Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La ardilla roja

Esta presentación describe de forma resumida la vida y habitat de la Ardilla Roja.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La ardilla roja

  1. 1.  La ardilla es un animal vertebrado del grupo de los mamíferos.  Tiene el cuerpo cubierto de pelo rojizo. En invierno se hace mucho más abundante y lo va perdiendo en los meses de calor.  Es muy habilidosa, pudiendo utilizar las patas delanteras como manos.  No hibernan, pero reducen su actividad en épocas de calor.  Las hembras suelen tener de 2 a 4 crías dos veces al año.
  2. 2. Las ardillas rojas forman parte de los ecosistemas de bosque de pinos, aunque también se han adaptado a otro tipo de ecosistema de bosque mediterráneo, donde predominan las encinas o los robles. Las ardillas establecen una relación interespecífica con los pinos, pues dependen de ellos para conseguir su alimento y para resguardarse. En ocasiones se las suele ver también en algunos parques.
  3. 3.  Normalmente se alimenta de semillas o plantas; por tanto, ocupa el segundo eslabón en la cadena alimentaria del ecosistema al que pertenece. Es un consumidor primario.  Entre su alimento favorito están los piñones que extrae de las piñas de los pinos piñoneros. También le gustan las nueces y los frutos secos.  A su vez, las ardillas sirven de sustento a los carnívoros que habitan en el bosque, como los zorros o los gatos monteses, que se sitúan en el tercer eslabón de la cadena alimenticia.
  4. 4. Zorro y Gato Montés
  5. 5.  El ecosistema de bosque de pinos es un ecosistema en equilibrio.  Los incendios y la deforestación producen efectos negativos en dicho ecosistema.  La protección del bosque y los seres que lo habitan es beneficioso para todos.

×