Ingenio Y ContaminacióN

6,303 views

Published on

  • Be the first to comment

Ingenio Y ContaminacióN

  1. 1. El Ingenio San Isidro y su Contaminación
  2. 2. ¿Como contamina? <ul><li>El Ingenio San Isidro contamina el ambiente con la quema de caña de azúcar,los desechos de la caña(cachaza).También es una contaminación para el agua al arrojar los restos de la caña usada.Por toda esta contaminación afecta a la población que esta alrededor de esta fábrica. </li></ul>
  3. 3. Este es el material que queda luego del uso de la caña, llamada “Bagazo”:
  4. 5. ¿Cómo contamina el aire? La contaminación al aire se provoca por la despedida de humo que sale de las chimeneas, este humo contamina a la capa de ozono, también a la población, por que trae mal olor y afecta a la respiración de la gente. El aire se contamina con: dióxido de carbono, humo, oxido nitroso. Esto hace que la vida sea mala. Lo prevenimos haciendo que reduzcan sus desechos.
  5. 6. De esta forma contamina el aire:
  6. 9. ¿Contamina el Agua? También contamina el agua por los desechos que arroja, y perjudica a los animales que la beben, al igual que a los peces y también a las plantas. Podrán ver el agua contaminada en la siguiente imagen. “La vinaza es el residuo que más afecta al agua de todos los que arroja un ingenio a los ríos; todos estos residuos van a parar al río Salí y luego al Embalse en Santiago del Estero. La vinaza tiene muchos ácidos y genera una demanda biológica de oxígeno muy alta y esto es lo que genera la contaminación”
  7. 10. En esta imagen se puede ver como el agua está contaminada:
  8. 11. Estos desechos salen del laboratorio del Ingenio
  9. 12. Aquí vemos como está contaminada el agua:
  10. 15. <ul><li>Fin Presentación </li></ul>

×