(número1;número2; ...) Ejemplo =suma(28;15;2) Excel daría el resultado de 45. =SUMA(B10:B15) Excel devolverá la suma de los números que estén en el rango de celdas.
  13. 13. Descripción: La función PROMEDIO() sirve para obtener el promedio o media aritmética de un conjunto de valores. Como argumentos puede tener celdas individuales y/o rangos de celdas que tengan valores numéricos. Ejemplo de operación: Obtener el promedio de 2 valores: 10 y 6 =PROMEDIO(A1,A2) =PROMEDIO(A1:A2) En la primera imagen podemos apreciar 2 valores 10 y 6, como podemos ver, manejamos como argumentos de la función las 2 celdas correspondientes de manera individual (A1,A2). En la segunda imagen tenemos como argumento un rango (A1:A2) y el resultado es el mismo.
  14. 14. CONTAR Cuenta el número de celdas de un rango que contienen números, incluyendo fechas y fórmulas. NO cuenta celdas con texto, en blanco o con mensajes de error. Sintaxis: =CONTAR(rango) Ejemplo: =CONTAR(A1:A8)
  15. 15. CONTARÁ Cuenta el número de celdas que no están vacías y los valores que hay en la lista de argumentos. Use CONTARA para contar el número de celdas que contienen datos en un rango o matriz. Sintaxis CONTARA(valor1;valor2;...) Valor1, valor2, ... son de 1 a 30 argumentos que representan los valores que desea contar. En este caso, un valor es cualquier tipo de información, incluyendo texto vacío ("") pero excluyendo celdas vacías. Si un argumento es una matriz o una referencia, se pasan por alto las celdas vacías que se encuentran en la matriz o en la referencia. Si no necesita contar valores lógicos, texto, o valores de error, use la función CONTAR. Ejemplo El ejemplo puede resultar más fácil de entender si lo copia en una hoja de cálculo en blanco. ¿
  16. 16. A Datos Ventas 8-12-2008 19 22,24 VERDADERO #¡DIV/0! Fórmula Descripción (Resultado) =CONTARA(A2:A8) Cuenta el número de celdas que no estén en blanco en la lista anterior (6) =CONTARA(A5:A8) Cuenta el número de celdas que no estén en blanco en las últimas 4 filas de la lista (4) =CONTARA(A1:A7;2) Cuenta el número de celdas que no estén en blanco en la lista anterior, además del valor 2 (7) =CONTARA(A1:A7;"Dos") Cuenta el número de celdas que no estén en blanco en la lista anterior, además del valor "Dos" (7)
  17. 17. BUSCAR Busca un valor en una fila o en una columna especificada (rango) y devuelve el valor que esté en la misma posición en otra fila o columna especificada (rango) Sintaxis: =BUSCAR(valor_buscado;rango_de_comparación; rango_de resultado) Ejemplo: Si introducimos en la celda B2 la función =BUSCAR(A2;A9:A12;B9:B12) y tecleamos un valor en la celda A2 Excel buscará ese valor en el rango A9:A12 y devolverá el valor que corresponda a la misma fila en el rango B9:B12.
  18. 18. La función BUSCARV en Excel 2010 cambió de nombre Con el afán de tener un nombre más descriptivo de la función BUSCARV en Excel 2010, el equipo de Microsoft decidió efectuar un cambio de nombre a esta famosa y útil función. En Excel 2010 la podrás encontrar con el nombre de CONSULTAV: La funcionalidad sigue siendo la misma, pero seguramente te tomará un poco de tiempo acostumbrarte a este nuevo nombre. Pero sigue leyendo ya que existe otra alternativa. El regreso de la función BUSCARV a Excel 2010 De acuerdo a un comunicado oficial de Microsft la función BUSCARV en Excel 2010 había cambiado su nombre aCONSULTAV. Este era un cambio real, sin embargo hubo tanta confusión y comentarios de parte de los usuarios de Excel 2010 que se decidió regresar el nombre de la función a BUSCARV a partir del lanzamiento del Service Pack 1 de Office.
  19. 19. La función BUSCARH en Excel La función BUSCARH en Excel busca un valor dentro de una fila y devuelve el valor que ha sido encontrado o un error #N/A en caso de no haberlo encontrado. Esta función es similar, en cierto sentido, a la función BUSCARV. Cuando utilizar la función BUSCARH Debemos utilizar la función BUSCARH cuando el valor que estamos buscando se encuentra en una fila de alguna tabla de datos. Por el contrario, la función BUSCARV realiza la búsqueda en una columna. Sintaxis de la función BUSCARH La función BUSCARH tiene tres argumentos que son los siguientes: •Valor_buscado (obligatorio): El valor que estamos buscando. •Matriz_buscar_en (obligatorio): El rango que contiene los valores y que debe ser una fila. •Indicador_filas (obligatorio): El número de fila que contiene el valor que regresará la función. •Ordenado (opcional): El valor debe ser FALSO si queremos una coincidencia exacta o VERDADERO para una coincidencia aproximada. Si la función BUSCARH no encuentra el valor que está siendo buscado regresará el valor de error #N/A.
  20. 20. La función SI en Excel La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica. Sintaxis de la función SI Además de especificar la prueba lógica para la función SI también podemos especificar valores a devolver de acuerdo al resultado de la función. •Prueba_lógica (obligatorio): Expresión lógica que será evaluada para conocer si el resultado es VERDADERO o FALSO. •Valor_si_verdadero (opcional): El valor que se devolverá en caso de que el resultado de la Prueba_lógica sea VERDADERO. •Valor_si_falso (opcional): El valor que se devolverá si el resultado de la evaluación es FALSO. La Prueba_lógica puede ser una expresión que utilice cualquier operador lógico o también puede ser una función de Excel que regrese como resultado VERDADERO o FALSO. Los argumentos Valor_si_verdadero y Valor_si_falso pueden ser cadenas de texto, números, referencias a otra celda o inclusive otra función de Excel que se ejecutará de acuerdo al resultado de la Prueba_lógica.
  21. 21. Función SI anidada La función SI nos permite evaluar una condición y ejecutar una acción dependiendo el resultado, ya sea verdadero o falso. Esto funciona muy bien cuando solo estamos comparando dos valores pero ¿Cómo podemos utilizar la función SI al tener más de dos posibles opciones? La respuesta es utilizar la función SI anidada. La función SI anidada Para utilizar correctamente la función SI anidada debemos utilizar una función SI como el tercer argumento de la función principal. Por ejemplo, para evaluar si una celda tiene alguna de las tres letras posibles (A, B, C) podemos utilizar la siguiente fórmula: =SI(A1="A",100,SI(A1="B",80,60)) Si el valor de la celda A1 tiene la letra A obtendremos el valor 100. Si la celda A1 tiene la letra B, entonces obtendremos el valor 80, de lo contrario obtendremos el valor 60. En este ejemplo tenemos dos pruebas lógicas que nos ayudan a decidir correctamente sobre las tres opciones posibles. Observa cómo esta fórmula regresa el equivalente adecuado para cada letra de la columna A:
  22. 22. Si por el contrario, en lugar de tres opciones necesitamos considerar cuatro, solo debemos agregar otra función SI anidada a nuestra fórmula de la siguiente manera: =SI(A1="A",100,SI(A1="B",80,SI(A1="C",60,40))) Observa el resultado de esta fórmula, especialmente para los valores que tienen la letra “D”: Si tuviéramos una quinta opción, entonces remplazaría el último parámetro de la función SI que tiene el mayor nivel de anidación para insertar una nueva función SI de la siguiente manera: =SI(A1="A",100,SI(A1="B",80,SI(A1="C",60,SI(A1="D", 40,20)))) Como podrás ver, con cada función SI que agregamos a nuestra fórmula su complejidad irá en aumento y es muy común que muchos usuarios de Excel comiencen a tener problemas para escribir correctamente múltiples funciones SI anidadas. Mi recomendación es no exceder el máximo de 4, o a lo mucho 5, funciones SI anidadas de manera que se pueda comprender fácilmente la intención de la fórmula y detectar cualquier error en su escritura. Pero si decides utilizar varias funciones SI anidadas debes recordar que nunca podrás exceder el máximo de 64 funciones anidadas que permite Excel 2010.
  23. 23. MAXIMO Devuelve el valor más alto de los números hasta un total de 30 o bien de un rango de celdas especificado. Sintaxis: =MAX(número1;número2;...) Número1, número2, ... son entre 1 y 30 argumentos numéricos cuyo máximo se desea obtener. Ejemplo =MAX(5;6;8;13) Excel devuelve 13.
  24. 24. MINIMO Devuelve el valor más pequeño de los números hasta un total de 30 o bien de un rango de celdas especificado. Sintaxis: =MIN(número1;número2;...) Número1, número2, ... son entre 1 y 30 argumentos numéricos cuyo mínimo se desea obtener. Ejemplo: =MIN(5;6;8;13) Excel devuelve 5.
  25. 25. MEDIANA (función MEDIANA) Mostrar todoMostrar todo En este artículo, se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la función MEDIANA en Microsoft Excel. Descripción Devuelve la mediana de los números dados. La mediana es el número que se encuentra en medio de un conjunto de números. Sintaxis MEDIANA(número1; [número2]; ...) La sintaxis de la función MEDIANA tiene los siguientes argumentos: Número1; número2... Número1 es obligatorio, los números siguientes son opcionales. De 1 a 255 números cuya mediana desea obtener.
  26. 26. MODA (función MODA) Devuelve el valor que se repite con más frecuencia en una matriz o rango de datos. IMPORTANTE Esta función se ha reemplazado con una o varias funciones nuevas que puede que proporcionen mayor precisión y cuyos nombres pueden reflejar más claramente su uso. Esta función todavía está disponible por compatibilidad con versiones anteriores de Excel. No obstante, si la compatibilidad con versiones anteriores no es necesaria, debería usar las nuevas funciones de ahora en adelante, ya que describen mejor su funcionalidad. Para obtener más información sobre las nuevas funciones, vea la función MODA.VARIOS y la función MODA.UNO. Sintaxis MODA(número1;[número2];...]) La sintaxis de la función MODA tiene los siguientes argumentos: Número1 Obligatorio. El primer argumento numérico para el que desea calcular la moda. Número2;... Opcional. De 2 a 255 argumentos numéricos cuya moda desea calcular. También puede usar una matriz única o una referencia matricial en lugar de argumentos separados con punto y coma.
  27. 27. La función CONTAR.SI en Excel La función CONTAR.SI en Excel nos da la oportunidad de contar el número de celdas de un rango que cumplan con un criterio establecido. Solamente cuando el valor de dichas celdas cumple la condición es considerada dentro de la cuenta. Sintaxis de la función CONTAR.SI Solamente existen dos argumentos para la función CONTAR.SI que son lo siguientes: Sintaxis de la función CONTAR.SI en Excel Rango (obligatorio): El rango que contiene los valores que se desean contar. Criterio (obligatorio): La condición que determinará las celdas que serán contadas. El criterio puede ser un número o una expresión que indicará la condición a cumplir, por ejemplo: 55, “>26”, “VERDE”. El criterio no hará diferencia entre mayúsculas y minúsculas. La función CONTAR.SI solamente permite especificar una sola condición, en caso de necesitar aplicar varias condiciones se puede utilizar la función CONTAR.SI.CONJUNTO. La función CONTAR.SI en Excel nos da la oportunidad de contar el número de celdas de un rango que cumplan con un criterio establecido. Solamente cuando el valor de dichas celdas cumple la condición es considerada dentro de la cuenta. Sintaxis de la función CONTAR.SI Solamente existen dos argumentos para la función CONTAR.SI que son lo siguientes: •Rango (obligatorio): El rango que contiene los valores que se desean contar. •Criterio (obligatorio): La condición que determinará las celdas que serán contadas. El criterio puede ser un número o una expresión que indicará la condición a cumplir, por ejemplo: 55, “>26”, “VERDE”. El criterio no hará diferencia entre mayúsculas y minúsculas. La función CONTAR.SI solamente permite especificar una sola condición, en caso de necesitar aplicar varias condiciones se puede utilizar la función CONTAR.SI.CONJUNTO.

×