8 Pasos para una campaña SEM de exito

593 views

Published on

Las campañas de Search Engine Marketing permiten a las empresas mostrar contenido relevante en función de las búsquedas de los usuarios. En nuestro blog hemos analizado este tipo de acción en marketing online con una infografía: http://www.t2o.es/blog/marketing-en-buscadores/pasos-campana-sem/


1.- Estructura de las campañas: Las estructuras de las campañas en buscadores deben ajustarse a las variables de negocio.
2.- Keywords relevantes: Una investigación profunda de keywords permitirá segmentar mejor y, por tanto, alcanzar ratios de conversión adecuados.
3.- Rotación de anuncios: La rotación de anuncios permite presentar contenido fresco y optimizar las mejores versiones de anuncios.
4.- Optimización de Landing Pages: Las landing pages influirán en el quality score de nuestros anuncios.
5.- Separación de campañas Search y Content: La separación de las campañas es necesaria para conocer qué resultados ofrece cada tipo de contenido en el que estamos realizando inversión económica.
6.- Campañas móviles: No se puede dejar de lado el tráfico móvil, en continuo crecimiento desde la aparición de los smartphones.
7.- Estrategia de posicionamiento: Monitorizar a la competencia permitirá optimizar el presupuesto y ROI de cada campaña.
8.- Test, Test, Test…: Con las herramientas disponibles es posible realizar tests en tiempo real jugando con las diferentes variables de las campañas para conocer la alternativa que conseguirá alcanzar los objetivos de la campaña.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

×