Habilidades personales

45,356 views

Published on

Habilidades personales

  1. 1. ....aprendiendo HABILIDADES PERSONALES Saber escuchar Saber influir Saber actuar
  2. 2. ¿ Qué son las H abilidades Personales? “ Las habilidades personales designan aquellas competencias necesarias para actuar en forma eficiente “
  3. 3. <ul><li>Podemos resumir entonces que las Habilidades Personales son: </li></ul><ul><li>Comportamientos recompensados por los demás. </li></ul><ul><li>Formas de interacción que generan beneficios personales y para los demás. </li></ul><ul><li>Conductas verbales y no verbales que influyen en las respuestas de otros. </li></ul><ul><li>Respuestas orientadas a metas y susceptibles de ser aprendidas. </li></ul><ul><li>Capacidades para inducir respuestas deseables en los demás </li></ul>
  4. 4. <ul><li>Relacionarse bien con los demás, ser comprensivo e influyente generan comportamientos laborales efectivos y eficaces. </li></ul><ul><li>Las competencias sociales como emitir mensajes claros, convencer, liderar, persuadir y saber colaborar son habilidades propias de los equipos efectivos de trabajo productivo </li></ul><ul><li>Las personas con habilidades personales son capaces de trabajar en equipo en la consecución de metas. Motivan, influyen, dirigiendo los cambios favorables para una organización. </li></ul><ul><li>En la actualidad, los trabajadores más competentes y valorados a nivel social, mantienen el éxito de las organizaciones, son capaces de conciliar, negociar, crear y resolver conflictos. Son “ estrellas “ de la organización </li></ul>En el trabajo las habilidades personales nos sirven para……
  5. 5. <ul><li>Careces de la capacidad para el trabajo en equipo. </li></ul><ul><li>Serás incapaz de iniciar y aceptar cambios. </li></ul><ul><li>Te muestras poco competente a nivel académico y/o laboral. </li></ul><ul><li>Manifiestas dificultad en tu vida social, familiar y de pareja. </li></ul><ul><li>Serás considerado problemático, poco comunicativo y poco confiable. </li></ul><ul><li>No te sentirás autorrealizado y valorado socialmente. </li></ul><ul><li>Tendrás sentimientos inadecuados de fracaso y frustración. </li></ul><ul><li>Serás proclive a presentar estrés y desórdenes del comportamiento . </li></ul>CUIDADO!!!! SIN HABILIDAD PERSONAL….

×