Marketing viral Comalt

279 views

Published on

Published in: Marketing
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
279
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marketing viral Comalt

  1. 1. Marketing Viral
  2. 2. Situación actual O Situación de saturación publicitaria en los últimos años O Los espectadores también han cambiado sus hábitos. O Los presupuestos publicitarios de las empresas se invierten ahora, en nuevos formatos que van más allá de la publicidad convencional.
  3. 3. Marketing Viral ¿Qué es? O Sáez y Espuelas (2007: 30-31): “Piezas publicitarias donde se provoca una reacción en cadena como consecuencia del contagio ante un mensaje emitido, en una clara alegoría de que el medio ha superado al mensaje” O Profesionalización de la práctica social conocida como boca-oreja: las personas suelen recomendar o censurar cierto producto o marca a sus familiares o amigos. Actúa al igual que un virus en el caso de que valga la pena compartirlo.
  4. 4. Ventajas O Autosuficiente O Ahorro en la inversión publicitaria O “Comunicación personal"
  5. 5. Consejos para elaborar y gestionar una campaña de Marketing viral O Reflexionar sobre el objetivo de la O O O O O campaña. Definir bien el público objetivo La campaña debe ser original El mensaje debe ser fácil de enviar Dar algo gratis, ofrecer un descuento El medio de propagación de mensajes más utilizado en marketing viral es el correo electrónico
  6. 6. Análisis de casos O http://www.youtube.com/watch?v=PFyHS Sgu6Pc (Levántate ZP) O http://www.youtube.com/watch?v=Qoahtxlalc (Ijam) O http://www.youtube.com/watch?v=hRdVg_ JATII (Amo a Laura)
  7. 7. Conclusiones O Los usuarios están cambiando su forma de relacionarse con la empresa, sus marcas y producto. O La creatividad es uno de los elementos diferenciales de una buena campaña de comunicación viral. O Modelo comunicativo en el que para poder competir las compañías deben comprender que no venden productos a clientes individuales, sino a una red de clientes.
  8. 8. Conclusiones O El elemento clave del marketing viral es la credibilidad. O La obsesión de las marcas por el control y seguimiento de la campaña es incompatible con estas acciones de marketing viral O Emplear el marketing viral convenientemente
  9. 9. Gracias

×