Qué es la TelevisióN

80,309 views

Published on

4 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
80,309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
359
Actions
Shares
0
Downloads
241
Comments
4
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué es la TelevisióN

  1. 1. LA TELEVISIÓN
  2. 2. La televisión es un híbrido de la voz griega “Tele” (distancia) y la latina “Visio” (visión). Ésta es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia. El término utilizado se le escuchó por vez primera a Constantine Perski en el Congreso Internacional de Electricidad, en París, Francia. “ La televisión ha sido definida como: El arte De producir instantáneamente a distancia una imagen transitoria, visible de una escena real o filmada (sic) por medio de un sistema electrónico de telecomunicación” Jorge González Treviño
  3. 3. “ La televisión es arte, industria complejísima que requiere grandes capitales, técnica que necesita de la óptica, de la electrónica, etc. Es sistema de educación y también de propaganda Política”. Miguel Quijada Soto “ Desde el punto de vista tecnológico, el proceso de la televisión se trata de un sistema electrónico de grabación de imágenes y sonidos, y reproducción de los mismos a distancia”. Llorenç Soler
  4. 4. <ul><li>Los sistemas de transmisión para la televisión en México, desde la invención de la misma, han sido por vía UHF (Ultra Alta Frecuencia, por sus siglas en inglés) o VHF (Alta Frecuencia) </li></ul>La UHF es una banda del espectro electromagnético que que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz. En ésta se produce la propagación por onda espacial troposférica y en el caso de la transmisión de señal para televisión se utilizan las frecuencias entre 500 y 900 Mhz. Para los canales del 14 en adelante La VHF es aquella que se desenvuelve entre los 30 y 300 Mhz. A partir de los 50 Mhz encontramos frecuencias asignadas, según los países, a la televisión comercial; son los canales llamados &quot;bajos&quot; (del 2 al 13).
  5. 5. NOTA: Tropósfera es la primera capa de la atmósfera Llega hasta un límite superior de 9 Km de altura en los polos y de 18 Km en el Ecuador. En ella se producen importantes movimientos verticales y horizontales de las masas de aire (vientos), lo cual permite la propagación de ondas electromagnéticas. La capa por encima de ella es la estratósfera y se le llama Tropopausa a la frontera entre ambas . Nota 2: Un hert es representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un evento. En fíisica, el hercio se aplica a la medición de la cantidad de veces por segundo que se repite una onda El caso de la televisión digital según datos de atsc.org, ya no tendrá que ser transmitido en una sola banda, sino que se dará un espectro y se realizará en códigos binarios, al parecer en México se seguirá utilizando el rango de señales llamadas 8- VSB que tiene su eficiencia espectral en el rango alto, es decir, arriba de los 300 Mhz.
  6. 6. Cuando se habla acerca de la transmisión y recepción en la televisión, se tiene que tomar en cuenta que ésta es un sistema para reproducir imágenes fijas en una pantalla. La sensación de movimiento se logra al presentar muchas imágenes fijas a una velocidad tal que el ojo humano las capte como movibles. Hay que recordar que precisamente éste órgano del cuerpo humano tiene una característica llamada “de retención”, la cual permite a una foto fija mantenerse almacenada en el cerebro por algunas décimas de segundo antes de recibir otra imagen, lográndose así la sensación de movimiento.
  7. 7. En el mundo existen cuatro estándares de televisión para el modo análogo: NTSC (National Television System Comitee o Comité Nacional de Estándares de Televisión, por sus siglas en inglés) el cual necesita de 525 líneas y 30 cuadros por segundo para generar la sensación de movimiento. Es utilizado en Canadá, Estados Unidos, México y Japón y parte de Sudamérica PAL (Phase Alternative Line) 625 líneas y 25 cuadros por segundo. Se utiliza en Europa Occidental (a excepción de Francia, parte de Asia y África y en parte de Sudamérica) SECAM ( Sèquentiel Couleur avec Mémoire o Color Secuencial con Memoria ) 625 líneas y 25 cuadros por segundo. Utilizado en Francia, Europa Oriental y parte de África. La diferencia entre PAL y SECAM es que este último ofrece los colores Rojo y Amarillo en una línea y Azul y Amarillo en la siguiente, y el PAL hace un barrido de los cuatro colores.
  8. 8. <ul><li>En el caso de la televisión de Alta Definición (también conocida como HDTV, por sus siglas en inglés) es un formato que se caracteriza por emitir las señales televisivas en una calidad digital y muy superior a los demás sistemas (NTSC, SECAM, PAL). </li></ul><ul><li>La pantalla HDTV utiliza una proporción de aspecto 16:9. La alta resolución de las imágenes (1920 pixeles × 1080 líneas o 1280 píxeles × 720 líneas) permite mostrar mucho más detalle en comparación con la televisión analógica o de definición estándar ( Standard Definition , de 720 píxeles x 576 líneas según el estándar PAL y de 720 X 480 en el NTSC ). </li></ul><ul><li>En el caso de la grabación de los cuadros por segundo podemos señalar: </li></ul><ul><li>24p (rollo fílmico cinematográfico) </li></ul><ul><li>25p </li></ul><ul><li>30p </li></ul><ul><li>50p </li></ul><ul><li>60p </li></ul>
  9. 9. <ul><li>Actualmente existen tres normas técnicas para la transmisión de televisión en alta definición. Como en los casos anteriores, influye la zona geográfica en la que se transmite: </li></ul><ul><li>ATSC: Diseñado para agregar un transmisor digital a cada transmisor NTSC sin interferencias entre las señales. Utilizado en México, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. </li></ul><ul><li>DVB-T: Es portable y se ha probado con éxito a velocidades de hasta 1 mbps. Utilizado en Europa, India, China, Sudáfrica, Australia y algunos países asiáticos. </li></ul><ul><li>ISDB-T: Es flexible, ya que no sólo se pueden enviar señales de audio e imagen, sino también servicios multimedios. Es la norma en Japón y Brasil. </li></ul>
  10. 10. Wikipedia.com
  11. 11. De la televisión digital (DT o Advanced Television ATV) podemos encontrar que en la actualidad existe una gran discusión acerca de el método utilizado para modular la información a transmitir. En el caso de América del Norte se está adoptando el ATSC (Advanced Television System Comitee) sucesor del ya referido NTSC, mismo que centra sus esfuerzos con el llamado método 8-VSB (8 Vestigial Side Band o Niveles de Banda Vestigial) Para el caso de la Comunidad Europea se trabaja en el estándar conocido como COFDM (Coded Orthogonal Frecuency Division Multiplexing) ya que los europeos afirman que el 8-VSB presenta desventajas respecto al estándar adoptado por éstos. Debido a que cada país posee distintas necesidades y a su vez distintas infraestructuras en cuanto a televisión se refiere . En la mayoría de los países aún se están estudiando las propuestas y beneficios de los sistemas para adoptar el que satisfaga los requerimientos locales .
  12. 12. Podemos agregar que entre estos parámetros se encuentra la distribución del espectro , las necesidades de extensión de cobertura , intercambios regionales de programación , evaluación de los costos , tanto para los usuarios como para los propietarios de los canales de televisión , etc. A pesar que algunos países ya han definido el estándar que utilizarán en sus transmisiones , como es el caso de Estados Unidos, España y Argentina, podemos decir que la Televisión Digital es ya una realidad y tiene “fecha de parto” en diversas partes del mundo. Aún falta mucho para definir por completo quienes ganarán en este pleito por dominar la TDT ( Televisión Digital Terrestre ) o si como en anteriores ocasiones, el mundo estará dividido dependiendo de lo que cada gobierno o región territorial y su tecnología puedan y/o quieran ofrecer.
  13. 13. Wikipedia.com

×