Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Encrucijada Generacional No. 23

572 views

Published on

Charla dada por el pastor Carlos Berges, en fecha 01-09-2015, a los hombres que deseen impactar a su familia. Estos hombres son los hombres del Reino de Dios.

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Encrucijada Generacional No. 23

  1. 1. PARA HOMBRES, 23
  2. 2. VIVIENDO EN UNA ENCRUCIJADA GENERACIONAL
  3. 3. QUÈ ES FUNCION Y QUÈ ES PROPOSITO
  4. 4. Los conceptos contemporáneos de la hombría y de la masculinidad frecuentemente son muy ambiguos. Tienden a enfocarse en las funciones en lugar de enfocarse en el propósito del varón y en la identidad del hombre.
  5. 5. ¿Qué clase de mundo vamos a tener si seguimos manteniendo este curso? Ya tenemos alguna idea de los efectos negativos que una crisis permanente del propósito del hombre puede traer. Muchos de los problemas sociales que enfrentamos actualmente, tales como los embarazos de jovencitas, el crimen y la pobreza, fluyen como producto de la falta de propósito y falta de raíces que tienen los hombres.
  6. 6. mundo entero son cometidos por los hombres. Noventa por ciento de la población de las prisiones son hombres. La mayoría de jóvenes varones se están involucrando en el mundo del crimen. Estamos viendo más y más actividad criminal entre los jóvenes varones que van desde los nueve hasta los dieciocho años.
  7. 7. Hoy estamos viendo niños matando niños. Ya hemos rebasado el tiempo antiguo en que los criminales eran hombres adultos. Esto ha cambiado hoy en día.
  8. 8. ¿Qué tan seguido ve usted una lista de crímenes que fueron cometidos durante una semana en donde el 50 por ciento de los asesinos fueron mujeres? Realmente es un asunto de varones. Ya sea que estemos hablando de un hogar destruido, de una esposa abusada, de un hijo abandonado, o de un crimen, estamos viendo principalmente un problema que tiene que ver con los varones, lo cual surge de un propósito desviado o de la falta de verdadera identidad.
  9. 9. PROPOSITO vs. MASCULINIDAD
  10. 10. ¿Por qué es que tantos daños sociales han sido causados por los hombres? Puede ser una tentación para algunos el disculpar a los varones, diciendo que no tienen esperanza debido a su agresividad y a su dictatoriedad y que esto solo es su esencia natural que necesita un ajuste general.
  11. 11. El problema no consiste en el origen biológico de la masculinidad, sino en un problema espiritual de identidad. La identidad del hombre no es esencialmente un asunto de funciones, lo cual varía con cada cultura y cambia con los tiemmpos cambiantes, es un asunto de propósito inherente.
  12. 12. Por lo tanto, para poder analizar los problemas de nuestra sociedad debemos comenzar con el hombre y con la forma como él se percibe a sí mismo. Si los hombres supieran quiénes son realmente y cuál es su verdadera razón de ser, entonces toda su confusión, su enojo y su comportamiento destructivo podrían ser reemplazados con propósito, con confianza y con la edificación de la sociedad.
  13. 13. Es cuando los hombres no saben quiénes son ni qué propósito tienen en este mundo que llegamos a experimentar una multitud de problemas culturales. Mientras que la sociedad está sintiendo los efectos del dilema del hombres, también aparentemente está contribuyendo a ello por medio de presentar ideas incompletas o confusas acerca de la masculinidad.
  14. 14. De esta manera, la sociedad está generando problemas para sí misma de forma inconsciente. Esta espada de dos filos no es nueva para nuestra generación o para nuestra nación...
  15. 15. Por lo tanto, para volver a descubrir la identidad masculina, necesitamos analizar estas preguntas:
  16. 16. ¿Qué significa ser hombres? ¿Cuál es la definición de masculinidad que los hombres deberían adoptar? ¿Por qué es importante que el hombre conozca su verdadera identidad? ¿Cuales son las funciones que los hombres deberían cumplir en el lugar de trabajo y en el hogar?
  17. 17. Las respuestas a estas preguntas no las encontramos en la literatura ni universidad del mundo. Las respuestas las encontramos en el Creador del hombre. La Iglesia es la única entidad que tiene las respuestas que los hombres necesitan. A la pregunta: ¿Qué soy? Es la iglesia quien tiene que darle las herramientas para encontrar su respuesta.
  18. 18. Lamentablemente es la misma iglesia quien está fallando al no brindarle al hombre la información que necesita para responder a sus inquietudes. El cielo se va a llenar de varones pero no de hombres según el Creador...
  19. 19. Hay un axioma: Si usted quiere saber para qué se hizo un aparato, pregùntele a su creador. Si quiere saber para qué fue creado el hombre... pregùntele a su Creador, nunca a las criaturas...
  20. 20. Bendiciones a todos... (Próxima charla: ¿Qué es un verdadero hombre?) Los esperamos...
  21. 21. Presentado: lunes 31-08-15

×