Los sueños

4,781 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,781
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
604
Actions
Shares
0
Downloads
104
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los sueños

  1. 1. Los Sueños<br />De. Synella Montaño. Psicología<br />
  2. 2. ¿Qué son los sueños?<br />Los sueños son recuerdos. Los sueños no son solo mensajes simbólicos del inconsciente, <br />Se trata de experiencias de vida en mundos más amplios.<br />Estas experiencias internas son tan importantes para adquirir sabiduría, conocimiento y entendimiento, como cualquier experiencia aquí en la Tierra.<br />El mundo de los sueños es en realidad una experiencia de Viaje del Alma imperfectamente recordada. <br />
  3. 3. ¿ Dé donde vienen los sueños?<br />Los sueños vienen del inconsciente, son producto de nuestros pensamientos, hacen parte de los recuerdos del pasado, de la emoción cualquiera del presente y de la angustia del futuro incierto y desconocido.<br />
  4. 4. Fases de los sueños<br /><ul><li> La onírica. Se registran movimientos oculares rápidos que señalan la actividad visual cuando estamos soñando.
  5. 5. El bloqueo sensorial. El sistema nervioso bloquea las vías de acceso de la información sensorial, lo cual conlleva una especie de desconexión con el entorno.
  6. 6. La fase tres supone una mayor profundidad en el sueño,. Si se interrumpe el sueño en este periodo la persona se sentirá desorientada y confusa.
  7. 7. El sueño más profundo. En éste se encuentra en su mayor profundidad. Es posible que empiecen a aparecer sueños, aunque no es lo más frecuente.
  8. 8. Aparición de los sueños. Aparecen en formade narración, cuando se producen alteraciones en esta fase se sufren pesadillas o parálisis del sueño.</li></li></ul><li>Tipos de sueños<br />Sueños Lúcidos<br />Si tú siesta es de 90 minutos a 2 horas tendrás suficientes sueños y una probabilidad más alta de tener un adecuado sueño lúcido que en los sueños que tienes durante el sueño de un noche normal. Enfoca tu intención de reconocer que tú sueñas cuando te duermes durante la siesta.<br />Los sueños conscientes ocurren cuando el soñante se da cuenta que sueña en medio de su sueño. "Espera un momento, ¡esto es sólo un sueño!“<br />Si tu siesta es de 90 minutos a 2 horas tendrás suficiente<br />sueños y una probabilidad mas alta de tener un adecuado<br />sueño lucido que en los sueños que tienes durante el sueño<br />de una noche normal. <br />Enfoca tu intención de reconocer que tú sueñas cuando<br />te duermes durante la siesta.<br />
  9. 9. 2. Pesadillas. <br /><ul><li>Son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado.
  10. 10. Las pesadillas pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales.</li></ul>Causas<br />La niñez y la Familia<br />— Traumas y negligencias sufridos desde la niñez. <br />La vida<br />— La manera como la vida de la persona se desarrolla y la sociedad en su conjunto puede contribuir a las pesadillas. pesadillas.<br />La tensión<br />— La manera en que se maneja la tensión puede provocar pesadillas. <br />
  11. 11. Sueños Recurrentes<br /><ul><li>Los sueños recurrentes se repiten con poca variación en la historia, pueden ser positivos, pero la mayoría de ellos son pesadillas.
  12. 12. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Los sueños recurrentes pueden cesar.</li></ul>Sugerencias para superar los sueños recurrentes.<br /><ul><li>Aceptar algún tipo de cambio o experimentar una transformación.
  13. 13. Mirar dentro de uno mismo y enfrentar lo que se pueda encontrar, por difícil que sea.
  14. 14. Mirar el sueño desde un punto de vista objetivo.
  15. 15. Ser paciente. No hay que desalentarse si estos sueños todavía recurren aun después que se cree que se han comprendido.
  16. 16. Aprender a aceptarnos a nosotros mismos verdaderamente y totalmente.</li></li></ul><li>4. Sueños Proféticos<br /><ul><li>Conocidos también como sueños premonitorios, son los sueños que aparentemente pronostican el futuro.
  17. 17. Nuestra mente es capaz de organizar en el subconsciente, información, observaciones y datos, que normalmente descuidamos.
  18. 18. Nuestra mente inconsciente sabe qué viene antes que nosotros conscientemente organicemos la misma información.</li></li></ul><li>Sueños mas comunes<br />Sueños de desnudez: relacionado con alguna sensación de vergüenza.<br />Sueños de muerte de personas queridas: podemos sentir dolor hasta derramar algunas lagrimas, como también solo somos espectadores.<br />Sueño de caídas: la angustiosa sensación de estar cayéndose desde una gran altura. <br />Sueño de persecución: Expresan dos ansiedades subconscientes fundamentalmente diversas: en el de los de ataque-persecución, el miedo a la castración o – para las mujeres- el de ataque sexual.<br />
  19. 19. Recordar los sueños<br />Ten siempre a la mano, en tu nochero o repisa una pequeña libreta y un lapicero.<br />Luego de algún sueño, abre los ojos y mantén tu sueño como un flash en tu memoria, relájate.<br />Procede a escribir por medio de ideas cortas el sueño que has tenido.<br />Vuelve a cerrar los ojos y descansa.<br />De esta manera al día siguiente te levantas y revisas lo que has escrito, así tendrás una idea clara de lo que has soñado e intentaras encontrar alguna explicación.<br />
  20. 20. Nunca dejes de soñar ni de ser tu mismo<br />

×