Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El arte del siglo xx

9,785 views

Published on

Descripción de las características generales del arte del siglo XX. Conocimiento de las características generales de la arquitectura, escultura y pintura del siglo XX, centrándonos en España.

  • Be the first to comment

El arte del siglo xx

  1. 1. El arte del siglo XX La crisis del siglo XX exigió a los artistas una actitud más comprometida con la sociedad.
  2. 2. E n un siglo de guerras, el arte se convirtió en un instrumento de denuncia que expresaba la angustia del ser humano. El grito . de E. Munch (1863-1944)
  3. 3. <ul><li>A los artistas ya no les interesa representar el mundo de una manera fiel ( para eso ya está la fotografía ) sino desde un punto de vista personal). </li></ul>Fábrica de Orta del Ebro . Pablo Picasso, 1909
  4. 4. ARQUITECTURA <ul><li>Los arquitectos del siglo XX pensaban que la arquitectura debía estar, en primer lugar, al servicio de las personas. </li></ul>
  5. 5. Catedral de Brasilia. Oscar Niemeyer Utilizaron nuevos materiales de construcción ( hormigón armado, aluminio, acero, vidrio...) pensando en la función que debían tener los edificios.
  6. 6. Muchos dieron importancia a la simplicidad de las formas y a la geometría. Villa Savoie . Le Corbusier
  7. 7. Otros priorizaron la integración del edificio en su entorno natural. Casa sobre la cascada. Frank Lloyd Wright
  8. 8. ESCULTURA <ul><li>Los escultores simplificaron y distorsionaron las formas y utilizaron todo tipo de materiales (hierro, plástico, materiales reciclados...) para crear obras muy alejadas de la realidad visible </li></ul>Móvil. Alexander Calder
  9. 9. Escultores españoles del siglo XX Julio González (1876-1942) en su Estudio con una de sus obras. El Profeta. Pablo Gargallo (1881-1934)
  10. 10. PINTURA <ul><li>Durante el siglo XX continuaron surgiendo numerosas corrientes pictóricas (los “Ismos”) que tenían en común la experimentación con la forma y el color y la búsqueda de la expresividad. </li></ul>
  11. 11. Los cubistas , como Picasso o Juan Gris , desintegraron los objetos. Las señoritas de Aviñón (fragmento). Picasso (1881-1973)
  12. 12. Un surrealista como Salvador Dalí deformó las figuras de forma dramática. Premoniciones de la Guerra Civil. Salvador Dalí (1904-1989)
  13. 13. Joan Miró creó un mundo poético muy personal. El carnaval del arlequín. Joan Miró (1893 - 1983)

×